;

Autor Tema: ADIOS COMPIS  (Leído 13509 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ADIOS COMPIS
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:09:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1- Derecho Civil siempre han sido 4 asignaturas cuatrimestrales, la primera de las cuales eran General y Persona y la 4º Familia. Ahora las han convertido en una anual, con sus dos parciales. Esto sucede en todas las universidades y es por el nuevo plan de estudios, el Grado. Gracias al cual también te acaban de convertir Derecho Romano e Historia en 4 cuatrimestrales en vez de las 2 anuales que tenemos en la licenciatura.

Si de verdad vienes de Licenciatura..sabrás que ahí Civil I es sólo Parte general y Persona,y por eso es cuatrimestral y no anual como en Grado(Parte general,Persona y Familia).
Ahh,y decirte que gracias al plan de Grado,también se ha convertido Civil III,Reales y Hipotecarios(anual de Licenciatura,aunque tu digas que todas las tenéis cuatrimestrales) en cuatrimestral en Grado.
Ya que informas tanto..no des sólo las "ventajas" del plan Bolonia.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:28:20 pm »
Tu entras en este foro sólo para crear mal rollo??O es que te gusta ir siempre en contra de la marea?
Bájate unos puntos..que nunca se sabe cuando podrás estar en la misma situación del compañero que abre este hilo...y no creo que te guste que la gente vaya a saco a por ti!!

Adodu estoy totalmente contigo.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #82 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:38:13 pm »
Tu entras en este foro sólo para crear mal rollo??O es que te gusta ir siempre en contra de la marea?
Bájate unos puntos..que nunca se sabe cuando podrás estar en la misma situación del compañero que abre este hilo...y no creo que te guste que la gente vaya a saco a por ti!!

Bien dicho
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #83 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:55:26 pm »
¡Qué lástima puedan contigo!
Claro que es dificil sacar carrera por la U.N.E.D,en muchos momentos debes de tener mucha motivación ,sino lo facil es retirarse .
Actualmente en España es la única universidad que facilita  estudiar una carrera a distancia , las personas que trabajamos y tenemos otras responsabilidades no disponemos de tiempo para asistir a la presencial pública o la privada .
Cierto que al ser a distanca y tanta materia en tan poco tiempo ,agobia un poquito ,pero también tiene truco para no tener que empoyar todo el libro(exámenes anteriores),sino sería imposible .

También puedes probar a matricularte de menos asignaturas y no exigirte una fecha límite para sacar la carrera .

Yo tengo 45años ,será mi primera carrera ,estoy muy animada porque no tengo prisa en terminarla ,como sé que mi vida laboral va ha ser interminable (jubilaciones inexistentes en el futuro),pués aspiro a "Juez ", no sé a que edad ,pero aunque sea con la garrota ...llegaré y lo conseguiré¡Animo!

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #84 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:59:37 pm »
1- Derecho Civil siempre han sido 4 asignaturas cuatrimestrales, la primera de las cuales eran General y Persona y la 4º Familia. Ahora las han convertido en una anual, con sus dos parciales. Esto sucede en todas las universidades y es por el nuevo plan de estudios, el Grado. Gracias al cual también te acaban de convertir Derecho Romano e Historia en 4 cuatrimestrales en vez de las 2 anuales que tenemos en la licenciatura.

La asignatura de la cual estás hablando, la aprobé yo el año pasado con un notable,  eso para empezar , ya que estoy viendo que el  debate se esta convirtiendo en una disputa, etre  unidistas  VS no unidistas, y no es a si tema ,

luego afirmas compañero que en todas la universidades con grado se estudia la asignatura de la misma manera, no es cierto, te puede adjuntar el programa de estudios de Civil I de una universidad publica madrileña  y veras la gran deferencia, de el contenido de la materia que es  mucho menos que en la Uned  la carga lectiva  los créditos,  hasta el examen es tipo TEST,

También el hecho de meter el derecho de familia en primer curso, lo que antes se estudiaba en cuarto, tu medirías que justificación puede tener.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:22:19 pm »
Lo del derecho de familia en primero es algo que tampoco entienden ni los profesores. El tutor de mi centro asociado dijo que estaba totalmente en contra de que se estudiase el derecho de familia separado del de sucesiones.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #86 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:40:16 pm »
Si de verdad vienes de Licenciatura..sabrás que ahí Civil I es sólo Parte general y Persona,y por eso es cuatrimestral y no anual como en Grado(Parte general,Persona y Familia).
Ahh,y decirte que gracias al plan de Grado,también se ha convertido Civil III,Reales y Hipotecarios(anual de Licenciatura,aunque tu digas que todas las tenéis cuatrimestrales) en cuatrimestral en Grado.
Ya que informas tanto..no des sólo las "ventajas" del plan Bolonia.

tienes razón, me he liado, de hecho estoy con la III ahora.
La verdad que desconozco la dificultad de civil IV porque aún no la he cursado, pero creo que los civiles no son de las más difíciles.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #87 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:47:08 pm »
La asignatura de la cual estás hablando, la aprobé yo el año pasado con un notable,  eso para empezar , ya que estoy viendo que el  debate se esta convirtiendo en una disputa, etre  unidistas  VS no unidistas, y no es a si tema ,

luego afirmas compañero que en todas la universidades con grado se estudia la asignatura de la misma manera, no es cierto, te puede adjuntar el programa de estudios de Civil I de una universidad publica madrileña  y veras la gran deferencia, de el contenido de la materia que es  mucho menos que en la Uned  la carga lectiva  los créditos,  hasta el examen es tipo TEST,

También el hecho de meter el derecho de familia en primer curso, lo que antes se estudiaba en cuarto, tu medirías que justificación puede tener.

perdona, tienes razón en lo de que en todas no se hace igual, y desde luego puede no ser lo más acertado poner civil IV en 1º.
a parte de eso, en las presenciales, hay profesores más duros y menos. a mí no me parece normal que se hagan los exámenes tipo test y tampoco los envidio, porque me he matriculado para aprender, no sólo para aprobar.
yo no sé de qué universidad hablas, pero mira, en la de Oviedo, por ejemplo, Internacional Público es un hueso horroroso, entre otras cosas, porque tienen un exámen oral y otro escrito, o al menos así era hace unos años. y los administrativos eran anuales.
lo que quiero decir es que cada universidad tiene sus ventajas e inconvenientes. yo estuve en la presencial y después de malas experiencias, estoy más contenta con la Uned. No con todos los departamentos, claro está, pero es una valoración general.
no se puede decir que lo que pasa aquí no ocurre en ninguna otra porque no es verdad, en serio, en la presencial no todo es un camino de rosas.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:51:47 pm »
Un apunte ¿tienes posibilidad de ir a la presencial?

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:20:19 pm »
bueno, quizas necesitas un respiro, tomate un año sab,atico y luego analizas tus sentimientos, de momento estas saturado pero quizas en un tiempo y con perspectiva te sientes mejor, de todos modos un abrazo y suerte compañero

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:32:17 pm »
Hombre yo solo te voy a aconsejar lo que yo mismo me voy a aplicar porque creo que tienes mucha razón en todo lo que has dicho, has descrito más verdades juntas en una cuartilla....

Para mi y espero que también para el que quiera, todos los días me dedico 5 minutos de meditación y procuro buscar esa paz que a veces por lo acelerados que vivimos no llegamos a conseguir, la verdad que me va costando pero hago progresos.

Por otra parte me han aconsejado un libro, El perfil emocional de tu cerebro, en fin, está muy bien para superar malos momentos y aprender a levantarte, recupero la felicidad con ambas cosas.

Para acabar relajate, cogete la asignatura que más te cabrea y apruebala.

Suerte
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #91 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:55:05 pm »
Hombre yo solo te voy a aconsejar lo que yo mismo me voy a aplicar porque creo que tienes mucha razón en todo lo que has dicho, has descrito más verdades juntas en una cuartilla....

Para mi y espero que también para el que quiera, todos los días me dedico 5 minutos de meditación y procuro buscar esa paz que a veces por lo acelerados que vivimos no llegamos a conseguir, la verdad que me va costando pero hago progresos.

Por otra parte me han aconsejado un libro, El perfil emocional de tu cerebro, en fin, está muy bien para superar malos momentos y aprender a levantarte, recupero la felicidad con ambas cosas.

Para acabar relajate, cogete la asignatura que más te cabrea y apruebala.

Suerte

+ 1 yo me he "cabreado" mucho, muchísimo por no aprobar Penal I en cada parcial, por eso tengo en "mente" que este año lo voy a aprobar, sí o sí; pero el consejo de llanito de los 5 minutos de meditación viene super bien, es lo mismo que cuando algo te "enfurece", para no "meter la pata" al contestar, jhay que contar hasta 10, a mi me hace falta hasta 20 ya, pero es bueno "el control"  ;)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #92 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:39:57 pm »
Bueno yo el tema de Penal I tambien lo tengo pendiente

Despues de los dos chascos en los semestres 2,6 y 2,8 llegó septiembre y casi segun las plantillas en el 1º un 7 y pico pero en el 2º 3 y pico muy curioso, debo seguir trabajando, pero el camino es bueno.

El tema de la relajación es muy importante, los nervios te la juegan y debes afrontarlos con estas armas.

sl2

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:58:42 am »
Lo siento Nieves, no me vas a vender que la presencial es mas dura o que durmieras 4 horas (menos si uno tiene en cuenta que el dormir no es un chasquido).
Yo he pensado lo mismo. Y, además, si es por las clases de la UNED, eso será solo una vez a la semana, porque las tutorías no son todos los días. Aun así, tampoco lo creo, porque las tutorías no son obligatorias y si a uno le supone pegarse esos tutes que ella cuenta lo normal es que vayas solo unas pocas veces y ya ni vuelvas hasta el examen.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:12:20 am »
Bueno, y eso de decir que dormir 4 horas no se lo cree nadie...
Yo estuve todo un curso durmiendo 2 y 3. Me dormía en clase (en la presencial). Acabé teniendo que ir a un psicólogo (y me dormía en su consulta también, no os penséis ;D). Vamos, que yo sí me lo creo.
Si, pero acabaste en el psicólogo, como tu bien cuentas. Lo que demuestra que esos "ritmos" ni son sanos y, desde mi opinión, tampoco necesarios. Esto no lo digo porque si, yo he sido opositora y en la convocatoria que saqué la plaza estudie mucho, pero también dormía e incluso algunos días me permitía un break y ni tocaba los temas. No se, durante las oposiciones hubo un tiempo en el que llegue a pensar que yo podía ser superdotada, porque supuestamente yo era de las que menos horas estudiaba y mas horas dormía... con el tiempo me dí cuenta de que lo que realmente pasaba es que ka gente mentía con eso de las horas efectivas de estudio. Uno puede estar en su casa, supuestamente estudiando, pero estar mas disperso que un niño de 3 años. Es preferible menos horas, pero más concentrado.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #95 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:23:24 am »
Hombre lasarte redacta con mucha gracia. Sobre todo cuando pone que no hacía ninguna falta el matrimonio homosexual porque luego se casaron 4, etc etc. Te puedes leer sus manuales y si quieres ampliar , ir a un mitin de inestrillas
Jajajaja  ;D ;D

Desconectado veronica25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #96 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:35:27 pm »
Igual solo necesitas "desconectar" un tiempito del derecho....pero si te gusta no la dejes definitivamente, yo personalmente llego 12 años en la carrera ( con periodos de "desconectar" por movitos diversos). Siempre te estaremos esperando eh....un beso y abrazo y muchas suerte en todo  :-* :-* :-*

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #97 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:11:20 pm »
Hola Yebela:

Siento que además de tu malestar tengas que leer algunos comentarios fuera de lugar, pero cada uno se expresa como quiere...o como puede, cada uno estudia por una distinta motivación, yo ya soy un buen profesional desde hace años y no creo que me ponga a ejercer de abogado si acabo terminando esta carrera, pero eso solo le atañe a cada uno.
Centrandome en lo que quería decirte, es el echo de que comparto gran parte de lo que dices, yo también he pasado este curso por Penal y economía y como resultado este año insistiré con economía y en penal....esperaré a que cambien de responsable o a cogerla con otro animo.
Lo que si quiero decirte, ya que intuyo que algunas has ido aprobando, es que si esto te gusta, no permitas que nadie te robe ese sueño y aunque algo debas de cambiar (otras asignaturas, menos dedicación, etc) no lo abandones, en todo siempre hay un lado positivo, una muestra es este foro; aún así, si decides dejarlo temporal o definitivamente solo me queda desearte mucha suerte

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #98 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:50:19 pm »
Animate, deja pasar un tiempillo y recapacita, pelea, pelea, pelea

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #99 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:08:00 pm »