;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68658 veces)

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #120 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:57:21 am »
Alguién ha mirado los formularios. En el archivo que ha puesto un compañero en temporales hay como 900 formularios.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #121 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:00:33 pm »
 ::) yo los abrí y del susto los cerré de un plumazo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario muy activo
« Respuesta #122 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:03:54 pm »
Pero cómo va hacer eso? 100 vale, 200 también, pero 900.

Alguién me puede explicar el truco

• Usuario muy activo
« Respuesta #123 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:14:15 pm »
No sé si leeran este post los compañero de licenciatura, pero si nos podrían orientar. Gracias. Gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #124 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:24:28 pm »
Piero yo soy de la licenciatura y estamos igual de perdidos, lo que dicen pues que hay que mirarlos, más o menos se sigue el mismo esquema cambiando ciertos datos, yo no he empezado con ellos ni con los casos  :-[

• Usuario muy activo
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:00:39 pm »
Alguién me podría encuadrar esta pregunta. Gracias

Derogabilidad e inderogabilidad de las normas sobre competencia territorial en la LEC

• Usuario muy activo
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:48:57 pm »
Y esta :Concepto de presupuestos procesales. Indique qué presupuestos procesales son subsanables y cuáles no

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:37:11 pm »
Y esta :Concepto de presupuestos procesales. Indique qué presupuestos procesales son subsanables y cuáles no

Esta no esta en un sitio concreto, pertence a muchos temas. Es que pueden preguntar un punto, o una pregunta que enlace varios puntos, como es esta. Tienes que estudiarte todos s presupuestos procesales y asi puedes saber cuales son subsanables y cuales no.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:39:23 pm »
Alguién me podría encuadrar esta pregunta. Gracias

Derogabilidad e inderogabilidad de las normas sobre competencia territorial en la LEC

Esta es referente a los fueros imperativos o dispositivos, creo que art. 250 y 251 LEC, si no recuerdo mal. Es que hay unas normas en la LEC que te aplican para ciertos asuntos un fuero territorial concreto, y otros asuntos tienen normas dispositivas. No obstante, la sumisión expresa o tacita a un fuero puede derogar algunas normas imperativas y otras no.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:28:39 pm »
tengo una duda respecto a los apuntes en el tema 8 cuando habla de litispendencia internacional, a ver si no he entendido mal y segun el art. 38 lec cuando existe falta de jurisciccion o competencia internacional se hara de oficio por el juez mediante auto, porque habla de litispendencia internacional?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #130 en: 23 de Noviembre de 2012, 04:38:27 am »
tengo una duda respecto a los apuntes en el tema 8 cuando habla de litispendencia internacional, a ver si no he entendido mal y segun el art. 38 lec cuando existe falta de jurisciccion o competencia internacional se hara de oficio por el juez mediante auto, porque habla de litispendencia internacional?

Imagina que tu demandas a alguien en Francia por un motivo concreto, pero despues decides demandarle en Madrid por el mismo motivo. El demandado dispone de un instrumento juridico-procesal llamada litisoendencia que sirve para decirle al juez que tu ya le has demandado en un tribunal extranjero por el mismo motivo, y pedirle al juez que cese la celebracion del segundo juicio. Por eso se llama litispendencia internacional, por que se da en un tribunal extranjero.

La litisoendencia es un efecto que se produce al interponer una demanda, significa que no se puede discutir la misma pretensión en otro tribunal diferente del que esta conociendo, ya sea nacional o internacional.

Es decir, yo no te puedo demandar en Madrid, y despues hacerlo en Valencia (litispendencia) y despues hacerlo en alemania (litisoendencia internacional) siempre que sea por el mismo motivo, misma partes, mismos fundamentos de hecho,... en definitiva, por lo mismo.

Y ahora respondiendo a tu pregunta, si el demandado no lo alega en la contestación a la demanda, es el juez de oficio el que puede alegarla tan pronto como la conozca, y claro, el juez al ver que no puede dictar sentencia porque el juicio esta pendiente de resolucion en otro juzgado nacional o internacional, pues dictara un auto de sobreseimiento art 421 LEC  (aqui esta la solucion a los casos de litispendencia)

La litispendencia esta en el 410 de la LEC.

El art 38 habla de la competencia internacional refiriéndose a que hay materias o pretensiones que debes interponer ante algún tribunal extranjero, porque por el motivo que sea son ellos los que tienen jurisdiccion sobre el tema. Uno de estos motivos es la litispendencia, es decir, que una persona ha interpuesto una demanda en un tribunal extranjero, lo que conlleva, que un tribunal español ya no tiene competencia para conocer de esa objeto procesal. Pero pueden ser mas motivos, como que el demandado vive en Francia, o que has comprado una casa en Alemania que el constructor no te quiere dar, en estos casos, aunque tú seas española no puedes interponer la demanda en tu pais.

Por eso, el art 38 LEC no es que hable de la litispendencia, es que abarca todos los supuestos en los que los tribunales españoles no son competentes para conocer de una materia, pretensión u objeto procesal.

Cuanto me he enrollado Parezco mnieves jajajajaja un beso mnieves!!!!!!! 

Bueno, siguientes mas dudas me lo dices.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #131 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:05:04 am »
Buenas a todos, la verdad es que esta asignatura me gusta la veo bastante util otra cosa es la dificultad para aprobar, tengo varias dudas que me gustaria que me resolvierais a ser posible:

1. En el programa se habla de 2 preguntas teoricas y un caso practico, supongo que sera el famoso escrito y ahi viene el problema donde estan las bases para hacerlo. Me refiero a que si hay algun sitio en el que se puedan ver modelos.

2. ¿Con el codigo de leyes procesales sera suficiente para poder contestar en el examen?

3. Hablais de que la diferencia entre los apuntes del año pasado son minimas con los nuevos, ¿creeis que se puede aprobar con los antiguos?

Gracias anticipadas!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #132 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:09:05 am »
Buenas a todos, la verdad es que esta asignatura me gusta la veo bastante util otra cosa es la dificultad para aprobar, tengo varias dudas que me gustaria que me resolvierais a ser posible:

1. En el programa se habla de 2 preguntas teoricas y un caso practico, supongo que sera el famoso escrito y ahi viene el problema donde estan las bases para hacerlo. Me refiero a que si hay algun sitio en el que se puedan ver modelos.
2. ¿Con el codigo de leyes procesales sera suficiente para poder contestar en el examen?
Para el caso práctico si, las preguntas teóricas lógicamente hay que estudiarlas
3. Hablais de que la diferencia entre los apuntes del año pasado son minimas con los nuevos, ¿creeis que se puede aprobar con los antiguos?y porqué arriesgarte??, cuando los compañeros han hecho apuntes nuevos este año

Gracias anticipadas!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #133 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:21:32 am »

Muchisimas Gracias!!!!!!!!! ;)

• Usuario muy activo
« Respuesta #134 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:41:53 pm »
Esta es referente a los fueros imperativos o dispositivos, creo que art. 250 y 251 LEC, si no recuerdo mal. Es que hay unas normas en la LEC que te aplican para ciertos asuntos un fuero territorial concreto, y otros asuntos tienen normas dispositivas. No obstante, la sumisión expresa o tacita a un fuero puede derogar algunas normas imperativas y otras no.

Gracias Lidia,  son los  Art. 54.1, 1º y 4º a 15º, por si alguién luego se lía. Saludos.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #135 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:18:10 pm »
Pues ya han colgado la PEC. Desde hoy hasta el 20 de diciembre tenemos de plazo para enviarla. Va sobre el tema 10 del manual, acumulación de acciones en el proceso civil.
--Liz--

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:29:05 pm »

Gracias Lidia,  son los  Art. 54.1, 1º y 4º a 15º, por si alguién luego se lía. Saludos.

Gracias, por la aclaración, es que cuando conteste no estaba en casa y no lo pude comprobar.

Ciao

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #137 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:31:10 pm »
Hola

Alguien esta ya con la PEC? ando perdidisima y no se por donde pillarla.

No identifico más acción que la resolutoria que en cualquier caso va acompañada de la indemnización por daños y perjuicios.

El administrador es concursal? por que no dice nada pero incluye el art 86 lopj

Alguien puede aportarme algo de luz al tema?????

Muchas gracias

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:12:00 pm »
hola! he empezado hoy mismo con el Pec, y bueno yo veo dos acciones: resolución de contrato y daños y perjuicios... pero ya no veo más jeje...
En principio son acumulables, y así se establece art. 1124 cc.
También se dan todos los requisitos exigibles en el art. 73 y ss de la LEcivil.
Por otro lado el demandado se opondrá en la contestación a la demanda y el Juez resolverá en la Audiencia previa.
Pero bueno, que le he echado una ojeada, mañana seguiré investigando y leyendo
Un saludo, y ya lo comentamos por aqui

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #139 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:16:14 pm »
hola! he empezado hoy mismo con el Pec, y bueno yo veo dos acciones: resolución de contrato y daños y perjuicios... pero ya no veo más jeje...
En principio son acumulables, y así se establece art. 1124 cc.
También se dan todos los requisitos exigibles en el art. 73 y ss de la LEcivil.
Por otro lado el demandado se opondrá en la contestación a la demanda y el Juez resolverá en la Audiencia previa.
Pero bueno, que le he echado una ojeada, mañana seguiré investigando y leyendo
Un saludo, y ya lo comentamos por aqui

A ver, es que no me he explicado bien. Y he llegado a la misma conclusión. El problema es que lo veo raro, no??? Como muy sencillo o mejor dicho, muy teórico, no????
Lo que no tenía claro es el tema de la acción indemnizatoria, es decir, la propia resolutoria da lugar a indemnización, entonces, es una acción distinta o no?????