;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68580 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el libro del año pasado, ¿creéis que cambiará mucho la tercera edición a la cuarta?

un saludo

Según pone en la guia de la asignatura, parece que no cambia nada, pero supongo que tendrás que esperar a que saquen el programa definitivo.

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:38:46 pm »
Según pone en la guia de la asignatura, parece que no cambia nada, pero supongo que tendrás que esperar a que saquen el programa definitivo.

Graciasssss

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:47:53 am »
Por cierto cual es de los dos??

Título: DERECHO PROCESAL CIVIL. I. PROCESO DE DECLARACIÓN. PARTE GENERAL (4º Edicción 2012)
Título: DERECHO PROCESAL CIVIL. II. LOS PROCESOS ESPECIALES. (4º Edicción 2012)

El codigo es necesario para el estudio??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:11:23 pm »
Buena gente veo por aquí. Mucha suerte!!

Espero que me tengas entre ellas, porque otra que le "ha dado" a confirmar el borrador, y esta está entre ellas, ¿os habéis fijado que a falta de un manual, que está por salir, y del que no se pone precio, al menos en Sanz y Torres, (no he hecho la reserva, estoy esperando "el parné) son ya 120 y algo de euro, ufff

¿Me dejarán llevar la LEC al examen para el caso práctico, que esa sí que la tengo, o por fuerza se tiene que llevar el compendio que indican como básico?

Gracias

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:28:39 pm »
mnieves esta mañana he preguntado si hay que llevar el codigo a examen y me han dicho que no a pesar de los casos practicos.

Que digo yo, (no he visto examenes de otros años), ¿en que nos vmos a basar a la hora de solucionar un caso, unicamente en la memorizacion de los temas del libro sin un codigo?

:P
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:37:59 pm »
pero como??? si en licenciatura si dejan llevar el código de leyes procesales??!!!???? no puede ser!!!!!!!!!!!!!!
por cierto manuel yo estoy haciendo los resumenes hijo y no hay forma de resumir todo es importante ajajajaja

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:50:55 pm »
Por cierto mnieves, te apuntas a resumir algun tema?

Saludos
Manuel ;)

Atreverme, por supuesto, enseguida que me llegue "ese parné" y compre el librillo, "osú, que caro está esto, y eso que no hay mucha diferencia en los precios, pero es que "ha bajao tanto el ingreso"; bueno, voy a dejar de escribir de esta encantadora forma que tiene "esta raza gitana" con tanto salero.

Por supuesto que puedo resumir algún tema, pero primero tengo que "leer" y "ver" el manual, hay muchas cosas que están en ese "chip de mi memoria, aunque ya esté casi al completo y únicamente quepa algún que otro bait mas", eso sí y lo advierto, soy muy "mala" para acortar demasiado el tema, me ha costado mucho trabajo quitar y volver a quitar en los civiles, además de que a veces suelo poner el argumento a mi "comprensión", sin cambiar por supuesto la "sustancia" de lo que indica el manual, o alguna alusión o tontería para que "no se olvide" algo que considero super importante. Lo que puedo asegurar que para el día 1 de octubre no lo podré tener, a partir de ahí, una vez tenga el manual, lo haré constar en el foro para que me asignen tema.

Y por favor, ¡no me digáis que hay que un ejercicio práctico en Procesal sin acompañarse, al menos de la LEC!  :-\

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:05:57 pm »
Olalla, tema 15 para tí?
Recuerda que los resumenes deben ser extensos y del libro nuevo.

Saludos.

Siiiiii claro ¡¡¡¡¡ por favor, disculpad la tardanza en contestar, lo único es que necesitaría el tema escaneado :-[ ya que no he podido conseguir el libro ... con lo que sea decidme

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:23:37 pm »

mnieves esta mañana he preguntado si hay que llevar el codigo a examen y me han dicho que no a pesar de los casos practicos.

Que digo yo, (no he visto examenes de otros años), ¿en que nos vmos a basar a la hora de solucionar un caso, unicamente en la memorizacion de los temas del libro sin un codigo?

:P

¿Quééééééééééééé? Pero y ¿qué pretenden que hagamos? me dejas helada.  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:38:36 pm »

¿Quééééééééééééé? Pero y ¿qué pretenden que hagamos? me dejas helada.  :-[

vamos a ver, que no cunda el pánico; supongo que el caso práctico ha de versar por fuerza sobre alguna parte "concreta" de un proceso, así que a memorizar (el/la que pueda claro) todas las partes del proceso, es todo casi igual, que yo recuerde al menos, sólo que en función de si es un monitorio, un declarativo, espero que no sean retorcidos y se vayan a los procesos especiales, esos sobre la capacidad, filiación, matrimonio, menores o una división judicial de patrimonio, pero "la parte común" es igual para todos, y eso es a lo que hay que meter "mucha caña" si no vamos a tener "el compendio legislativo delante".

Por lo que he visto, en los manuales básicos hay unos de ejercicios prácticos, ¡esa es la guía! algo parecido a los prácticum de los civiles, espero  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:47:25 pm »
Hala, asignarme la sexta parte: los actos de prueba al completo, tiene que ser una sola persona la que se "meta" con ella, para no ir una por un lado, esta parte es muy importante (hay a quien no le gusta, pero para que veáis si es importante que en el simulacro de juicio ordinario que hicimos, nos dio el profesor, a pesar de pedirlo para la aportación de la denuncia, "el atestado del accidente" antes de empezar con él, con lo cual hubo que "correr" con el agente para que la declaración como prueba testifical se "adecuase" al atestado y no nos la impugnasen); voy a "obligar al pago forzoso de un anticipo de lo que me "deben" sí o sí".

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:16:59 pm »
Hasta el año pasado dejaban el codigo y este año ya no dejan? A ver cuando salgan las guías que sicen
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:38:11 pm »
Hasta el año pasado dejaban el codigo y este año ya no dejan? A ver cuando salgan las guías que sicen

Pues supongo que irán haciendo lo mismo que con Internacional Público, quizás cambien el tipo de examen de una semana para otra, y después lo volverán a cambiar en Alf, ya eres una veterana Lidia15378, ¡jolines! qué número más largo te has puesto!

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:36:34 pm »
Cuando fui a comprar el libro de Procesal me dijeron que solo habia que comprar el libro y los casos practicos, que el codigo, para nada lo necesitamos.

Eso fue lo que me digeron y eso es lo que traslado al foro, personalmente creo que tendremos alguna sorpresita en el examen, pero como vamos ha ahacer un resumen del libro estupendo, no van a poder con nosotros, ¿verdad?
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:55:01 pm »
Por lo que comentan hay compañeros que no han podido sacar libros hasta que no hagan la matrícula del nuevo curso

Hola chiquitina (lo digo por la foto)

¿En esta asignatura no hay un post dónde se estén asignando los temas?

Es que "he conseguido" que me adelanten "algo", lo tendré mañana en la cuenta, así que "pagaré" el manual para que me lo manden, supongo que lo tendré el martes, ya que pone 24/48 horas en la entrega, bueno, no sé, como me lo envían al buzón de correos, tengo que estar pendiente para cuando me dejen el "papelito" de la llegada.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:47:06 pm »
 :D no has pedido que te lo envíen por agencia de transporte?

Desconectado iperez433

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/05/11
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:08:34 pm »
Hola compañeros. El libro de Códigos Procesales que tengo es el de 2010 para cursar la Introduccion al Derecho Procesal. Que recuerde solo hubo una pequeña modificacion de la Lecrim, otra de la LEC y una grande del proceso Social, ¿Estoy en lo cierto? ¿Ha habido alguna modificación más? ¿Dejan en el examen el libro de Código de Leyes?

Gracias y saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:20:47 pm »
 Ley 4/2011, de 24 de marzo, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero,
de Enjuiciamiento Civil, para facilitar la aplicación en España de los procesos
europeos monitorio y de escasa cuantía.
JUAN CARLOS

Real Decreto-ley 12/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para la aplicación del Convenio Internacional sobre el embargo preventivo de buques y se regulan competencias autonómicas en materia de policía de dominio público hidráulico. (BOE, núm. 208, de 30 de agosto de 2011). (PDF) (PDF) Convalidación

Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. (BOE, núm. 175, de 22 de julio de 2011). (PDF)

ey Orgánica 8/2011, de 21 de julio, complementaria de la Ley del Registro Civil, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. (BOE, núm. 175, de 22 de julio de 2011). (PDF)

Echando un vistazo a la pagina dle congreso de los diputados he econtrado al menos estas modificaciones. Y puede que haya alguna mas.

NO son grandes cambios, solo se cambian dos o tres articulos de la ley de enjuiciamiento civil, pero parecen importantes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:23:03 pm »
Las modificaciones de la ley de enjuiciamiento criminal supongo que nos afectan para procesal II no para ahora.

Esa es otra, con la reforma anunciada de Gallardon el codigo de leyes procesales tampoco nos valdrá para el año que viene, ya  que tendrán que modificar ampliamente la ley de enjuiciamiento criminal.

Si nos guiamos por ellos, tres cursos, tres códigos de leyes procesales. Deberían dejar llevarlas como hacen el Tributario.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:53:58 pm »
Pues mnieves cuando tu me digas te adjudico uno de estos temas tan encantadores de procesal, el resumen debe ser del libro nuevo eso esta claro, lo de que debe ser un resumen extenso para no obviar conceptos como he ido recordando hasta ahora pasa a un segundo plano, el motivo es que el libro esta escrito con tal mala leche que por narices debe ser un "resumen extenso"  :)

Un saludo.

No sólo ese estará escrito con "mala leche", también el de Penal I, y el de Internacional Público, pero qué le vamos a hacer, es algo que no me "pilla" de sorpresa, lo que pasa que algunos "hay que resumirlos al mínimo de lo esencial" y otros "resumirlos al máximo de lo esencial"; esa es la diferencia,  ;)