;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III, 12/13  (Leído 98955 veces)

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
Re:POST OFICIAL CIVIL III, 12/13
« Respuesta #740 en: 08 de Marzo de 2013, 22:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre la verdad es que me ha salido la letra un poco mal, pero yo la tengo así, no creo que haya sido por eso, porque hay gente que
tiene peor la letra y se lo corrigen. Los nervios del momento también influyen pero bueno, esperemos que me conteste el profesor a la reclamación a ver qué me dice. También influye el espacio tasado innegociable de un folio por ambas caras.
  :o

Bueno ahora me voy al Abbye y Legends a ahogar las penas en vodka jeje
Bueno pero cuando te contacten  prepárate para contestar y explicar lo que has escrito para que sea mas cercano a lo que te preguntaban  , pues un consejo desinteresado !

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #741 en: 08 de Marzo de 2013, 23:04:47 pm »
Hoy, una compañera con un 4 en Civil III me ha pasado su examen para que de manera objetiva, es decir, con otros ojos,  le echara un vistazo y le dijera que me parecía la nota que le habian puesto.
Bueno, quería comentaros, el examen de lo más guapo que he visto, absolutamente claros los conceptos, extensos, bien explicados...en fin, muy bien, pero, pero, y siempre hay un pero, de las 5 preguntas, en dos al menos contestó a lo que no le preguntaban y lo que le preguntaban quedó sin contestar......

Eso pasa mucho, el examen te ha salido super bien pero no has contestado lo que te preguntaban, por eso es muy importante llevarse el programa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #742 en: 08 de Marzo de 2013, 23:14:33 pm »
Bueno pero cuando te contacten  prepárate para contestar y explicar lo que has escrito para que sea mas cercano a lo que te preguntaban  , pues un consejo desinteresado !

Casi no puedes hablar...lo hablan todo ellos....

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #743 en: 09 de Marzo de 2013, 00:33:22 am »
os dejo mi examen,a ver que os parece, me han puesto un 2

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #744 en: 09 de Marzo de 2013, 00:46:23 am »
Lo estoy leyendo Sara, la pregunta nº 5 está mal completamente, la diferencia entre nota simple y certificación registral (la llamas acreditación o registración y esos términos no existen en este asunto del Registro de la Propiedad), la diferencia fundamental es que la nota simple no tiene caracter de documento publico y la certificación registral sí, tiene caracter de documento publico.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #745 en: 09 de Marzo de 2013, 00:50:53 am »
En la pregunta nº 3 no preguntan por la clasificacion de las hipotecas entre legales y voluntarias, preguntan por el caracter constitutivo de la hipoteca, preguntan por un epigrafe en concreto que se llama "constitucion de la hipoteca" donde dice que para que una hipoteca exista, para que se considere que ha nacido ha de estar inscrita en el Registro de la Propiedad, ya que si no está inscrita, no existe. Eso es lo que preguntan.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #746 en: 09 de Marzo de 2013, 00:57:21 am »
La pregunta nº1...posesión natural es la tenencia material de una cosa o un derecho y la posesión civil es esa misma tenencia material con la intención de haberla como suya, que es el presupuesto de la posesión ad usucapionem...creo que no dices nada de ésto...la posesión civil no es el usufructo, no es aquella que necesita de ciertos requisitos para poder seguir existiendo como puede ser la posesión con caracter de usufructo...
Siento decirtelo así, pero es como yo lo veo...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #747 en: 09 de Marzo de 2013, 01:00:40 am »
En la pregunta nº2 dentro de los caracteres del usufructo falta la temporalidad, en personas fisicas vitalicio (en el usufructo legal del conyuge viudo) o bien por un numero determinado de años, en las personas juridicas un maximo de 30 años y el ejemplo que planteas, en la hipoteca no se establece nunca un usufructo, es imposible...en todo caso en un testamento....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #748 en: 09 de Marzo de 2013, 01:04:51 am »
Saravlc, has de disculparme por la dureza de las contestaciones...pero es realmente lo que pienso...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #749 en: 09 de Marzo de 2013, 01:17:14 am »
En conclusión  que ni el dos le pones.  Menos mal que no corriges tu los exámenes  jajajaj.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #750 en: 09 de Marzo de 2013, 01:19:13 am »
En conclusion que ni el dos le pones.  Menos mal que no corriges tu los examenes jajajaj.

Bueno, el 2 pues sí. No me tientes jajaja  mira que solo se me ocurren maldades...y ya en serio, ¿alguien opina distinto sobre las respuestas? Que nadie diga nada me llama mucho la atención...cuando todos conocemos el contenido del libro...¿o no?
Y nos ha preguntado que es lo que nos parece....

Desconectado _Beatriz_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/04
« Respuesta #751 en: 09 de Marzo de 2013, 01:41:45 am »
SaraVLC, yo creo que ese examen se merece mas nota que un 2... alucino...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #752 en: 09 de Marzo de 2013, 09:13:39 am »
Bueno, el 2 pues sí. No me tientes jajaja  mira que solo se me ocurren maldades...y ya en serio, ¿alguien opina distinto sobre las respuestas? Que nadie diga nada me llama mucho la atención...cuando todos conocemos el contenido del libro...¿o no?

Me parece que no eres muy dura, más lo son ellos, yo respondí a todas, salvo la de modificaciones, según el libro y me han colocado un "5 pelao"

De todas formas, creo que la respuesta de la pregunta 4 ya tiene casi dos puntos, por no decir los dos.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #753 en: 09 de Marzo de 2013, 09:18:55 am »
Me parece que no eres muy dura, más lo son ellos, yo respondí a todas, salvo la de modificaciones, según el libro y me han colocado un "5 pelao"

De todas formas, creo que la respuesta de la pregunta 4 ya tiene casi dos puntos, por no decir los dos.

De verdad que simplemente hago lo que los profesores...ver si se contesta a lo que se pregunta..nada más..

Pues a esa es a la que le han dado los dos puntos, dentro de lo escueta que está...

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #754 en: 09 de Marzo de 2013, 09:35:50 am »
Yo también tengo un 4, MMlaw tu centro asociado es madrid tb? por si nos lo ha corregido el mismo profesor digo....

No, lo hice en Ponferrada pero me lo ha corregido Peralta, a ti?

Desconectado sertorius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 09 de Marzo de 2013, 10:01:48 am »

Tudela, un 5.  En mi caso creo que han sido bastante justos, aunque todas mis notas en Civil en los años anteriores (tenía aprobados todos los demás) han estado entre el 5 y el 6.  Estoy de acuerdo con que hay que ajustarse muy bien a lo que preguntan y si de paso referencias algún artículo del CC, mejor que mejor.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #756 en: 09 de Marzo de 2013, 10:13:34 am »
SaraVLC, yo creo que ese examen se merece mas nota que un 2... alucino...

Añado que quien quiera ver mi examen se lo envío por email, no tiene más que pedirmelo y que lo compare con el libro....la pena es que es de la primera semana....

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #757 en: 09 de Marzo de 2013, 11:54:57 am »
Totalmente de acuerdo pero a veces nos cuesta admitirlo, hay que  ceñirse al libro y contestar concretamente lo que preguntan !!!! Lo siento por la compañera/o pero como mucho yo le hubiese puesto un 3

Desconectado _Beatriz_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/04
« Respuesta #758 en: 09 de Marzo de 2013, 12:49:04 pm »
MMlaw, el mismo señor, si :) le deben gustar los 4.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #759 en: 09 de Marzo de 2013, 13:18:45 pm »
MMlaw, el mismo señor, si :) le deben gustar los 4.

No obligatoriamente quien figura que ha puesto la nota es quien ha corregido. El curso pasado nos lo explicaron....