;

Autor Tema: ¿Se acabó 2º en 2012-13?  (Leído 2793 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
¿Se acabó 2º en 2012-13?
« en: 11 de Septiembre de 2012, 11:35:24 am »
Este año me he matriculado de todo 2º menos los constitucionales. Según me dicen en la facultad, al no ser repetidora, ya no me puedo matricular de esos constitucionales en Licenciatura. ¿Correcto? No sé por qué, creía que todavía podía!

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re:¿Se acabó 2º en 2012-13?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:55:10 am »
Pues si es así, entonces este es el último año para matricularse de todas, puesto que al próximo año empieza la extinción de 4º y 5º no? y de la misma forma tampoco nos dejarían al próximo año de matricularnos de ninguna de ellas si no has estado matriculada previamente en ellas.....
Alguién sabe algo...
Si este año alguien se matriculo de alguna de 1º o de 2º por primera vez... y le dejaron....

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:13:00 pm »
No es correcto vuestra apreciación en absoluto 2012-2013 es el útimo año para matricularse de las asignaturas de 2º (seas repetidor , o no). Yo este año 2011-2012  me he matriculado de asignaturas de 1º (por primera vez).

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:23:23 pm »
No entiendo nada, yo me matriculé de Administrativo II por primera vez este año y me dejaron, de hecho la aprobé en febrero. Yo creo que la compañera se refiere a que no se ha matriculado de los constitucionales, y como es el último año de extinción, el año que viene ya no podrá hacerlo, pero no por no ser repetidora.

Es que menuda puñeta, entonces los que empezamos cuarto este año, ¿no vamos a poder matricularnos en quinto el año que viene?.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:15:21 pm »
Eso que te dijeron es un absurdo. Este año (el 2012/2013) es el último para aprobar Segundo y puedes matricularte en las asignatura de segundo, ya no en las de primero. Entonces no podríamos matricularnos de nada quienes todavía no lo hemos hecho de cuarto o quinto. Bah!

Desconectado XTING

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:34:13 pm »
Yo estoy estresada con este tema. Desde que el año pasado llamé a negociado y me dijeron que tendría que matricularme de ambos cursos completos (4º y 5º) para poder seguir la licenciatura, ando con la mosca detrás de la oreja.
Luego los compañeros del foro me tranquilizaron explicándome que no podía ser así y que las "nuevas matrículas" solo se referían a gente de fuera de la uned.
De todos modos, si alguien obtiene algo de información de fuentes fiables, que la comparta, por favor, ya que sé que hay mucha gente en la misma situación.
Gracias,

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:35:45 pm »
Me suena, aunque no tengo certeza, que a quienes no dejan matricularse de asignaturas de cursos en extinción es a los alumnos que vienen de otra Facultad. Me intento explicar: a los alumnos de otra Facultad solamente se les admiten matrículas de asignaturas de cuarto, quinto y optativas. Sin embargo, a los alumnos de la UNED se les permite matricularse de asignaturas de todos los cursos excepto de primero que, si no se han superado, origina la obligación de pasarse al Grado.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:05:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me suena, aunque no tengo certeza, que a quienes no dejan matricularse de asignaturas de cursos en extinción es a los alumnos que vienen de otra Facultad. Me intento explicar: a los alumnos de otra Facultad solamente se les admiten matrículas de asignaturas de cuarto, quinto y optativas. Sin embargo, a los alumnos de la UNED se les permite matricularse de asignaturas de todos los cursos excepto de primero que, si no se han superado, origina la obligación de pasarse al Grado.

Eso pensaba yo también. El lío vino porque llamé al departamento correspondiente para ver qué cuota de Constitucional IV me correspondía (la página de la Uned no está actualizada,ya les vale) y me saltó con eso: que de esa ya no me puedo matricular si no soy repetidora. Le expliqué que este año me habia matriculado de todo segundo menos Const. III y IV, pero me mantuvo lo dicho: de esas dos el año que viene ya no me puedo matricular. Cierto o no, ya se verá cuando formalice la matrícula. Claro, que me tengo que esperar hasta octubre y recibir los libros en noviembre si me apuras. Tela.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:15:00 pm »
A ver tradixon, este año, 2012/13 es el ultimo año de extinción de segundo en la licenciatura. Cuaquier asignatura que dejes de matricularte en ella ya no podrás hacerlo el año que viene simplemente porque no existirá. Igualmente hay que aprobarlo todo de 2º porque es la ultima oportunidad en ese curso, salvo que en una asignatura tengas derecho al tribunal de compensación. Pero si que te tienen que dejar matricular de ellas independientemente de que te hayas matriculado antes o no.

Mi recomendación es que hagas un buen esfuerzo y te matricules de todo y lo trabajes a fondo. pero no te matricules de optativas ni de libre configuración que te van a hacer perder tiempo y luego no sabes si te vas a tener que pasar al grado.

Animo

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:53:48 pm »
Pero vamos a ver, ya me está poniendo esta gente de administración nervioso, porque no sólo tradixion sino en otro post, ya le han impedido a gente la matriculación al no estar matriculado en segundo previamente a pesar de haber estado en primero. Entonces a ver si aclaramos esto, el próximo año hay que matricularse de todo cuarto? de todo quinto? Esta falta de información y cambios es intolerable.

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/01/10
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:00:40 pm »
Me parece que estamos confundiendo cuotas de asignaturas con asignaturas. Creo que lo que te han dicho es que al no ser repetidora tendrás que cambiar de cuota en Constitucional IV (la imparten dos profesores en años alternos: Mellado y Alzaga). Yo he hecho este año Constitucional IV con Alzaga y no me correspondía por no ser repetidora, el año anterior estuve matriculada en su cuota pero no me presente y por tanto este año me tocaba con Mellado. Explique mis circunstancias al profesor Oscar Alzaga y le pedí permiso para permanecer en su cuota y me lo dio mediante escrito que guarde por si hubiera problemas en secretaria, no tuve ninguno y hecho este año me he sacado la asignatura con él.
Espero que esto aclare dudas,
Un saludo
Isabel

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:02:48 pm »
Evidentemente Constitucional III y IV las tienes que hacer este año, el próximo estarán extinguidas.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:04:07 pm »
Yo es lo que pensaba pero en otro post un compañero llamado PATO ha puesto esto, lo que ya me asalta la duda ya que todavía el próximo año no se extingue Segundo. ¿Por qué no le dejan a él matricularse en Segundo?

Este es su mensaje:

Hola a todos,
aunque todavía no sé la nota de admvo l (es la única que me queda de 1º) estoy intentando matricularme de asignaturas de 2º y 3º en Licenciatura. Después de leer vuestros comentarios pensé que podría hacerlo, pero veo que no.
Este es el mensaje que me indica la web:

NO PUEDE MATRICULARSE EN EL PLAN DE ESTUDIOS SELECCIONADO DEBIDO A:
TIENE ASIGNATURAS PENDIENTES OBLIG/TRONCAL QUE ESTÁN EXTINGUIDAS

Os ha ocurrido a alguno de vosotros??

Saludos y gracias

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:09:16 pm »
Supongo que tendrá que esperar a la nota para acreditar que la tiene aprobada pero tampoco lo se seguro si se supone que con una puedes pasar si ya te has presentado antes a ella y tienes opciones al Tribunal de Compensación.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:13:33 pm »
Es muy raro. Aquí viene el calendario de extinción: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el curso 2011/2012 aparece extinción 1º y 2º Curso, con lo que esta gente a lo mejor si no te has matriculado de todo Segundo este curso ya no puedes matricularte en el último de extinción de segundo, que es el 2012/2013, con lo que siguiendo esa lógica en el 2013/2014 que comienza la extinción de cuarto y quinto ¿hay que matricularse de todo cuarto y quinto que se extinguen ambas en 2015? ¿y las opcionales? No entiendo nada. Qué chapuza.

Esta amiga no pensaba eso y ahora si no le dejan matricularse en las de 2º ¿tiene que cambiar a grado? Es que... Egggg quee.....

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:16:38 pm »
Es muy raro. Aquí viene el calendario de extinción: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el curso 2011/2012 aparece extinción 1º y 2º Curso, con lo que esta gente a lo mejor si no te has matriculado de todo Segundo este curso ya no puedes matricularte en el último de extinción de segundo, que es el 2012/2013, con lo que siguiendo esa lógica en el 2013/2014 que comienza la extinción de cuarto y quinto ¿hay que matricularse de todo cuarto y quinto que se extinguen ambas en 2015? ¿y las opcionales? No entiendo nada. Qué chapuza.

Esta amiga no pensaba eso y ahora si no le dejan matricularse en las de 2º ¿tiene que cambiar a grado? Es que... Egggg quee.....

Pues yo tampoco lo entiendo, yo este año me matricule de Civil I por primera vez (curso 2011/2012); y por esa lógica no deberían haberme dejado...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:18:02 pm »
Si te matriculaste en Civil I por primera vez este año esa lógica ya no funciona. Menos mal  8)

Desconectado mortega403

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:22:00 pm »
Si, a pesar de tener todo primero aprobado nunca me había matriculado de Civil I porque pensaba pasarme al grado hasta que me entere de lo del Master, etc; y entonces decidí apurar la licenciatura hasta que se pueda y me pude matricular sin problema y eso que yo pensaba que igual no podía porque era 1era matricula en esa asignatura.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:16:50 pm »
Me parece que estamos confundiendo cuotas de asignaturas con asignaturas. Creo que lo que te han dicho es que al no ser repetidora tendrás que cambiar de cuota en Constitucional IV (la imparten dos profesores en años alternos: Mellado y Alzaga). Yo he hecho este año Constitucional IV con Alzaga y no me correspondía por no ser repetidora, el año anterior estuve matriculada en su cuota pero no me presente y por tanto este año me tocaba con Mellado. Explique mis circunstancias al profesor Oscar Alzaga y le pedí permiso para permanecer en su cuota y me lo dio mediante escrito que guarde por si hubiera problemas en secretaria, no tuve ninguno y hecho este año me he sacado la asignatura con él.
Espero que esto aclare dudas,
Un saludo
Isabel

No no, eso no. Yo sigo sin enterarme, pero me dijeron clarito que NO podía matricularme de esas asignaturas en Licenciatura y ya. Que lo de la cuota era precisamente para lo que yo llamaba, para saber cual me tocaba porque no queda nada nada nada claro en la dichosa página de la Uned. Es más, si no las cursé este año fue por evitarme la cuota de Sánchez Mellado, que me trajeron por la calle de la amargura en Constitucional II. No sé, vaya lio.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:43:43 pm »
Entonces esto es una tomadura de pelo. Si dicen que 2º se extingue en el 2013 pues tendrían que dejar matricularte hasta ese año, no hay otra.... Lo mejor es llamar al Negociado y que se de una respuesta clara. El temor es que todo esto sea una estrategia para fulminar a los últimos y hacernos pasar al grado.