;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II_1º Parcial 12/13.  (Leído 55296 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL II_1º Parcial 12/13.
« Respuesta #300 en: 28 de Enero de 2013, 13:52:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cooperación al suicidio
Omisión de personal sanitario
Estafa

Caso practico de violación, detención ilegal creo y delito de lesiones. Mas robo con violencia en tentativa

Completito el caso pero la teoría asequible.

A ver que tal

:o :o

Ya puedo estudiar para la segunda semana, con lo poco que me gusta y lo atragantada que se me está poniendo...,
Espero que os haya ido bien  :)

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #301 en: 28 de Enero de 2013, 13:58:08 pm »
Yo espero aprobarlo. En la de estafa me sabía la definicion, pero  me lie un poco con los elementos. Le conté algo de batalla. Pero el resto yo creo que mas o menos. Contesté la del suicidio y la de la estafa.

Contento con el examen que hice.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #302 en: 28 de Enero de 2013, 14:01:28 pm »
Yo espero aprobarlo. En la de estafa me sabía la definicion, pero  me lie un poco con los elementos. Le conté algo de batalla. Pero el resto yo creo que mas o menos. Contesté la del suicidio y la de la estafa.

Contento con el examen que hice.

Hay que elegir dos de las tres ¿verdad?.
Bueno si tienes buena sensación eso es lo importante, esperemos que este año en penal II, no sean tan "duros" como nuestra querida amiga de penal I.
 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #303 en: 28 de Enero de 2013, 14:06:25 pm »
yo he hecho omision de socorro por profesionales y cooperacion al suicidio......
en el practico he puesto lesiones, violacion y robo con violencia. he dudado con lo de detencion ilegal y al final no lo he puesto, pero no estoy nada segura......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #304 en: 28 de Enero de 2013, 14:12:19 pm »
Hay que elegir dos de las tres ¿verdad?.
Bueno si tienes buena sensación eso es lo importante, esperemos que este año en penal II, no sean tan "duros" como nuestra querida amiga de penal I.
 ;)

Si, hay que elegir 2 de 3. En el caso práctico, en la primera pregunta te decia que pusieras los delitos se cometian en el caso, y en el segunda pregunta que explicaras la estructura juridico penal o algo asi. Pero segun estaba en enunciado yo no sabía si había que explicar los 3 delitos, o el que tu eligieras. Desde luego el espacio era poquisimo. que habeis entendido cada uno? yo he explicado los principales aspectos de cada uno de los tres delitos q puse en la primera pregunta, pero la verdad es que la pregunta era en singular, con lo cual, al salir he dudado si habría que explicar solo uno de los delitos......

Desconectado anabhdez

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #305 en: 28 de Enero de 2013, 14:12:40 pm »
Las preguntas son las mismas en las dos cuotas?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 28 de Enero de 2013, 14:12:50 pm »

yo he hecho omision de socorro por profesionales y cooperacion al suicidio......
en el practico he puesto lesiones, violacion y robo con violencia. he dudado con lo de detencion ilegal y al final no lo he puesto, pero no estoy nada segura......

Yo si la puse, en grado de tentativa, pero no estaba seguro. El arrastrarla al principio puse que no, que estaba subsumida en los delitos de violación y robo. Le metí concurso medial. Pero luego cuando ella pide que la dejen ir a casa y no la dejan, ahí si se la metí. Eso si en grado de tentativa por que la frusta la policía. No estaba muy seguro.

Luego le metí a las lesiones la agravante especifica de ensañamiento y la genérica de cometer el delito en grupo, aunque tampoco estoy seguro.

Desconectado aleadom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #307 en: 28 de Enero de 2013, 14:19:45 pm »
La primera parte eran los delitos de "a" el no comete el robo sino b y c

En la segunda parte de la practica si puse lo del robo creo que en grado de tentativa porwue no disfrutan de los bienes muebles.

Puse lo de la cooperación en la violación y las agravantes de especial violencia y dos o mas personas
En las lesiones el agravante de la violencia de las lesiones

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 28 de Enero de 2013, 14:21:35 pm »

Yo si la puse, en grado de tentativa, pero no estaba seguro. El arrastrarla al principio puse que no, que estaba subsumida en los delitos de violación y robo. Le metí concurso medial. Pero luego cuando ella pide que la dejen ir a casa y no la dejan, ahí si se la metí. Eso si en grado de tentativa por que la frusta la policía. No estaba muy seguro.

Luego le metí a las lesiones la agravante especifica de ensañamiento y la genérica de cometer el delito en grupo, aunque tampoco estoy seguro.

Bueno, yo puse agravante especifica de las lesiones la alevosia al actuar a tración mediante un ataque imprevisto, al atacarla por detras.....
pero también hay ensañamiento imagino.......

Desconectado aleadom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #309 en: 28 de Enero de 2013, 14:22:15 pm »
Me faltan cosas aunque mal no he puesto nada ni me he inventado nada. Esperemos que tengamos suerte otra vez pasar por esto y me inmolo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #310 en: 28 de Enero de 2013, 14:24:11 pm »
hay detención ilegal, porque es igual que en un caso práctico del libro, hay violación, y yo he puesto que A comete delito de lesión porque para los delitos que comete se extralimita.
y me he liado con el delito de robo con violencia, porque puse que A es el que ejerce la violencia y B y C hurtan, porque no ejercen violencia, se aprovechan de que la víctima está en estado de indefensión.
por otro lado no ví agravante, porque da la sensación que B Y C intervienen sólo en el hurto.
pero ahora creo que es robo  >:( me cachisss,

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 28 de Enero de 2013, 14:25:06 pm »
Vamos, a ver, la practica yo he entendido que en la primera parte solo habia que poner los delitos que comete A, q yo tb he incluido robo al ser cooperante A. He puesto solo la definición de cada uno de los delitos, porque tampoco había más espacio.

Y en la segunda parte del  práctica, he explicado las principales características de los delitos que he puesto en la primera pregunta. Pero mi duda, es si preguntaba eso, o si simplemente decia que explicaras las caracteristicas de UNO de los delitos, porque la pregunta la hacia en singular.
Que opinais?

Desconectado aleadom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #312 en: 28 de Enero de 2013, 14:28:32 pm »
Pero a iba a lo suyo el del bolso no quería nada solo violarla a ella. O al menos eso entendido yo, son b y c los que se llevan el bolso.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #313 en: 28 de Enero de 2013, 14:35:48 pm »
Puse ensañamiento por que decía el supuesto que se puso a golpearla por todo el cuerpo. Para robarla y violarla no es necesario darle esa tunda que le dió, lo hizo por puro lujo de males.

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #314 en: 28 de Enero de 2013, 14:41:20 pm »
YO PUSE
para mi A comete primero violacion en grado de agravante por golpear o extralimitarse, además existe alevosia pues es sorprendida por la espalda.
Delito de lesiones por primera asistencia y además intervención médica.
Delito cometido por los tres de detención ilegal con agravante de abuso de superioridad. Actuan tres personas.
Delito de robo en grado de cooperación necesaria, pues creo que aunque su intención es la violación con su ayuda posibilita el robo.
Dudaba del hurto de los otros dos, pero creo que deben ser coautores de un delito de robo.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 28 de Enero de 2013, 14:41:40 pm »
Puse ensañamiento por que decía el supuesto que se puso a golpearla por todo el cuerpo. Para robarla y violarla no es necesario darle esa tunda que le dió, lo hizo por puro lujo de males.

si, totalmente d acuerdo!

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #316 en: 28 de Enero de 2013, 14:44:13 pm »
hay lesión porque hay un tratamiento médico. delito de lesión, antes que ensañamiento. creo, vamos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 28 de Enero de 2013, 14:47:13 pm »
Si, delito de lesión pero con la agravante de ensañamiento.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #318 en: 28 de Enero de 2013, 15:12:46 pm »
Entiendo que no os han dejado sacar el examen ¿no?. Si alguien lo ha sacado y puede poner el enunciado completo de la cuestión práctica sería de agradecer. (por que no me entero de lo que habláis en los últimos 10 mensajes  ;D)

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 28 de Enero de 2013, 15:20:29 pm »
Entiendo que no os han dejado sacar el examen ¿no?. Si alguien lo ha sacado y puede poner el enunciado completo de la cuestión práctica sería de agradecer. (por que no me entero de lo que habláis en los últimos 10 mensajes  ;D)

Un saludo.

Pues va a estar complicado porque había que contestar en el mismo folio donde ponian las preguntas..... al no ser q alguien haya copiado el enunciado......
mas o menos decía lo siguiente:

A ataca a María por la espalda, y agarrando por la cintura, la lleva por los pelos hasta una calle MG donde están B y C (aqui creo q ponia q estaban en un coche, no estoy segura) Le dan muchos golpes, y B y C le roban el bolso y se lo llevan y se van de alli.y mientras tanto A, que se queda solo, la viola. Despues vuelven B y C y María les dice que le dejen irse, y cuando la llevan arrastrada por la calle, la policia les sorprende.
Las lesiones de María requieren tratamiento medico psiquiatrico de 160 días.

Era algo asi, seguro que hay algun fallo, pero mas o menos era esto........