;

Autor Tema: POST OFICIAL FyT II, 1er Parcial_ 12/13  (Leído 42195 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL FyT II, 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #80 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:21:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
programa de calculo de retenciones del IRPF

me he descargado el programa padre, el de las retenciones es para las empresas, para saber cuanto retener a sus emplados. Ese no nos sirve.

ciao

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #81 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:31:58 am »

este es el programa de retenciones de IRPF 2012

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #82 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:02:17 pm »
Sobre el impuesto de sociedades y para aquellos que no tengan material actualizado, dejo las novedades para 2012 sobre este impuesto.

Las novedades más notables de este año respecto al impuesto de sociedades tienen que ver con varios aspectos que a continuación se detallan:

• Entra en vigor un nuevo régimen fiscal de libertad de amortización de elementos de materiales de activo fijo nuevos. A partir de este ejercicio no se condicionará esta posibilidad al mantenimiento del empleo en la sociedad. Comienza a tener reflejo en el IS lo estipulado en el RD 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

• Se limita la compensación de bases negativas para aquellas sociedades que durante los doce meses anteriores a la fecha del inicio del período impositivo hayan superado un nivel de 6.010.121,04 euros en concepto de volumen de operaciones. Se limita igualmente la compensación a los sujetos pasivos del impuesto que hubieran superado 20 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios durante el mismo período.

• Se estrenan porcentajes en relación a las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades por parte de las sociedades. En concreto, las sociedades cuyo objeto social incluya actividades que tengan que ver con la innovación tecnológica, aplicarán  un porcentaje del 12 % siempre que su período impositivo se hubiera iniciado con posterioridad al 6 de Marzo de 2011. Las compañías que hayan invertido en activos medioambientales podrán seguir deduciendo por hacerlo en el ejercicio 2011 por una cuantía del 8 % con la misma restricción respecto al inicio del período impositivo que comentábamos anteriormente. Por su parte, el gobierno acomete el incentivo a la inversión en capital humano a través de la deducibilidad de las cantidades invertidas en formación relacionada con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, siguiendo vigente el porcentaje de deducción del ejercicio anterior (el 1% de los gastos, minorado en su caso por el importe de las subvenciones recibidas por este particular).

• Respecto al límite para acogerse al régimen especial de empresas de reducida dimensión, se fija en 10 millones de euros en cifra de negocios. Se endurece por tanto este requisito, que hasta el 1 de Enero de 2011 era de 8 millones de euros. De todas formas, aunque se haya superado la cifra de 10 millones de euros es posible acogerse a las ventajas del régimen si la sociedad hubiera arrojado cifras por debajo de 8 millones de euros en el ejercicio impositivo de cálculo de la magnitud y en las dos anteriores a éste. Las sociedades acogidas al régimen tributarán a un tipo reducido del 25 % por los primeros 300.000 euros de base imponible. Ese mismo segmento de base imponible es el que se grava al 20 % en aquellas entidades que posean una cifra de negocios por debajo de 5 millones de euros y una plantilla media inferior a 25 empleados.

Suerte y que sea util.

Desconectado rusty_vlc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:30:10 pm »
Buenas tardes!

Sabéis que códigos debemos llevar al examen?

corregidme si estoy equivocado

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
520/2005 Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003
Reglamento facturación Real Decreto 1496/2003
LOFCA Ley Orgánica 8/1980
Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales Real Decreto Legislativo 2/2004

y estas?
ey y Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades
- Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y Texto refundido del ITP y AJD
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido

Desconectado rusty_vlc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:58:35 pm »
me respondo

"En el mercado hay varias recopilaciones de textos legales recomendables. En las orientaciones metodológicas de la asignatura citamos a título de ejemplo el Código Tributario editado por ARANZADI.

Es conveniente que en la compilación que utilicen se recojan las siguientes normas:

- Ley y Reglamento del IRPF.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del IS.
- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
- Ley del Impuesto sobre el Patrimonio y Real Decreto 1704/1999, de 5 de noviembre, por el que se determinan los requisitos y condiciones de las actividades empresariales y profesionales y de las participaciones en entidades para la aplicación de las exenciones correspondientes en el Impuesto sobre el Patrimonio.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas.
- Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las
Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican
determinadas normas tributarias.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas locales.
- Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

Todas estas normas se recogen en el Código antes citado. Si en la compilación que utilizan no aparecen todas estas normas convendría que fotocopiaran o descargaran de internet las normas no reproducidas para utilizarlas en el estudio de la materia y en la realización de las pruebas
presenciales."
No está el bolsillo para tanto desgaste...

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:50:42 pm »
Hola, tengo la siguiente duda, según han puesto en la guia, hay tres bloques. El bloque 1 abarca los temas 3, 4 y parte del 10, el bloque 2 abarca los temas 5 y el bloque 3 abarca los temas 7, 8, 9,y parte del 10.

El examen consta de 4 preguntas prácticas, a elegir 3. De esas 4, solo una ( que es la que podemos dejar) será del bloque 3, por tanto no veis coherente centrarse en los bloques 1 y 2, y dejar el 3 sin estudiar y asi solo tendriamos los temas 3, 4, 5 y parte del 10?
Serían entonces solo 4 temas?

Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

Por otro lado , alguien tiene buenos apuntes?
Ando super perdida con esta asignatura.

Espero vuestras respuestas , gracias

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:24:48 pm »
Hola, tengo la siguiente duda, según han puesto en la guia, hay tres bloques. El bloque 1 abarca los temas 3, 4 y parte del 10, el bloque 2 abarca los temas 5 y el bloque 3 abarca los temas 7, 8, 9,y parte del 10.

El examen consta de 4 preguntas prácticas, a elegir 3. De esas 4, solo una ( que es la que podemos dejar) será del bloque 3, por tanto no veis coherente centrarse en los bloques 1 y 2, y dejar el 3 sin estudiar y asi solo tendriamos los temas 3, 4, 5 y parte del 10?
Serían entonces solo 4 temas?

Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

Por otro lado , alguien tiene buenos apuntes?
Ando super perdida con esta asignatura.

Espero vuestras respuestas , gracias

Asi es, yo solo voy a estudiar los bloques 1 y 2, pero yo cambiaba los 4 temas de financiero por los 21 de internacional publico con los ojos cerrados.

No me entero de nada de esta asignatura, intento hacer los casos y no hay manera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:04:46 pm »
Gracias Lidia, yo aún no he comenzado  ya que tengo 7 asignaturas más. jeje. Quiero empezar este fin de semana, si puedo ayudarte , pues encantada

Un saludo

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
« Respuesta #88 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:47:34 pm »
Hola chicos, una pregunta que códigos exactamente pueden llevarse al examen?
Solo de voy a preparar los bloques 1 y 2, por lo tanto imagino que solo los correspondientes al IRPF e Impuesto de Sociedades no?

Pero no como descargarlos..ni como buscarlos..si alguien puede ayudarme..

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #89 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:05:21 pm »
Hola chicos, una pregunta que códigos exactamente pueden llevarse al examen?
Solo de voy a preparar los bloques 1 y 2, por lo tanto imagino que solo los correspondientes al IRPF e Impuesto de Sociedades no?

Pero no como descargarlos..ni como buscarlos..si alguien puede ayudarme..

Gracias

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #90 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:47:34 pm »
No se si alguien ha puesto anteriormente enlace a los exámenes anteriores, yo os lo dejo. Trataré de hacer una recopilación de ellas y sus contestaciones, pero mientras tanto os dejo el enlace:

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:32:39 pm »
Yo no lo sé pero seguro que alguien de aquí me puede informar con acierto:

¿Es obligatorio estudiarse la letra pequeña del manual (Derecho Tributario, parte especial) de FYT II?

Un saludo y gracias.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #92 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:50:44 am »
donde está el programa de esta asignatura? no lo encuentro por nungún lado....

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:41:59 pm »
donde está el programa de esta asignatura? no lo encuentro por nungún lado....

Aquí lo tienes.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:40:13 pm »
Todavía no hay apuntes de esta asignatura¿?
Al final que códigos hay que llevar al examen¿?
Gracias.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:52:19 pm »
Todavía no hay apuntes de esta asignatura¿?
Al final que códigos hay que llevar al examen¿?
Gracias.

Apuntes si que hay, mira en la zona de descargas de apuntas temporales, as leyes que se pueden llevar están explicadas en la guía de la asignatura

Desconectado deuve88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #96 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:57:20 pm »
Hola, acabo de ponerme con esta asignatura y estoy algo perdido. Tengo la edición novena, la que se supone es la oficial de este curso, pero en la guia habla de temas excluidos, temas que entran, bloques, etc, el problema es que en el libro solo me salen 14 capitulos y en la guia me hablan de 21, como es esto?
No soy capaz de saber que partes de que temas pertenecen a que bloque y que partes de que temas estan excluidos. Solo yo tengo este problema? Agradecería la ayuda.

Y veo que todas las preguntas del examen son prácticas, os echare una mano en lo que necesiteis , estudie economía y mas o menos lo que he leido lo controlo.

Gracias por la ayuda!!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #97 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:00:29 pm »
Para este cuatrimestre tienes que estudiarte el IRPF y el impuesto de sociedades, del resto olvidate.

Desconectado deuve88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #98 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:06:46 pm »
Es decir, nada de preguntas de teoria de desarrollar ni nada de eso no?
Toooooodo practicas, y problemas, calculadora en mano.
Bueno..... no se si es mejor o peor, por que meterse ese tocho de teoria... telita, hablo desde la ignorancia que empiezo a darle duro esta tarde xD
Suerte a todos!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:28:31 pm »
Es decir, nada de preguntas de teoria de desarrollar ni nada de eso no?
Toooooodo practicas, y problemas, calculadora en mano.
Bueno..... no se si es mejor o peor, por que meterse ese tocho de teoria... telita, hablo desde la ignorancia que empiezo a darle duro esta tarde xD
Suerte a todos!

No es calculadora en mano, mírate examenes resueltos y veras lo que quieren, que localices el articulo de cada supuesto