;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103246 veces)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #240 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:19:24 pm »
Según el art. 3 del Decreto 801/1972, establece que el nombramiento de los representantes corresponde al MAE,
saludos.

Desconectado la_ondulatoria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #241 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:13:28 pm »
Pues yo creo que en la segunda pregunta la respuesta sería la a), pero igual me parece demasiado evidente para que sea esa.
Después de que defendieseis unos cuantos la opción c) (muy bien justificada), yo ya no sé qué poner.

Mis opciones serían:
1: d)
2: a) o c)
3: b)
4: a)

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #242 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:23:00 pm »
Hola estoy intentando mandar el caso práctico pero tengo una duda, donde pone URL , alguien me puede decir si ahí se pone la dirección del departamento o que ?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #243 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:04:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola estoy intentando mandar el caso práctico pero tengo una duda, donde pone URL , alguien me puede decir si ahí se pone la dirección del departamento o que ?

Hola.

Soy nula en informática, pero hasta ahí ya he conseguido llegar; lo que vas a adjuntar es un archivo, la url es para archivos o fotos que tienes guardados, por ejemplo, en un bloc, o cualquier otra dirección de internet,  ;)

si como yo, lo has guardado en el escritorio (antes de enviarlo, es la mejor forma de localizarlo, después lo he metido en la carpeta de Internacional Público), únicamente tienes que pinchar en examinar, y doble clik en el archivo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #244 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:23:58 pm »
una vez que lo envíes, para ver la calificación tienes que pinchar en la izquierda, en calificaciones,

¡puede que, al menos yo, sea este curso el único 10 que vea!   ;D

¡el pajarito ese travieso que andaba por ahí me ha devuelto un 10 equivocado!  :D

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #245 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:18:31 am »
una vez que lo envíes, para ver la calificación tienes que pinchar en la izquierda, en calificaciones,

¡puede que, al menos yo, sea este curso el único 10 que vea!   ;D

¡el pajarito ese travieso que andaba por ahí me ha devuelto un 10 equivocado!  :D
Yo entregué hace días mi PEC pero todavía la tengo sin evaluar. Debe ser que depende de cada Centro Asociado, me imagino.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #246 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:05:29 am »
Yo entregué hace días mi PEC pero todavía la tengo sin evaluar. Debe ser que depende de cada Centro Asociado, me imagino.

No sé de qué dependerá sissia, yo la envié el día 1 y ya tengo la calificación, me ha sorprendido; no obstante en mi Centro Asociado no tengo tutor/a, me han "rejuntao" con el de Córdoba y tres más, pero no estoy segura ahora de cuáles son, tendría que mirarlo, mañana te lo digo.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #247 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:11:56 am »
Buenos días, compañeros!

Cómo habéis hecho para enviar la PEC??
Descargando el enunciado, marcando las respuestas (cambiando de color, por ejemplo), y volviendo a enviar el enunciado?

Es que no encuentro ninguna indicación sobre cómo enviar la pec!

Gracias!

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #248 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:25:52 am »
Buenos días, compañeros!

Cómo habéis hecho para enviar la PEC??
Descargando el enunciado, marcando las respuestas (cambiando de color, por ejemplo), y volviendo a enviar el enunciado?

Es que no encuentro ninguna indicación sobre cómo enviar la pec!

Gracias!

Yo he cogido el mismo documento, lo he encabezado con mi nombre, centro, etc, y he respondido la pregunta que yo creo correcta cambiando la fuente de color. Me ha ido muy bien, las he acertado todas y no me han dicho nada del color de las letras, rojo, por cierto.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #249 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:16:09 am »
Los que tenéis ya la calificación, ¿ que tal os ha ido? ¿habeis acertado las respuestas ?
Tengo dudas con la primera ¿ es la B? No lo tengo claro con el Decreto

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #250 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:10:36 pm »
Yo he cogido el mismo documento, lo he encabezado con mi nombre, centro, etc, y he respondido la pregunta que yo creo correcta cambiando la fuente de color. Me ha ido muy bien, las he acertado todas y no me han dicho nada del color de las letras, rojo, por cierto.

Gracias!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:16:53 pm »
Los que tenéis ya la calificación, ¿ que tal os ha ido? ¿habeis acertado las respuestas ?
Tengo dudas con la primera ¿ es la B? No lo tengo claro con el Decreto

¡Ten cuidado funcionaria que está muy fría! Eso ha cambiado "algo", ¡fíjate bien en el Decreto y en el Tratado de Viena,  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #252 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:40:39 pm »
En la plataforma Alf comenta un tutor que siendo cuatro preguntas tipo test solo puede haber 4 resultados posibles y sin embargo a un alumno le han puesto un 9. Misterios de la UNED.

Desconectado oniris_39

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #253 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:52:48 pm »
Hola mnieves, qué tal?
Yo entre los tutores, el manual, el Real Decreto y el Convenio me vuelvo loca, el profesor de Madrid me comentaron que de 4 preguntas, dos serán correctas, pero una será más correcta que la otra, y que ese sistema se seguirá en el examen, es decir, siempre se dudará entre dos, pero una ganará por estar más completa.
Yo tengo duda en la pregunta 1 entre b y d, unicamente por la palabra" se enterá ... " y el Real Derecto dice "será extendida...", pr qué comentas lo del cambio? existe un cambio más actual que se deba tener en cuenta?
Disculpa que te incomode con mis dudas, gracias por toda tu ayuda.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #254 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:50:13 pm »
Hola mnieves, qué tal?
Yo entre los tutores, el manual, el Real Decreto y el Convenio me vuelvo loca, el profesor de Madrid me comentaron que de 4 preguntas, dos serán correctas, pero una será más correcta que la otra, y que ese sistema se seguirá en el examen, es decir, siempre se dudará entre dos, pero una ganará por estar más completa.
Yo tengo duda en la pregunta 1 entre b y d, unicamente por la palabra" se enterá ... " y el Real Derecto dice "será extendida...", pr qué comentas lo del cambio? existe un cambio más actual que se deba tener en cuenta?
Disculpa que te incomode con mis dudas, gracias por toda tu ayuda.

yo q tu pondría la B.

saludos.

Desconectado oniris_39

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #255 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:17:04 pm »
Si, es la mejor, la verdad es que las preguntas son muy enredadas, miedo me dá el examen  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #256 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:53:08 pm »
yo q tu pondría la B.

saludos.

"argumento" epiqureo, no se puede decir "yo pondría", sin poner el porqué lo pondría.

El Acuerdo no está basado en un caso "ficticio", sino "de facto",  ;)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #257 en: 06 de Diciembre de 2012, 09:51:44 am »
A ver si alguien me echa un cable. Si la PEC junto con el examen tienen una proporcion de 25-75, no sé yo si es interesante hacerla, puesto que es necesario sacar un 6.66 ( llevado al 75% es un 5 ) para que la PEC te la evaluen. Por otro lado, bien es cierto que si sacas ese 6.66 ( 5 en realidad ) , sumado a los 2.5 de la PEC , que lo veo asequible directamente saltas al notable,
¿ como lo veis? Es que tengo dudas si entregar o no la PEC , para que luego me chafen en el examen. Aqui para contestar 4 preguntas tenemos todo el material, y aún así se discute bastante acerca de la respuesta correcta. En el examen no tienes nada y si lo ponen complicado no va a ser nada fácil llegar a ese 6.66

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #258 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:19:21 am »
yo q tu pondría la B.

saludos.
Pero no es un poco trampa el final de la frase que dice:"....y porque manifiesta el consentimiento el Ministro de Asuntos Exteriores que es competente para ello."
La manifestación del consentimiento corresponde al Rey con el refrendo del MAE.

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #259 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:19:57 pm »
El artículo 15 de Decreto  801/1972 dice que: "El consentimiento de España en obligarse por un tratado se manifestará mediante la firma de su representante cuando...." y el Artículo catorce dice: "Excepcionalmente, el Ministro de Asuntos Exteriores podrá firmar o autorizar la firma «ad referendum» de un tratado, recabando ulteriormente del Consejo de Ministros su aprobación. El Ministro de Asuntos Exteriores comunicará dicha aprobación al Estado o Estados negociadores. Una vez aprobada por el Consejo de Ministros, la firma «ad referendum» de un tratado equivaldrá a su firma definitiva".
De lo que creo que se puede inferir que la respuesta a la pregunta 1, del apartado b es correcta.

En fín, creo que es una pregunta un tanto capciosa, y las posibles respuestas correctas no están claras.
Un saludo