;

Autor Tema: ADIOS COMPIS  (Leído 13553 veces)

Desconectado mjoaylpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ADIOS COMPIS
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:55:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si, llevas toda la razón, soy un mal pensado.

No Yebela, no creo que seas mal pensado, creo que todo el mundo tiene derecho a expresar como se siente, y sinceramente por lo que veo estás desanimado, y con el bajón típico que solemos pasar la mayoría, en algunas ocasiones.

Yo te envío muchos ánimos y suerte para el camino que emprendas, sea en la Uned o no.
Y también espero que mañana las cosas las veas de otra forma, y quizás puedas analizar que es lo que te puede haber fallado en el método de estudio para aplicarlo y seguir adelante.

Un saludo y arriba esos ánimos

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:05:59 pm »
Tu entras en este foro sólo para crear mal rollo??O es que te gusta ir siempre en contra de la marea?
Bájate unos puntos..que nunca se sabe cuando podrás estar en la misma situación del compañero que abre este hilo...y no creo que te guste que la gente vaya a saco a por ti!!

crear mal rollo es decir las cosas claras¿?.... seguir la marea es darle la razón a quien no la tiene??, nunca me gustaron las ovejas....

Yo lo que es dicho es lo que opino, y no creo que pueda sentarle mal a nadie. Pero vamos por lo que veo tu también opinas que suspende porque tiene la matricula gratuita verdad?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:15:28 pm »
Ser un borde y no tener pizca de empatía es decir las cosas claras?!?!

Anda,creo que a veces yo también digo las cosas claras!! ;D

Lo que yo opine o deje de opinar sobre ciertos asuntos..no te incumbe a ti.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:17:12 pm »
Ya el año pasado estuve a punto de dejar de estudiar derecho por razones de tiempo, notas y otras con las que no quiero aburrir al personal, pero definitivamente este año me dejo esta "maravillosa " carrera(ironia para la UNED) y me cambio a hacer una carrera que no haga que tenga depresiones y malos rollos con mis familiares por culpa de ir agobiado estudiando más que en las oposiciones a judicatura para luego sacar un 3,5 o un 5(cuando podia ser un 8) .

Quería agradecer en especial a los departamentos de: PENAL, FINANCIERO Y TRIBUTARIO, CIVIL, CONSTITUCIONAL que por su magnifico trabajo han hecho que acabe odiando el derecho, y que ne hayan hecho creer que mi coeficiente cerebral es de -150, gracias a sus magníficas correcciones de los examenes. Gracias por hacer esos tochos de 189828348289457 páginas, muy bien explicado, pero luego te puntuan así:

Examens de desarrollo:
- Este chaval tiene minusvalia, asi que la 1ª matricula es gratis, bien aporta a la UNED 0 €;
  a ver el examen que haa hecho........ buffffff busquemos cualquier excusa para suspenderle y así          el año que viene le pegamos la puñalada y paga la matricula que LA UNED somos todos.

Exámenes tipo test:
- Uyyyyy... este año hay mucho alumno, bueno, ahora lo arreglamos, pongamos el examen que ni un recien aprobado en el examen a judicatura hubiese aprobado, por ejemplo, preguntemos todas las teorias de la pena y asi digan la que digan nosotros diremos que es la otra(PENAL) u otro ejemplo: si les preguntamos el lado contrario hacia donde tiene que ir la curva de la oferta de la demanda y nos pillan el truco, les diremos que era un error tipográfico y así nunca acertarán.(ECONOMIA)

Podria poner más ejemplos pero no me apetece cabrearme más, ya he discutido bastante con mi mujer por no estar con ella y los niños para estar estudiando y luego suspender..... anda y que les den a los super catedráticos que se les llena la boca diciendo titulos y luego hay un título que no tiene ni uno: EMPATIA o ponerse en el lugar de los alumnos.

Y me da igual que me digan haberte cogido menos, en la UNED aprendes mucho, sí mucho de todo y luego de aquí a dos años los de la presencial abogados y si coges de una en una de aquí a 150 años estás aun en primero.

Yo no soy tonto y se que en ningun sitio regalan nada, pero una cosa es que no regalen y otra es que te quiten lo que te ganas, currando como un condenado.

Por último, vendo los libros porque me hacen falta las pelas, pero si no fuera el caso iria a madrid en plena facultad y en la plaza donde más se viera haria una hoguera y con un megafono iria tirando uno a uno los libros: CIVIL!!!!! .........  al fuego; PROCESAL!!!!!!!! al fuego.........

Gracias a los compis de este foro por sus apuntes, comentarios, risas(Faustus), y yo no he aportado mucho porque para hacer apuntes yo por lo menos no tenia tiempo, los que los haceis soís máquinas, y, en fin, os deseo lo mejor, un abrazote

Yo lo unico que te puedo decir es que estoy de acuerdo contigo en casi todo, me parece mucho trabajo y poca recompensa, y mas para gente como yo que empezo a estudiar por hobby.De todas formas te animaria a que busques la oportunidad de ver si puedes seguir en la presencial.Yo estoy mirando algunas opciones,y si me cuadran desde luego que me largo,el problema son los horarios,pero vamos, no creo que Alcala o la complu tengan mucho que envidiar a esta en cuestión de prestigio.El problema de esta Universidad es que es barata y como tal se piensan que nos pueden tratar como quieren,yo ya en una ocasión pare los pie a un profesor.
saludos.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:25:11 pm »
Ser un borde y no tener pizca de empatía es decir las cosas claras?!?!

Anda,creo que a veces yo también digo las cosas claras!! ;D

Lo que yo opine o deje de opinar sobre ciertos asuntos..no te incumbe a ti.

Pues pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por cualquier cosa que haya dicho... lo que yo no hago es descalificar con insultos a nadie, cosa que tu si estas haciendo por cierto....

No he dicho nada sobre tus opiniones....

Y a ti si te incumben mis opiniones¿?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:32:51 pm »
Sí has dicho sobre mis opiniones,me atribuiste una opinión que no es la mía.
Yo he criticado tus opiniones en este asunto porque las has hecho públicas,yo no he hecho tal cosa..así que por eso no te incumben.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:34:16 pm »
Que te vaya muy bien hagas lo que hagas. Es verdad que esto es duro.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:36:33 pm »
Al margen de toda polémica, le deseo al compañero yebela lo mejor. Es una pena que tenga que abandonar, pero su caso no deja de ser un ejemplo de lo dura e ingrata que puede llegar a ser esta universidad.

El sistema de estudio de la Uned es díficil por la constancia y sacrificio que requiere, y es cierto que el sistema de evaluación puede parecer injusto, pero es el que es y con esta metodología dificilmente se podría buscar otro más acorde. De todas formas, en la presencial también ocurre que no precisamente el mayor sacrificio obtiene la mejor recompensa.

Bueno, reitero mis mejores deseos para el compañero y un saludo para todos. Así como un poquito de relax, hombre!!!, que ya terminaron los exámenes.  ;)
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:42:49 pm »
Sí has dicho sobre mis opiniones,me atribuiste una opinión que no es la mía.
Yo he criticado tus opiniones en este asunto porque las has hecho públicas,yo no he hecho tal cosa..así que por eso no te incumben.

no te atribuí la opinión, te hice una pregunta..... no se porque te molesta que la gente opine, pero bueno mejor dejamos ya las polémicas que de nada sirven

yebela te deseo lo mejor, ya sea en la uned o en la presencial, ambas son duras, te lo digo por experiencia, pero la ilusión y las ganas todo lo pueden

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:39:12 pm »
no lo dejes tronco, que te arrepentirás. yo hice economía en la rey juan carlos y bueno... la medodología también era "pa verlo". el año pasado me matriculé en derecho porque me convalidaban un año entero y me gustaba bastante más que tanto número pero currando ya solo podía ir a la uned. mi opinión personal sobre la uned es que no te aporta ni te da lo que pagas por ella en la matrícula. todas las asignaturas que he aprobado ha sido a base de esfuerzo y tirar de apuntes de la gente de este foro. ni me he comprado los dos millones de libros que mandan en cada asignatura que son carísimos ni he tenido el placer/gusto de hablar con ningún profesor. la metodología que utilizan es bastante "cada uno a su rollo" y demás. pero es lo que hay. no te conozco de nada pero tu mensaje me ha hecho reir. cuando estaba en 3º de economía un mes de junio me quedaron un porrón y estuve a puntito de dejarlo... finalmente le eché ganas y la saqué y menos mal... muchas veces pienso en si la hubiera dejado y seguro que me hubiera arrepentido muuuucho. bueno compañero del penal, a mi tb me han calzado pero bien, qué le vamos a hacer, el año que viene espero tener más suerte. ánimooooooo.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:39:56 pm »
Lo que estás experimentando Yebela, es muy normal sufrirlo en esta "querida" universidad alguna vez durante tus estudios. Yo comparto muchas cosas de las que has dicho pero eso si, te garantizo que en el resto de universidades pasa exactamente lo mismo, es lo que tiene. Un saludo y suerte.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:16:03 pm »
Siento tu mala experiencia, creéme aquí el que más o el que menos tiene para escribir un libro de malas experiencias con la Uned. Comparto contigo muchas cosas de las que has comentado, casi todas. Si merece la pena o no, todo depende de cada uno y de lo que pese en la balanza. Más de una vez he dicho: "tiro la toalla", pero cuando, después del esfuerzo, del robarle horas a mi familia, del cansancio, de la falta de horas de sueño, llega el aprobado, siempre digo:"tiro palante", y poco a poco, ahí estamos.

Te deseo de corazón que hagas lo que hagas, decidas seguir estudiando en la presencial, o donde sea, o si decides dejarlo, te vaya muy bien, de todas formas.

Animo compañero,
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:24:30 pm »
crear mal rollo es decir las cosas claras¿?.... seguir la marea es darle la razón a quien no la tiene??, nunca me gustaron las ovejas....

Yo lo que es dicho es lo que opino, y no creo que pueda sentarle mal a nadie. Pero vamos por lo que veo tu también opinas que suspende porque tiene la matricula gratuita verdad?
Yo no sé qué tendrá que ver una oveja con este tema, quizá estás acostumbrado a estar con ovejas para que no te gusten, quizá incluso escribes así por estar pensando en las ovejas, no sé...  Las ovejas son animales simpáticos, ¿te han hecho algo?  :o

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:27:36 pm »
Ya el año pasado estuve a punto de dejar de estudiar derecho por razones de tiempo, notas y otras con las que no quiero aburrir al personal, pero definitivamente este año me dejo esta "maravillosa " carrera(ironia para la UNED) y me cambio a hacer una carrera que no haga que tenga depresiones y malos rollos con mis familiares por culpa de ir agobiado estudiando más que en las oposiciones a judicatura para luego sacar un 3,5 o un 5(cuando podia ser un 8) .

Quería agradecer en especial a los departamentos de: PENAL, FINANCIERO Y TRIBUTARIO, CIVIL, CONSTITUCIONAL que por su magnifico trabajo han hecho que acabe odiando el derecho, y que ne hayan hecho creer que mi coeficiente cerebral es de -150, gracias a sus magníficas correcciones de los examenes. Gracias por hacer esos tochos de 189828348289457 páginas, muy bien explicado, pero luego te puntuan así:

Examens de desarrollo:
- Este chaval tiene minusvalia, asi que la 1ª matricula es gratis, bien aporta a la UNED 0 €;
  a ver el examen que haa hecho........ buffffff busquemos cualquier excusa para suspenderle y así          el año que viene le pegamos la puñalada y paga la matricula que LA UNED somos todos.

Exámenes tipo test:
- Uyyyyy... este año hay mucho alumno, bueno, ahora lo arreglamos, pongamos el examen que ni un recien aprobado en el examen a judicatura hubiese aprobado, por ejemplo, preguntemos todas las teorias de la pena y asi digan la que digan nosotros diremos que es la otra(PENAL) u otro ejemplo: si les preguntamos el lado contrario hacia donde tiene que ir la curva de la oferta de la demanda y nos pillan el truco, les diremos que era un error tipográfico y así nunca acertarán.(ECONOMIA)

Podria poner más ejemplos pero no me apetece cabrearme más, ya he discutido bastante con mi mujer por no estar con ella y los niños para estar estudiando y luego suspender..... anda y que les den a los super catedráticos que se les llena la boca diciendo titulos y luego hay un título que no tiene ni uno: EMPATIA o ponerse en el lugar de los alumnos.

Y me da igual que me digan haberte cogido menos, en la UNED aprendes mucho, sí mucho de todo y luego de aquí a dos años los de la presencial abogados y si coges de una en una de aquí a 150 años estás aun en primero.

Yo no soy tonto y se que en ningun sitio regalan nada, pero una cosa es que no regalen y otra es que te quiten lo que te ganas, currando como un condenado.

Por último, vendo los libros porque me hacen falta las pelas, pero si no fuera el caso iria a madrid en plena facultad y en la plaza donde más se viera haria una hoguera y con un megafono iria tirando uno a uno los libros: CIVIL!!!!! .........  al fuego; PROCESAL!!!!!!!! al fuego.........

Gracias a los compis de este foro por sus apuntes, comentarios, risas(Faustus), y yo no he aportado mucho porque para hacer apuntes yo por lo menos no tenia tiempo, los que los haceis soís máquinas, y, en fin, os deseo lo mejor, un abrazote
Amigo, mis mejores deseos, y una última cosa: Yo me matriculé en el año 2.000, me examiné de tres asignaturas y tiré la toalla. Pensé que nunca volvería a estudiar, y hoy, cuando estoy a punto de matricularme de Tercero de Grado, a veces pienso que me arrepiento de haberlo dejado en esa ocasión.
Nunca digas nunca jamás, y ojalá puedas conseguir tus propósitos, aunque cuesten.
Cuídate  ;)

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:31:12 pm »
Espero que tengas suerte en el camino que elijas. Te deseo lo mejor

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:59:54 pm »

Sí, ya, mucha suerte compañero, pero la rabieta te la podías ahorrar, especialmente en lo de lanzar acusaciones totalmente gratuitas como eso de la minusvalía, o eso de quemar los libros, etcétera.
No digo nada más, sólo que en la UNED, como en cualquier universidad que se precie, lo que hay que valorar no es el "esfuerzo", sino el RESULTADO. A nadie nos valdría un abogado o un juez que nos diga que "se ha esforzado mucho" pero el resultado ha sido un fracaso para nuestro juicio por falta de conocimientos y de preparación básica. Y lo mismo vale para un médico o cualquier otro profesional. Porque aquí se trata de sacar una carrera para ser un buen profesional, no para tener el papelito colgado en la pared del salón. ¿Qué hay muchísimas cosas mejorables en la UNED? Pues claro. ¿Qué se ven libros infumables y profesores con criterios de docencia y de evaluación como mínimo discutibles? Pues sí, y quién dice que no. Pero de esto a decir la retahila de cosas que has dicho, pasan tres pueblos y unos cuantos más.
Lo dicho, mucha suerte, y si encuentras una universidad, pública o privada, que "regale" títulos de derecho, pues vale, bien para tí. Pero, eso sí, espero en mi vida de no tener que tratar nunca con "profesionales" titulados en universidades así.

totalmente de acuerdo con Robcar. eso de decir que suspenden a uno por ser minusválido me parece muy fuerte, vamos. además, que los profesores no van a mirar eso cuando corrigen, a ver si crees que a ellos les importa que pagues o no matrícula. Además, si fuera por hacer pagar a la gente, no descontarían el importe de la matrícula a los que sacan matrículas de honor.

Para los que pensáis que ir a la presencial es mucho más fácil, creo que os equivocáis bastante. La presencial tiene algo que lo facilita, y es el hecho de saber lo que le interesa al profesor o no en base a lo que explica en clase.
Por otro lado, jamás he visto un exámen en la presencial en el que den dos preguntas a elegir una. Y en la presencial hay muchos profesores que van a cazar a la gente, cosa que en la UNED nunca he visto. Claro que los hay exigentes y hay asignaturas que son infumables, pero peores cosas he visto en la presencial (estudié ADE).  Ah, y tampoco tienes reserva de exámen, ni dos fechas, si no vas al exámen te aguantas, por el motivo que sea, incluso por operaciones. Lógicamente, cada Universidad y cada profesor es un mundo, pero no es una regla fija que todo vaya a ser más fácil en la presencial.

No digo esto por meterme con nadie ni mucho menos, pero vamos, que si decidís cambiar a la presencial tengáis todo esto en cuenta.

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:30:59 pm »
Haz lo que te dicen los compañeros, cogete menos asignaturas y asi no te quitaran tanto tiempo y podras quizas sacarlas todas. Cuando mas adelante te encuentres mejor, si te ves con fuerzas, podrias abarcar mas. Momentos de bajon los tenemos todos. A mi a veces tambien me resulta frustrante ver el tiempo que le dedico al estudio y que no siempre acompañan los resultados. Animo y a seguir!!!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:44:03 pm »
Desde mi punto de vista creo que Derecho es una carrera que tienes que estudiar porque te guste y no como se suele decir por hacer algo ya que si esto es así creo que estas cerca del fracaso. Partiendo de ahi que no se si es el caso de Yebela lleva razón en que el método de la UNED es complicado y hay que ser muy constante y tener mucho espiritu de sacrificio, yo he estudiado en la presencial y no tiene nada que ver, aqui te tienes que comprar unos libros infumables que si tienes tiempo puedes resumir y si no puedes como es mi caso no te queda otra que estudiar por apuntes, en ocasiones perfectos por el gran esfuerzo de compañeros y en otras ocasiones algo desfasados por la actualización constante de las materias.

A todo esto se une en que en determinadas asignaturas los examanes premian poco el esfuerzo en el estudio y se centran en cosas poco significantes que te dan bastante que pensar si lo que pretenden es preparar al alumno o ir `` a pillarlo´´. Por todo esto entiendo la postura de Yebela, pero creo que a dia de hoy la mayoria de las universidades a distancia tienen como modelo la UNED con lo que no creo que haya mucha diferencia. Aún así yo no me rendiría y cogería menos asignaturas e intentaría sacarlas y si no pues tampoco pasa nada por abandonar en muchas ocasiones un gran esfuerzo no recompensa y quizá el dejar derecho pueda ser el inicio de otra buena aventura.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:24:20 pm »
Yebela, hermano, mucha suerte y mucho ánimo!!

Espero que consigas aquello que te propongas.

Un abrazo.  ;)

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:39:12 pm »
Tienes toda la razon son unos ladrones...

Por cierto a cual te vas a meter ahora?