;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 129510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELENA19

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #760 en: 12 de Marzo de 2013, 12:41:23 pm »
Jimmy gracias por compartir tu examen y enhorabuena por tu nivelazo. Yo he sacado un 8 y creía que me había salido perfecto, pero comparándolo con tu examen veo las diferencias de redacción y alguna cosilla que yo no puse.

Te puedo preguntar si estudiaste del libro o de los apuntes que circulan por aquí?

Gracias nuevamente por compartir tu examen


Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #761 en: 12 de Marzo de 2013, 13:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jimmy gracias por compartir tu examen y enhorabuena por tu nivelazo. Yo he sacado un 8 y creía que me había salido perfecto, pero comparándolo con tu examen veo las diferencias de redacción y alguna cosilla que yo no puse.

Te puedo preguntar si estudiaste del libro o de los apuntes que circulan por aquí?

Gracias nuevamente por compartir tu examen

Yo estudié con los apuntes que había publicados en la sección de apuntes que tiene 86 páginas (se me quedaron en 50 páginas), pero de esos apuntes me hice yo los míos propios intentando poner concepto, características y clases sin andarme en otras cosas y estructurando bien cada epígrafe, respondiéndolo tal y como yo lo pondría en el examen.

Por mi experiencia a mí me va mejor así para entender bien la asignatura, pero me resulta imposible hacer apuntes personales de todas las asignaturas. Este cuatrimestre me parece un poco más denso y complicado que el primero, pero se puede sacar bien.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #762 en: 12 de Marzo de 2013, 17:14:33 pm »
Joder!! cómo puede ser que aún no me haya salido la nota de CIVIL I??? Sólo sale la PEC  >:(

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #763 en: 12 de Marzo de 2013, 17:59:54 pm »
Hola a todos/as.

Yo saque un 3 en el examen de la 1ª semana y pedi revision de examen, ya que sali muy contento del mismo.
Esta misma mañana me ha llamado la profesora (se llama Africa) y la verdad es que una señora muy maja. Me ha estado explicando los fallos que he tenido y que tenia que mejorar de cara a Septiembre, pero me ha dado la impresion de que mi nota no se iba a cambiar pasara lo que pasara (x ejemplo en mi examen preguntaba las diferencias entre P y C y yo se las puse sin problemas y dice que esa pregunta no esta del todo completa debido a que no le defino lo que son la P y la C y esta mujer dice que tendria que haber echo referencia a su significado aunque no lo pidiera el enunciado - dice que estaba implicito en la propia pregunta- y que en el supuesto practico me lo ha puesto a medias debido a que acierto las respuestas pero que no lo justifico lo suficiente).
Yo puedo entender mis fallos (me ha dado algunos ''trucos'' de cara a otros examenes y soy consciente de que una pregunta la tengo mal entera) pero sigo sin ver el asunto claro y estoy seguro de que al menos me merecia un aprobado en esta asignatura.
En fin, que la vida es dura y que tendre que hincar los codos en Septiembre para aprobar esta asignatura.

Saludos y animo

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 455
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #764 en: 12 de Marzo de 2013, 18:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as.

Yo saque un 3 en el examen de la 1ª semana y pedi revision de examen, ya que sali muy contento del mismo.
Esta misma mañana me ha llamado la profesora (se llama Africa) y la verdad es que una señora muy maja. Me ha estado explicando los fallos que he tenido y que tenia que mejorar de cara a Septiembre, pero me ha dado la impresion de que mi nota no se iba a cambiar pasara lo que pasara (x ejemplo en mi examen preguntaba las diferencias entre P y C y yo se las puse sin problemas y dice que esa pregunta no esta del todo completa debido a que no le defino lo que son la P y la C y esta mujer dice que tendria que haber echo referencia a su significado aunque no lo pidiera el enunciado - dice que estaba implicito en la propia pregunta- y que en el supuesto practico me lo ha puesto a medias debido a que acierto las respuestas pero que no lo justifico lo suficiente).
Yo puedo entender mis fallos (me ha dado algunos ''trucos'' de cara a otros examenes y soy consciente de que una pregunta la tengo mal entera) pero sigo sin ver el asunto claro y estoy seguro de que al menos me merecia un aprobado en esta asignatura.
En fin, que la vida es dura y que tendre que hincar los codos en Septiembre para aprobar esta asignatura.

Saludos y animo

Lo que te ha pasado estoy plenamente convencido que nos pasará a todos alguna vez. Al haber múltiples "corregidores" siempre es todo muy subjetivo. Quizá si otro te lo hubiera corregido te habría cascado un 7.
Yo hice el de la 2ª semana, pero si hubiera hecho el de la 1ª no habría definido la P ni la C. Te estudias apartados del libro y en el de la diferenciación no te lo define, ya que lo hace más atrás.
Ya sabemos que hay que intentar definir lo que, para más inri, nos quepa en el espacio tasado por si nos lo corrigen personas como la señalada.

Ánimo.

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #765 en: 12 de Marzo de 2013, 19:02:55 pm »
A mi me tiene que llamar, igual me manda a la caca por reclamar con un 6,5. Por supuesto no definí ni P ni C, solo faltaba. Luego si lo defines en otro, te dirán que para que, que no lo preguntaban

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #766 en: 12 de Marzo de 2013, 19:40:22 pm »
¿Si no has sacado este exámen en febrero te tienes que ir obligatoriamente a septiembre? :o
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #767 en: 12 de Marzo de 2013, 20:06:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que te ha pasado estoy plenamente convencido que nos pasará a todos alguna vez. Al haber múltiples "corregidores" siempre es todo muy subjetivo. Quizá si otro te lo hubiera corregido te habría cascado un 7.
Yo hice el de la 2ª semana, pero si hubiera hecho el de la 1ª no habría definido la P ni la C. Te estudias apartados del libro y en el de la diferenciación no te lo define, ya que lo hace más atrás.
Ya sabemos que hay que intentar definir lo que, para más inri, nos quepa en el espacio tasado por si nos lo corrigen personas como la señalada.

Ánimo.

No tenia para un 7 ni mucho menos (me esperaba un 6), pero me fastidia por ejemplo que por no definir (la pregunta no lo pedia) me haya puesto un 1'5 de 2'5 y lo que comentaba del caso practico me ha puesto un 1 de 2'5 simplemente por no argumentar bien (que si no he argumentado bien lo acepto - es lo que tiene estar en 1º- , pero no seas asi de ponerme solo un 1 y ya ya que acierto ambas respuestas ponme un 2), otra pregunta la tenia mal (eso lo sabia) y en la otra pregunta me ha puesto un 0'5 de 2'5 porque no he profundizado mucho en la pregunta (dice que esta completa y sin errores, pero que solo he cont a la pregunta sin adornarla y sobretodo sin usar vocabulario juridico).
En fin... en Septiembre estudiare lo mismo (el examen me lo sabia bien) usando los ''truquillos'' que me ha dado esta mujer y espero que no me vuelva a tocar de correctora.
Saludos y gracias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #768 en: 12 de Marzo de 2013, 20:07:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Si no has sacado este exámen en febrero te tienes que ir obligatoriamente a septiembre? :o

En Mayo- Junio me examinare del 2º parcial y en Septiembre del 1º y en caso de suspender el 2º tb (que espero que no) en Septiembre.
Saludos y espero haberte ayudado

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #769 en: 12 de Marzo de 2013, 20:12:25 pm »
yo es que ni me presenté a este,tengo pensado hacerlo en mayo-junio...y pensé que no se podía jeje
Muchas gracias por contestar y tan rápido!! y seguro que lo sacas,ánimo!.
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #770 en: 12 de Marzo de 2013, 20:50:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tenia para un 7 ni mucho menos (me esperaba un 6), pero me fastidia por ejemplo que por no definir (la pregunta no lo pedia) me haya puesto un 1'5 de 2'5 y lo que comentaba del caso practico me ha puesto un 1 de 2'5 simplemente por no argumentar bien (que si no he argumentado bien lo acepto - es lo que tiene estar en 1º- , pero no seas asi de ponerme solo un 1 y ya ya que acierto ambas respuestas ponme un 2), otra pregunta la tenia mal (eso lo sabia) y en la otra pregunta me ha puesto un 0'5 de 2'5 porque no he profundizado mucho en la pregunta (dice que esta completa y sin errores, pero que solo he cont a la pregunta sin adornarla y sobretodo sin usar vocabulario juridico).
En fin... en Septiembre estudiare lo mismo (el examen me lo sabia bien) usando los ''truquillos'' que me ha dado esta mujer y espero que no me vuelva a tocar de correctora.
Saludos y gracias

Yo tambien he hablado con mi correctora y me ha estado explicando. basicamente lo del vocabulario juridico. me ha puesto un 2 de la tercera pregunta la de la nacionalidad que la tenia un poquito mejor. y de las otras excepto de la de la costumbre que era un mejunje de cosas el resto estaba la mitad bien (pero con mis palabras y nada)
Mi correctora pues bueno me ha dado la impresion por su primera frase que le ha "molestado" que le reclamase con un 2 xq le ha faltado decir con buenas palabras que estaba perdiendo el tiempo conmigo

puedes compartir esos truquitos? que nos ayudara a todos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #771 en: 12 de Marzo de 2013, 21:41:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
puedes compartir esos truquitos? que nos ayudara a todos

Claro que si compañero, estos son los trucos que me ha dado:

- Nunca dejar espacio libre (no vale hacer la letra grande) en los examenes con papel cifrado.
- Ubicar bien el concepto y nombrar siempre que se pueda el CC (si pones la ley y fecha que fue promulgado mejor).
- Usar terminos juridicos al maximo y hablar siempre en 3ª persona.
- Intentar relacionar conceptos al maximo
- En los casos practicos explicar bien la fundamentacion juridica.
- No poner datos que estan mal (vale la pena no poner un articulo si no estas seguro, que ponerlo si estas mal).
- Me ha aconsejado hacerme un esquema antes de escribir y luego plasmarlo en el examen.
- Cuando pregunten diferencias entre A y B, se ha empeñado (yo creo que no es asi, xo a la proxima le hare caso) que hay que medio definir el concepto entrelazado entre las diferencias.

Esto es todo lo que me ha dixo

Desconectado romanmad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #772 en: 12 de Marzo de 2013, 22:36:22 pm »
Alguien podría decirme ¿si han arreglado lo de las notas? Me refiero a poner por separado la PEC y la nota del examen.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #773 en: 12 de Marzo de 2013, 22:39:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que si compañero, estos son los trucos que me ha dado:

- Nunca dejar espacio libre (no vale hacer la letra grande) en los examenes con papel cifrado.
- Ubicar bien el concepto y nombrar siempre que se pueda el CC (si pones la ley y fecha que fue promulgado mejor).
- Usar terminos juridicos al maximo y hablar siempre en 3ª persona.
- Intentar relacionar conceptos al maximo
- En los casos practicos explicar bien la fundamentacion juridica.
- No poner datos que estan mal (vale la pena no poner un articulo si no estas seguro, que ponerlo si estas mal).
- Me ha aconsejado hacerme un esquema antes de escribir y luego plasmarlo en el examen.
- Cuando pregunten diferencias entre A y B, se ha empeñado (yo creo que no es asi, xo a la proxima le hare caso) que hay que medio definir el concepto entrelazado entre las diferencias.

Esto es todo lo que me ha dixo
Muchas gracias por los consejos,seguro que nos vendrán genial a todos. Se me hace raro como un mismo profesor puede tener criterios distintos a la hora de corregir examenes ya que yo, corregida por la misma profesora, no hice referencia a ningun articulo ni creo haber usado vocabulario juridico y me puso muy buena nota. Además ni me miré el libro, todo exclusivamente por apuntes.
Por otro lado, lo de definir en preguntas de diferencias..yo lo tengo por costumbre, recuerdo que en el colegio de siempre me han enseñado que siempre que haya una pregunta sobre diferencias hay que definir primero los dos conceptos.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #774 en: 12 de Marzo de 2013, 22:45:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría decirme ¿si han arreglado lo de las notas? Me refiero a poner por separado la PEC y la nota del examen.
Si, ya se han arreglado, o por lo menos a mi ya me aparecen, nose si lo habrán arreglado todo o irán poco a poco

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #775 en: 13 de Marzo de 2013, 08:39:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por los consejos,seguro que nos vendrán genial a todos. Se me hace raro como un mismo profesor puede tener criterios distintos a la hora de corregir examenes ya que yo, corregida por la misma profesora, no hice referencia a ningun articulo ni creo haber usado vocabulario juridico y me puso muy buena nota. Además ni me miré el libro, todo exclusivamente por apuntes.
Por otro lado, lo de definir en preguntas de diferencias..yo lo tengo por costumbre, recuerdo que en el colegio de siempre me han enseñado que siempre que haya una pregunta sobre diferencias hay que definir primero los dos conceptos.

Pues entonces no lo entiendo la verdad.
En cuanto a lo de definir el concepto en preguntas de diferencias... no se si sq yo me he expresado mal (bastante probable) o no lo has entendido bien pero no me pedia que hiciera una definicion al uso, sino referencia al concepto entrelazando de alguna manera con las 3 diferencias.
Ahora ya se lo que tengo que hacer exactamente y la señora esta (que por cierto era mas maja por telefono que corrigiendo) que se prepare para leer en Mayo y en Septiembre xq te puedo asegurar que va a tener el espacio tasado reventado de texto escrito por mi parte.
Saludos

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #776 en: 13 de Marzo de 2013, 12:03:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces no lo entiendo la verdad.
En cuanto a lo de definir el concepto en preguntas de diferencias... no se si sq yo me he expresado mal (bastante probable) o no lo has entendido bien pero no me pedia que hiciera una definicion al uso, sino referencia al concepto entrelazando de alguna manera con las 3 diferencias.
Ahora ya se lo que tengo que hacer exactamente y la señora esta (que por cierto era mas maja por telefono que corrigiendo) que se prepare para leer en Mayo y en Septiembre xq te puedo asegurar que va a tener el espacio tasado reventado de texto escrito por mi parte.
Saludos

y en mayo te corregirá otra, que te llamará, y te dirá que hay que ser conciso, y si pregunta por las diferencias, solo poner las diferencias.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #777 en: 13 de Marzo de 2013, 13:19:50 pm »
Son unos impresentables, los listados de notas tenían que estar el 11 de marzo. Les escribes mail y les llamas y ni te atienden.
A nosotros no aplican la norma en todo su rigor y ellos se la pasan por el forro.
Aún sigue sin salir la nota de CIVIL I. ALguien más está igual???

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #778 en: 13 de Marzo de 2013, 15:26:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces no lo entiendo la verdad.
En cuanto a lo de definir el concepto en preguntas de diferencias... no se si sq yo me he expresado mal (bastante probable) o no lo has entendido bien pero no me pedia que hiciera una definicion al uso, sino referencia al concepto entrelazando de alguna manera con las 3 diferencias.
Ahora ya se lo que tengo que hacer exactamente y la señora esta (que por cierto era mas maja por telefono que corrigiendo) que se prepare para leer en Mayo y en Septiembre xq te puedo asegurar que va a tener el espacio tasado reventado de texto escrito por mi parte.
Saludos
Vale,pues lo habia entendido de otra manera entonces. Asi si que no lo entiendo porque yo eso no lo hice,tengo el examen por ahi atrás colgado por si lo quieres ver pero me limité a poner las definiciones y luego las diferencias.
Yo lo que creo es que despues de un monton de examenes corregidos empiezan a sacar defectos a todo, o al reves, a pasar de todo, y eso no es justo. Lo entiendo de diferentes correctores pero en la misma persona no deberia pasar.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #779 en: 14 de Marzo de 2013, 15:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale,pues lo habia entendido de otra manera entonces. Asi si que no lo entiendo porque yo eso no lo hice,tengo el examen por ahi atrás colgado por si lo quieres ver pero me limité a poner las definiciones y luego las diferencias.
Yo lo que creo es que despues de un monton de examenes corregidos empiezan a sacar defectos a todo, o al reves, a pasar de todo, y eso no es justo. Lo entiendo de diferentes correctores pero en la misma persona no deberia pasar.

No lo se, pero la verdad es que no lo entiendo y no deberia ser asi. La mujer por telefono muy muy amable y la verdad es que no entiendo lo de la pregunta de P y C y espero aprobar en Septiembre la verdad.
Saludos