;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 145800 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1220 en: 11 de Febrero de 2013, 17:54:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D, pues supongo que sí, que no contesté lo que ellos querían, aunque las respondí todas, por eso este curso me he aguantado para contestar muchas chorradas,  :D

La que me espera, pero bueno chorradas no le puse, aunque quizá sí le metí algo que tenía relación pero no lo que preguntaban, yo soy de los que es mejor poner algo que guarde relación a dejar la pregunta en blanco, a veces surte efecto.

A ver si son rápidos  corrigiendo.

ahh y lo hice la primera semana que era mucho más complicado jajajja  ;D

luisa64

• Visitante
Re:Examen 2a. semana
« Respuesta #1221 en: 11 de Febrero de 2013, 17:56:45 pm »
  Yo no he dicho que elexamen de la 2a. semana sea dificilisimo, he dicho que para mí es peor que el de la 1a.

La 2a. pregunta confusa, con lo del "modelo" del tributo y ademas hay que mojarse
  La 4a., el ejemplo que pone en los apuntes es en relacion a un subcontratista de obras....   no es tan obvia.
  La 6a., los jemplos de condonancion parcial están en un rincon de los apuntes, y en uno es el 30% de descuento y en el otro el 50% (puedes ponerlo al reves, como amí me ha pasado, uno el 50 y el otro el 30)
   Así es que creo que tampoco es un regalo.

Sí, os agradecería opiniones y qué habeis puesto en la 2a.,

Gracias y Saludos

Miguel

¿Tú no haces exámenes de otros años para autoevaluarte? Porque la 4ª y la 6ª son literales de exámenes de otros años, y esta última por dos veces.

Sin ánimo de polemizar, Miguel.

Saludos

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1222 en: 11 de Febrero de 2013, 17:58:41 pm »
« Respuesta #1212 en: Hoy a las 15:59:57 »

Veo que la pregunta 2 está suscitando algunas dudas, pues la verdad su enunciado daba cabida a la interpretación.

Yo tras hacer una pequeña explicación del principio de reserva de ley, he mencionado que el enunciado se daba a dos interpretaciones:

- Una primera en la que por norma reglamentaria se establece un modelo de declaración para un tributo no establecido en norma legal. Supuesto no permitido por el principio de reserva de ley.

- Y otra interpretación basada en la creación de un modelo de declaración para un tributo ya creado por la ley, pero cuya previsión legal no recoje como debe ser el modelo de declaración. En este segundo no se infringe el principio de reserva de ley, pues no es un elemento esencial del tributo.

Gracias por tu respuesta Iker 014,
   veo que mas o menos has dicho lo que yo
   aunque si el enuncviado parte de establecer el modelo de un tributo, se supone que el tributyo ya existe (porque no dice que lo va a crear), pero en fin vamos a que sí lo puede hacer si se trata de algo no esencial,

Saludos
   Miguel

Hola coincido con vosotros, yo por si acaso he partido de considerar que el tributo ya estaba creado por ley y que el modelo no es un elemento esencial, etc...

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1223 en: 11 de Febrero de 2013, 18:05:46 pm »
La que me espera, pero bueno chorradas no le puse, aunque quizá sí le metí algo que tenía relación pero no lo que preguntaban, yo soy de los que es mejor poner algo que guarde relación a dejar la pregunta en blanco, a veces surte efecto.

A ver si son rápidos  corrigiendo.

ahh y lo hice la primera semana que era mucho más complicado jajajja  ;D

Yo creo que el examen no era dificil salvo la pregunta 2ª que puede generar dudas.

El problema es el como corrigen ellos, tenemos que tener en cuenta que estamos ante una materia con una terminologia muy tecnica y enrevesada y por tanto ``clavar´´ las preguntas como vienen en la ley es casi imposible. Por ello creo que dependeremos mucho del que nos corrija, yo salvo la 6ª todas las he contestado correctamente (cuando digo esto es que no he puesto ningun invento raro, ni he confundido terminos) por lo que creo que al menos un 5 deberia tener pero con la experiencia de otros compañeros y como dicen que se las gastan pues me puedo llevar una sorpresa.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1224 en: 11 de Febrero de 2013, 18:10:38 pm »
Yo creo que el examen no era dificil salvo la pregunta 2ª que puede generar dudas.

El problema es el como corrigen ellos, tenemos que tener en cuenta que estamos ante una materia con una terminologia muy tecnica y enrevesada y por tanto ``clavar´´ las preguntas como vienen en la ley es casi imposible. Por ello creo que dependeremos mucho del que nos corrija, yo salvo la 6ª todas las he contestado correctamente (cuando digo esto es que no he puesto ningun invento raro, ni he confundido terminos) por lo que creo que al menos un 5 deberia tener pero con la experiencia de otros compañeros y como dicen que se las gastan pues me puedo llevar una sorpresa.

Bueno hombre, si es así no temas tanto, seguro que has aprobado y con nota, ahora cada uno tiene que ser consciente de lo que ha escrito, si te ha salido medio bien imagino que sin problema.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1225 en: 11 de Febrero de 2013, 18:28:40 pm »
Bueno hombre, si es así no temas tanto, seguro que has aprobado y con nota, ahora cada uno tiene que ser consciente de lo que ha escrito, si te ha salido medio bien imagino que sin problema.

Ahi esta medio bien porque para que del examen de tributario salgas diciendo he aprobado creo que tienes que ser casi el Ministro de Hacienda de Finlandia porque el de aqui me da a mi que tampoco.... ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1226 en: 11 de Febrero de 2013, 19:05:41 pm »
Ahi esta medio bien porque para que del examen de tributario salgas diciendo he aprobado creo que tienes que ser casi el Ministro de Hacienda de Finlandia porque el de aqui me da a mi que tampoco.... ;D

Salí yo en Septiembre del primer parcial pensando, bueno, un 8 o un 9 jejejeje un 5 y fui chutando y tirando voladores....iba a reclamarles (por cierto en eso son muy concienzudos, responden a todo, en fin ahi cumplen) pero luego pensé que mejor no calentarme la cabeza...pero son tremendos con la corrección y parecen abonados a poner treses .. :'(

• Graduados
  • *
« Respuesta #1227 en: 11 de Febrero de 2013, 19:10:36 pm »
Salí yo en Septiembre del primer parcial pensando, bueno, un 8 o un 9 jejejeje un 5 y fui chutando y tirando voladores....iba a reclamarles (por cierto en eso son muy concienzudos, responden a todo, en fin ahi cumplen) pero luego pensé que mejor no calentarme la cabeza...pero son tremendos con la corrección y parecen abonados a poner treses .. :'(

Lo pusiste todo tal como viene en la ley? o como yo decia antes contestate bien sin confundir terminos y ``cosas raras´´?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1228 en: 11 de Febrero de 2013, 19:16:13 pm »
Mira, el jueves tengo Administrativo II, pero si me escribes el jueves por la noche te mando el examen, que lo tengo...ya sabes, de la valija virtual. Sé que me confundí en la pregunta de la piscina....pero como te lo mandaré, tú mismo podrás valorarlo...

• Graduados
  • *
« Respuesta #1229 en: 11 de Febrero de 2013, 19:19:44 pm »
Mira, el jueves tengo Administrativo II, pero si me escribes el jueves por la noche te mando el examen, que lo tengo...ya sabes, de la valija virtual. Sé que me confundí en la pregunta de la piscina....pero como te lo mandaré, tú mismo podrás valorarlo...

Ok, suerte para Admvo II, yo esa me la pude quitar el año pasado, no es tan dura como el I ni mucho menos. Vamos por lo que me das a entender casi cconestaste con ley en mano jajaja

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1230 en: 11 de Febrero de 2013, 20:11:50 pm »
pues a mi me ha salido bien ,pero estoy con miedo porque en la de la retroactividad me he pasado de escribir y le he puesto la respuesta correcta ,más lo que dice el resto de pregunta. creeis que me la tacharán entera? xd ,un señor mayor del tribunal no paraba de hablar....y no habia quién se concentrara.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1231 en: 11 de Febrero de 2013, 21:20:11 pm »

¡de eso doy fe! es un examen precioso, que salvo la piscina está todo bien, con una letra que da gusto leer, mejor incluso que el mío del primer parcial de septiembre, y sí yo lo hubiese puntuado con esa nota, pero son ¡jodidos! de veras para puntuar, así que aquí no digo "na de na", esperaré la nota, así,  :-X

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1232 en: 11 de Febrero de 2013, 21:29:12 pm »
Entonces creo que me mentalizaré para septiembre, a ver este año qué será el club del 3 del 4?

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #1233 en: 12 de Febrero de 2013, 07:13:26 am »
Me estáis asustando, estoy deseando ver el examen en la valija  :-\ ya no sé ni lo que puse.
Yo salí con sensación de notable pa arriba pero visto lo visto con el 5 me conformo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1234 en: 20 de Febrero de 2013, 16:02:43 pm »
Se me ocurre preguntar en alf si iban a colgar el examen con sus respuestas antes de las nota so después de las mismas.

Respuesta:

Estimado alumno,

no vamos a publicar las respuestas del examen. Las puede encontrar fácilemente en el Manual.

Mejor me quedo calladito.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #1235 en: 21 de Febrero de 2013, 01:38:06 am »
Se me ocurre preguntar en alf si iban a colgar el examen con sus respuestas antes de las nota so después de las mismas.

Respuesta:

Estimado alumno,

no vamos a publicar las respuestas del examen. Las puede encontrar fácilemente en el Manual.

Mejor me quedo calladito.

y punto pelota

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1236 en: 21 de Febrero de 2013, 09:19:40 am »
las preguntas de este año ya han salido otros no?, no había ninguna nueva, creo?

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #1237 en: 21 de Febrero de 2013, 10:12:11 am »
acabo de recibir sms con la nota. 1a. Semana en madrid. Suerte

• Graduados
  • *
« Respuesta #1238 en: 21 de Febrero de 2013, 10:22:47 am »
acabo de recibir sms con la nota. 1a. Semana en madrid. Suerte

Cuentanos algo mas, sorpresa? bien corregido? han sido muy exigentes?.....

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1239 en: 21 de Febrero de 2013, 10:24:15 am »
Yo también acabo de recibirlo, CARTAGENA.
Creo que han corregido bien