;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137101 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #740 en: 11 de Marzo de 2013, 12:01:32 pm »
Un 7 teniéndolo todo casi perfecto. Queda claro que esto de las notas depende mucho del profesor que te corrija.

Desconectado pepaguancha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 11 de Marzo de 2013, 12:12:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe si has aprobado pero pides la revisión del examen, por que crees que te han puesto una nota baja, si te pueden bajar aun más la nota o incluso suspender?...y cuanto tiempo tenemos para presentar la reclamación?

Gracias.

desde la publicacion de la nota tienes 7 dias para reclamar y creo que tarda una semana despues de la reclamacion y lo de bajar nota no lo se, yo desde luego he reclamado y menos nota de la que tengo no creo que puedan ponerme.

Desconectado veronica87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #742 en: 11 de Marzo de 2013, 12:59:19 pm »
¿Alguien puede colgar un examen de la primera semana? Alguno que tenga un 7 o más. Me han puesto un 5,5 y creo que me han calificado muy a la baja;me gustaría comparar mi examen con otro. Gracias.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #743 en: 11 de Marzo de 2013, 14:36:20 pm »
Aquí os dejo mi examen, es de la segunda semana, con un 8,5. Lo que peor está es el practicum pero porque ya no sabía que más poner. Espero que os sirva! :)

Tienes muy buena letra, y lo has expuesto muy bien con tus propias palabras.

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #744 en: 11 de Marzo de 2013, 15:05:35 pm »
Cyn13 para mi tu examen esta perfecto, más que nada porque es igual al que hice yo y la nota la misma, pero tengo muchísima curiosidad por saber qué hemos omitido para no tener mejor nota.

Pues yo creo que mi examen lo que le faltará será en la parte del practicum, a lo mejor poner algún artículo del CC. Y alguna cosilla a lo mejor más literal en las otras 3 preguntas de teoría.

Tienes muy buena letra, y lo has expuesto muy bien con tus propias palabras.

Muchas gracias! La verdad es que soy malísima estudiando de memoria, así que me toca hacerlo así, por más horas que paso delante de una hoja nunca sé decirla literal jajaja.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #745 en: 11 de Marzo de 2013, 16:14:43 pm »
Aprobado con un 6, sinceramente creo que merecía más nota pero en fin, creo que no reclamaré.

He estado leyendo en diferentes foros de otras asignaturas y por lo que veo, este año han corregido por lo bajo en muchas asignaturas, algo extraño.

En fin, felicidades a todos los que han aprobados y mucho ánimos a los que han suspendido.
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #746 en: 11 de Marzo de 2013, 21:54:18 pm »
Mi nota de CIVIL I no ha salido. Soy del centro asociado de Valencia. Alguien más está en la misma situación??

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #747 en: 11 de Marzo de 2013, 22:19:13 pm »
Mi nota de CIVIL I no ha salido. Soy del centro asociado de Valencia. Alguien más está en la misma situación??

Yo lo hice en la 1ª semana y mi nota salio el viernes

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #748 en: 11 de Marzo de 2013, 22:58:18 pm »
Yo lo hice en la 1ª semana y mi nota salio el viernes
Yo la segunda, pero me ha salido hasta procesal que fue el último. Cicil siempre igual. Espero que sean benévolos!!

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #749 en: 11 de Marzo de 2013, 23:35:17 pm »
Centro asociado de Malaga, segunda semana, tampoco me ha salido.

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #750 en: 12 de Marzo de 2013, 00:28:22 am »
¿Alguien puede colgar un examen de la primera semana? Alguno que tenga un 7 o más. Me han puesto un 5,5 y creo que me han calificado muy a la baja;me gustaría comparar mi examen con otro. Gracias.
Tienes mi examen colgado en la página anterior  que es de la primera semana por si te ayuda en algo , un 9.3 corregido por africa ( no recuerdo el.nombre completo )

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 12 de Marzo de 2013, 06:04:20 am »
Necesito el libro de Derecho Civil de I de módulo familia Edición 2012.

Saludos

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #752 en: 12 de Marzo de 2013, 10:42:09 am »
Una preguna sobre la nota, he suspendido con 3,5 tenia esa nota. Ahora acabo de recibir un mensaje que pone NO APTO pero ha desaparecido la nota numérica, he pedido revisión de examen.

¿esto es normal?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #753 en: 12 de Marzo de 2013, 11:36:34 am »
Una preguna sobre la nota, he suspendido con 3,5 tenia esa nota. Ahora acabo de recibir un mensaje que pone NO APTO pero ha desaparecido la nota numérica, he pedido revisión de examen.

¿esto es normal?

Yo estoy igual que tu exactamente (a mi me corrige la profesora M. AFRICA GONZALEZ MARTINEZ) y esto bastante enfadado ya que si estoy suspendido segun el ED lo estoy (en mi opinion creo que no), pero que se moleste en llamarme y explicarme pregunta por pregunta el porque de mi suspenso y en que debo mejorar para aprobar esta asignatura como yo le escribi el formulario y el mail.
Si no me ponen la nota numerica o me llama esta profesora mañana mismo llamare yo pidiendo explicaciones y que me explique que ocurre y porque me ha desaparecido la calificacion

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #754 en: 12 de Marzo de 2013, 11:45:37 am »
Pues resulta que a mi me ha pasado algo parecido. Cada 10 minutos están toqueteando las notas colgadas. Me tienen de una mala leche... bufff. Resulta que ayer me colgaron la nota de la pec (0, que no hice) y la nota de la prueba: un 9,5. Pues hoy miro y de buenas a primeras me aparece nota NO APTO. CALIFICACIÓN 0. Al rato miro y ya sólo aparece el NO APTO, sin nota numérica. Qué coño hacen? porque para coger el teléfono no tienen tanto tiempo que para andar jorobando notas!! Por cierto, quién cuelga las notas? la secretaría o los profesores??

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 12 de Marzo de 2013, 11:48:03 am »
Yo estoy igual que tu exactamente (a mi me corrige la profesora M. AFRICA GONZALEZ MARTINEZ) y esto bastante enfadado ya que si estoy suspendido segun el ED lo estoy (en mi opinion creo que no), pero que se moleste en llamarme y explicarme pregunta por pregunta el porque de mi suspenso y en que debo mejorar para aprobar esta asignatura como yo le escribi el formulario y el mail.
Si no me ponen la nota numerica o me llama esta profesora mañana mismo llamare yo pidiendo explicaciones y que me explique que ocurre y porque me ha desaparecido la calificacion

piensa que tiene que llamar a mucha gente que ha reclamado.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #756 en: 12 de Marzo de 2013, 11:54:15 am »
Yo no subo mi examen que no sé cómo se hace y además no sé como modificarlo para que no salgan mis datos personales, pero os dejo mi examen literal:

1) La analogía: Concepto y clases.

La analogía consiste en aplicar a un supuesto de hecho carente de regulación una norma que da una solución extensible al supuesto carente de regulación por contemplar un suspuesto de análoga naturaleza que el que se quiere solucionar. Para poder aplicar una norma de forma análoga es necesario que haya identidad de razón entre el supuesto que se quiere solucionar y la norma que se quiere aplicar. Hay dos clases de analogía:

- Analogía legis: En este caso, el vacío normativa se rellena acudiendo a una norma que da una solución extensible al supuesto carente de regulación por contemplar una solución para un supuesto de similar naturaleza.

- Analogía iuris: En este caso, al no existir tampoco norma aplicable análogamente, se recurre a los principios generales del Derecho.

Además, la analogía tiene algunas excepciones: Leyes temporales, penales, excepcionales y privativas de derechos subjetivos individuales.

2) La prodigalidad.

La prodigalidad consiste en el derroche sistemático de los bienes de forma desordenada. Esta figura estuve a punto de ser eliminada del Código Civil, aunque se decidió dejarla, pero limitando las personas capacitadas para promover el juicio al cónyuge, ascendientes o descendientes que, por no poder atender a su propia subsistencia, recibiera alimentos del presunto pródigo. En realidad, la prodigalidad no constituye causa de incapacitación en la legislación vigente y al pródigo no se le priva de su capacidad de obrar, pero deberá estar asistido por un curador en aquellos actos determinados en la sentencia judicial.

En el caso de que no tenga parientes o que, teniéndolos, éstos no perciban alimentos del presunto pródigo, cada uno puede gastar lo que quiera.

3) Adquisición de la vecindad civil por residencia.

Se adquiere la vecindad civil por residencia:

- Tras dos años de residencia efectiva y continuada, siempre que el interesado haya manifestado su voluntad.
- Tras diez años, si el interesado no ha manifestado su voluntad.

Ambas declaraciones habrán de hacerse en el Registro Civil. Además de continuada, la residencia tiene que ser inmediatamente anterior a la declaración de voluntad. Además, el interesado que quiera mantener su vencidad civil anterior podría hacerlo, aunque si transcurrido diez años no ha declarado en contrario, adquirirá automáticamente la nueva vecindad civil.

4) Documento Nº 15 del prácticum: ¿Puede Don Mateo realizar actos personalísimos de D. Bonifacio en virtud del poder general de representación que le ha conferido éste? Razone su respuesta.

Depende de qué tipo de poder ostente D. Mateo respecto del poder concedido por D. Bonifacio. Si D. Bonifacio le ha concedido plenas facultades para actuar en su nombre, es decir, "si lo ha dejado todo en sus manos" o no. Esto es un debate doctrinal, puesto que un sector de la doctrina estima que los derechos personalísimos no pueden ser objeto de negocio jurídico en virtud de representación como afirma De Castro y que la representación sólo tiene lugar en negocios jurídicos de naturaleza pecuniaria o de cualquier otro tipo dentro de las amplias posibilidades que hay dentro de la autonomía privada.

Así que, al ser personalísimos, D. Mateo no podrá ejercerlos y, además, como se deduce que la representación es voluntaria y no está declarada por sentencia judicial, lo mejor que puede hacer D. Bonifacio es revocar el poder concedido sin dar ningún tipo de explicación y así podrá recuperar todas las facultades concedidas a D. Mateo y si es que tiene alguna sospecha de que pueda actuar de forma fraudulenta ejercicio los poderes concedidos.

Saqué un 9, pero realmente no esperaba tanta nota. La tercera pregunta no está demasiado completa y el práctico creí que me había salido mal.

Un saludo.

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 12 de Marzo de 2013, 12:06:03 pm »
Yo les mande un email como dijeron. ahora que pasos hay que seguir? te llaman y te dicen el porque y ya??

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #758 en: 12 de Marzo de 2013, 12:09:21 pm »
Yo he llamado a la secretaría de dº civil, y después de 100 llamadas, una mujer se ha dignado a tomarme nota de mi reclamación y a pedirme un teléfono de contacto. A saber... es que parece de coña todo esto.

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 12 de Marzo de 2013, 12:11:00 pm »
Sabéis si los que suben la nota son los de  Secretaría o son los mismos profesores que examinan?