;

Autor Tema: Consejos Financiero y Tributario I y II  (Leído 5506 veces)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
Consejos Financiero y Tributario I y II
« en: 11 de Septiembre de 2012, 13:06:00 pm »
Buenos días!!
Cursare este ano las dos asignaturas, y me gustaría tener consejos de compañeros que ya lo han hecho. Es LA materia que me parece difícil y necesitaría un método para ir estudiando las dos a la vez. Y aprobar, claro!
Gracias  :)
Saludos

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Re:Consejos Financiero y Tributario I y II
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:19:13 pm »
Hola Sof,
Yo también me estoy planteando cursar las dos asignaturas a la vez... Este año lo hice con los Procesales y me salío bien. A ver que nos cuentan!!!

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:22:24 pm »
Dirusa tengo pensado hacer lo mismo que tú con los procesales!.
Qué me aconsejas?. y si no te importa remitirme lo que tengas de ambos procesales te lo agradecería!

canoceja@hotmail.com

Gracias.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:15:18 pm »
No existe problema alguno en estudiarlas ambas a la vez. Hombre, algunos conceptos se tienen que tener claros en el II, pero vamos, que se pueden estudiar ambas perfectamente.

Con respecto a FYT I es teórica. Al principio muy liosa pero lo que hay que hacer es darle muchas vueltas al temario y poco a poco te vas enterando. Muy importante es revisar las preguntas de años anteriores, así te enteras por donde van los tiros.

FYT II, a mi me esta resultando muy difícil (es la única que me falta para terminar). Asignatura practica. Muy importante hacer muchos ejercicios.

Saludos
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:37:38 pm »
Muchas gracias por estos buenos consejos  :)

Desconectado nava

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:19:09 pm »
-FIN Y TRIB I: descargarte unos apuntes que creo que los vi en descargas de apuntes temporales que son preguntas de años anteriores (tendrás que buscarlos porque no me acuerdo del nombre), descárgate exámenes anteriores y miras las preguntas que te faltan y esas las buscas en el libro. Será dificil que no la apruebes teniendo en cuenta que hay que dejar una pregunta.

-FIN Y TRIB II: Nada de libro, coge un código de leyes trib. parte general y especial, y mírate para el primer cuatrimestre los impuestos de IRPF e IS, para el segundo cuatrimestre, ITPOAJD y el IVA, ve subrayado los artículos más importantes. Cómprate el libro de casos prácticos de la asignatura y hazte también todos los exámenes de años anteriores resueltos y los que suben los tutores sobre imposición directa e indirecta a los cursos virtuales, todos estos sí los tengo deja email y te mando.

P.D: Muy importante ir a clase para las dos porque son asignaturas complicadas que al principio suenan a chino.

Desconectado nava

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:21:21 pm »
Para arukiman 556: deja tu email y te mando todo lo que tengo sobre la asignatura.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:25:56 pm »
yo tambien voy a matricularme de financiero y tributario, si los que ya la han superado disponen de buenos apuntes y los quieren compartir mi correo es: lidiam@arona.org muchas gracias y suerte.

Desconectado sagamma

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:18:11 pm »
Nava me harias el favor de pasarmelos a mi también?
mi correo: sagamma21@hotmail.com
gracias de antemano

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:20:36 pm »
Gracias Nava!! Todo eso me viene muy bien para tener un buen método de estudio. Tendrías apuntes de esta asignatura y me los podrías mandar? Mi correo es: as.vandenameele@gmail.com
Y muchísimas gracias  :)
Saludos (suerte con las notas!)

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:35:21 pm »
Con respecto a mercantil I te recomiendo que estudies las preguntas que cayeron en otros años, yo lo hice así y aprobé con notable. Entra en el depósito de exámenes y descarga todos del plan 2000. Suerte.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:05:45 pm »
hola buenas noches yo tambien busco consejo para fianciero y tributario saludos. es necesario el libro ,codigo que se usa, algo sobre esta materia que dicen que es de las más complicada.saludo y espero informacion.gracias.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:16:56 pm »
Hola,

mi consejo con financiero II que es materia ardua difícil (para mi al menos), es intentar hacerse con el manejo del libro de teoría echar un vistazo o dos a lo sumo de la materia y manejar a la perfección el código tributario porque es lo más importante, a la hora de el examen el tiempo es escaso una hora y media y si tienes que buscar, los arts. adecuados a una resolución acorde para la solución .. muchas veces o casi siempre el tiempo es muy muy limitado.
Bueno yo estoy a la espera del segunda parcial a ver que sale.. en fin, fui a reserva y me pareció muy difícil, no sé si habrá algún compañero que haya hecho reserva y este en el mi mismo caso.
Bien mucha suerte compañeros a los que tengáis esta materia, el caso es que lo curioso que se le toma algo de "cariño" a la materia, si van saliendo los casos.

Saludos,

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:19:37 pm »
gracias por el consejo,pero yo este año hare el uno , el dos le haremos el proximo,espero cogerle el ritmo a la materia pronto y poder sacarlas.Por eso quiero saber si es necesario el manual, y que código se necesita.saludos cordiales.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:24:21 pm »
Jangel,

en el financiero I de 4º no es necesario el código tributario, es más bien todo todo teoría y suelen repetir y profundizar en conceptos determinados, tasas, impuestos, etc., y el financiero como he indicado sí es necesito utilizar el Código Tributario además te lo dejan llevar al examen.

Saludos y suerte compañero/a :)

Desconectado JOSESAN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:17:02 pm »
Nava, por favor me pasas lo que tengas de Financiero II, gracias sanchezjfsr@hotmail.com

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:23:51 am »
Buenos días compañer@s,
  Estoy a la espera de las notas de ambos financieros, llevo dos años consecutivos sacando un  7,5 en la primera parte del I y la segunda la suspendo y el examen de septiembre, creo que tampoco habrá ido bien. Alguien podría enviarme por mail lo que crea conveniente para prepararmelas? La verdad es que son las últimas (procesal II creo que la he aprobado) para acabar la carrera y las tengo cruzadísimas!
 Gracias y saludos!

PD.:  p.gmateo@hotmail.com
Abogada del ICAT

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:26:30 am »
Yo también tengo pensado matricularme de F y T I este curso. Si tuvierais algún apunte que fuera fiable, os lo agradecería. Mi correo es evamaria.perezalonso@asturias.org

Desconectado fasabina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:21:28 pm »
Si alguien me puede enviar lo anterior lo agradezco dirección fasabina@yahoo.es

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para arukiman 556: deja tu email y te mando todo lo que tengo sobre la asignatura.

Gracias. Estoy a la espera de notas y tengo buena impresión del examen que hice pero por si suspendo, ya te los pedire
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña