;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68545 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D no has pedido que te lo envíen por agencia de transporte?

Jo, chiquitina, que vivo en el campo, "Correos no reparte", aunque lo voy a encargar por agencia de transportes para que me llegue antes, eso sí, espero que cuando le tenga que explicar al que lo traiga donde vivo, pare el "carro", para que se entere, porque sino, ¡va a dar de vueltas!  :D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:28:14 pm »
Os he dicho ya que ODIO esta asignatura, me parece imposible aprender todo. Voy por el tema 3 y me parece que me va a costar mas que penal I, no entiendo ni papa. Esta se debería haber estudiado detrás de introducción para tener los conceptos claritos. Ahora no me acuerdo de nada.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:03:29 pm »
Os he dicho ya que ODIO esta asignatura, me parece imposible aprender todo. Voy por el tema 3 y me parece que me va a costar mas que penal I, no entiendo ni papa. Esta se debería haber estudiado detrás de introducción para tener los conceptos claritos. Ahora no me acuerdo de nada.

pero lidia15378 no me asustes, que yo voy a empezar a mediados de la semana que viene ¿tan enrevesado es el manual?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:19:29 pm »
pero lidia15378 no me asustes, que yo voy a empezar a mediados de la semana que viene ¿tan enrevesado es el manual?

no que va!! Es LO SIGUIENTE DE ENREVESADO!!!! Mira creí que con el manual de penal habían acabado mis pesadillas pero es que he encontrado de nuevo a freddy cruger o como se escriba. Os juro que anoche soñé que no podía hacer el examen porque no me había dado tiempo a estudiarlo!!! Es que tuve toda la noche pesadillas con procesal.

Espero que esto solo sea la primera impresión, cuando lo haya leído un par de veces os lo diré.

Ciao!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:46:30 am »
Creéis que no dejaran el codigo en el examen???

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:31:32 pm »
Creo que no, quizas en el segundo cuatrimestre, pero en el primero no lo veo claro.

Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:49:26 pm »
Guapoooo  ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:34:00 pm »

Yo creo que lo mejor será esperar a que se manifiesten o publiquen una guía definitiva...
--Liz--

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:45:52 pm »
Por favor, he enviado dos emails al correo para solicitar la contraseña, y nadie me responde!! alguien puede responderme al email?? gracias!!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:06:48 pm »
Creo que no, quizas en el segundo cuatrimestre, pero en el primero no lo veo claro.

Y como haremos el caso practico del examen?

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:30:10 pm »
Perdonad por si lo he soñado pero... ¿en este hilo no habíamos acordado hacer unos apuntes y había un reparto de temas?¿Lo he soñado o se han borrado los post?  :D

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:12:31 am »
Perdonad por si lo he soñado pero... ¿en este hilo no habíamos acordado hacer unos apuntes y había un reparto de temas?¿Lo he soñado o se han borrado los post?  :D

En el subforo de 'Apuntes, libros...', compañero!
Un saludo.

Desconectado Eduar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2012, 00:53:25 am »
Buenas,

Quería preguntaros si consideráis si es factible hacer esta asignatura a la vez que Introducción Procesal, o si es mejor hacerla una vez aprobada ésta.

Un abrazo

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2012, 17:22:16 pm »

Lo lógico es que esta asignatura dejen llevar el código de leyes procesales, es decir la LEC. Es una asignatura práctica y lo que hay que saber es encontrar las cosas en el código. En introducción al derecho procesal se podía y! COMO NO se va a poder llevar el código al examen.!!  en procesal I

A lidia:
Casi todo el temario viene en el código, lo único que hay que hacer es saber buscarlo.
Cuando estudies el tema ten la LEC delante en todo el momento  y los artículos que refiere aprende a buscarlos en la LEC.
También es muy práctico con una palabra clave, buscar el artículo al que refiere. ME EXPLICO:

Por ejemplo: " litiscorsorcio".
Coged  la LEC, y mirar el diccionario que hay detrás. Verás que aparece y dice que se encuentra en el art. 12 de la LEC. Vas al art. 12 de la LEC y " tachan!!! " ahí está.
Sirve para muchas cuestiones:
Actos de comunicación, cosa juzgada, etc... te lleva exactamente al artículo.
Asi, verás, hay que memorizar mucho menos esta asignatura....
Saludos!!!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2012, 19:49:29 pm »
Lo lógico es que esta asignatura dejen llevar el código de leyes procesales, es decir la LEC. Es una asignatura práctica y lo que hay que saber es encontrar las cosas en el código. En introducción al derecho procesal se podía y! COMO NO se va a poder llevar el código al examen.!!  en procesal I

A lidia:
Casi todo el temario viene en el código, lo único que hay que hacer es saber buscarlo.
Cuando estudies el tema ten la LEC delante en todo el momento  y los artículos que refiere aprende a buscarlos en la LEC.
También es muy práctico con una palabra clave, buscar el artículo al que refiere. ME EXPLICO:

Por ejemplo: " litiscorsorcio".
Coged  la LEC, y mirar el diccionario que hay detrás. Verás que aparece y dice que se encuentra en el art. 12 de la LEC. Vas al art. 12 de la LEC y " tachan!!! " ahí está.
Sirve para muchas cuestiones:
Actos de comunicación, cosa juzgada, etc... te lleva exactamente al artículo.
Asi, verás, hay que memorizar mucho menos esta asignatura....
Saludos!!!

Muchas gracias quelrra, eso es lo que estoy haciendo y de momento no veo que tantas cosas se puedan responder por el codigo. Estoy resumiendo a mano el libro con el cosigo delante, mirando el contenido de cada uno de los articulos que aparecen en cada punto con el contenido del punto. he terminado el tema 9, y la verdad, de momento, no hay mucho que se pueda responder con el codigo, si que te ayuda a recordar. A lo mejor en los temas siguientes que no son tan genéricos el codigo te ayuda mas.

No obstante, para cuando termine estos apuntes, y los pase a limpio, me sabré la mitad jajaja así que el codigo me ayudara imagino, pero aprobar solo con el código pienso que es una lotería (no es imposible, sé de gente que lo ha hecho, pero porque tuvo la suerte de que le preguntaran ciertas cosas) porque si preguntan los principios del proceso o cosas así, el codigo no te soluciona nada.

Saludos.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2012, 20:51:40 pm »
jaja. lidia tienes razón. Todo no viene el el código....
Vienen cosas,  yo diria que por los menos la mitad del temario, el resto hay que aprenderlo. Por eso es importante ir tema a tema leyendo los artículos a los que refiere, mucho temario es literal de la ley...
Yo, hoy he estado leyendo el tema 7, ( creo que lo has hecho tú) y efectivamente poco viene en el tema
Yo he hecho  los resúmenes de los  tema 11, el 23 y el 28, y por ejemplo, el tema 11, prácticamente viene en la LEC.
Por eso insisto que hay que trabajar conjuntamente el temario con la ley, ya que además de aprender el manejo de la ley, resulta más fácil estudiar.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2012, 21:00:54 pm »
A ver que estoy despistada ahora mismo. ¿no habíamos quedado en que en esta asignatura no estaba permitido el código?

un saludo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2012, 21:07:28 pm »
A ver que estoy despistada ahora mismo. ¿no habíamos quedado en que en esta asignatura no estaba permitido el código?

un saludo

Eso lo dijo un compañero o compañera.

Yo creo que sí se puede, en nigun sitio pone que no se puede. Además siempre lo han dejado para solucionar el caso. No obstante mañana lo podemos preguntar en alf, así salimos de dudas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2012, 21:34:57 pm »
jaja. lidia tienes razón. Todo no viene el el código....
Vienen cosas,  yo diria que por los menos la mitad del temario, el resto hay que aprenderlo. Por eso es importante ir tema a tema leyendo los artículos a los que refiere, mucho temario es literal de la ley...
Yo, hoy he estado leyendo el tema 7, ( creo que lo has hecho tú) y efectivamente poco viene en el tema
Yo he hecho  los resúmenes de los  tema 11, el 23 y el 28, y por ejemplo, el tema 11, prácticamente viene en la LEC.
Por eso insisto que hay que trabajar conjuntamente el temario con la ley, ya que además de aprender el manejo de la ley, resulta más fácil estudiar.

Sí, es mucho mejor estudiar con el codigo, para mí esta asignatura es super densa por eso me estoy haciendo mis resúmenes porque es mi forma de estudiar, escribiendo. Y del resumen despues hago otro resumen y despues otro hasta dejar me un miniresumen.

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2012, 22:24:38 pm »
en apuntes  temporales hay unos apuntes buenisimos, muy bien resumidos. Yo he realizado dos supuestos y me han servido bastante.