AVISO IMPORTANTE para estudiantes del grado en Derecho que hayan iniciado estudios en la licenciatura.
2012, se adoptó el acuerdo de permitir a los
estudiantes que cursaran estudios de Grado en Derecho poder trasladar su expediente a
la Licenciatura en Derecho siempre que:
1. Los estudiantes hubiesen iniciado estudios de Licenciatura en Derecho,
previamente a su incorporación al Grado en Derecho.
2. Exista efectiva relación de relevo entre la Licenciatura de origen (Licenciatura
en Derecho UNED) y el Grado de destino (Grado en Derecho UNED).
3. Los estudiantes no tengan que cursar asignaturas completamente extinguidas,
como consecuencia de la aplicación del programa de extinción organizado por
cada universidad.
Por todo ello, los estudiantes que estén cursando el Grado de Derecho en la UNED, que
cumplan con estos requisitos, podrán solicitar su correspondiente traslado de expediente
para retomar sus estudios de Licenciatura en Derecho, a partir del día 01/10/2012,
mediante solicitud a la que se accederá una vez autenticado como alumno, dentro de
TABLÓN DE ANUNCIOS, SOLICITUDES DE CERTIFICADOS, ALTA DE
SOLICITUD TRASLADO DE EXPEDIENTE.
Una vez conformada dicha petición por la Sección de Atención al Estudiante de la
Facultad de Derecho, recibirá comunicación para poderse matricular en la Licenciatura
hasta el 23 de octubre de 2012.
A efectos de convalidación de créditos, se podrá entender que por analogía son
utilizables, en sentido inverso, las tablas que las titulaciones de Grado tienen aprobadas
para pasar de la Licenciatura en Derecho al Grado en Derecho y que se encuentran
publicadas en la Web de la Facultad en planes de estudio, tablas de equivalencia. En
consecuencia, todo estudiante de la UNED del Grado en Derecho, que hubiera iniciado
estudios previos en la Licenciatura en Derecho en la UNED y que tenga superadas todas
las asignaturas del primer curso del Grado, cumpliría los requisitos establecidos y podrá
solicitar el traslado de expediente para regresar a la Licenciatura.
Estos estudiantes, si ya hubiesen confirmado su borrador en el Grado en Derecho,
deberán anular esa matrícula y, si hubiesen abonado los precios públicos, solicitar su
compensación a la Facultad.
Se recomienda además que estos alumnos escriban un correo electrónico a su
negociado de alumnos para poder hacer un seguimiento de sus matrículas