;

Autor Tema: CUANDO SE DA POR SUPERADO EL 1º CICLO ??  (Leído 1150 veces)

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
CUANDO SE DA POR SUPERADO EL 1º CICLO ??
« en: 11 de Septiembre de 2012, 19:30:11 pm »
Estaba repasando y veo que para acabar el 1º ciclo te exigen ademas de los 129 de las troncales, 20 optativas y 31 de libre configuracion y me extraña que para el 2º ciclo solo tengas que acabar 5 de optativas, además de las troncales...
lo digo por que preveo presentarme a oposición, en breve, para la administración  publica que necesita el equivalente a una diplomatura....  y no se si bastaria con las troncales o hay que cumplimentar todas las optativas y las de libre configuracion ... ç

gracias de antemano

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:CUANDO SE DA POR SUPERADO EL 1º CICLO ??
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:22:13 pm »
Buenas noches, Mazacote:
Hice una consulta al respecto al Negociado de Alumnos en junio y la respuesta fue rotunda: No sólo hay que hacer 129 créditos de troncales, 20 de optativas y 31 de asignaturas de libre configuración, sino que las troncales tienen que ser todas y cada una de las que conforman los tres primeros cursos de la Licenciatura para que te den el certificado de equivalencia a la Diplomatura.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:23:20 pm »
La superación del 1er ciclo de la carrera conlleva haber superado un total de 180 créditos:
129 correspondientes a asignaturas troncales,
20 correspondientes a asignaturas optativas,
31 de libre elección correspondientes a asignaturas de libre configuración, o reconocimiento
de créditos en esta modalidad

Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:22:13 am »
ya me parecia ..... muchas gracias por la aclaración  pero no es demasiado "simétrica "  ya que en el 2º ciclo solo hay 5 créditos

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:16:47 pm »
Perdonad, y corregirme si me equivoco, pero es que un día hablando con los compañeros del centro me comentaron lo siguiente;
Efectivamente tienes que tener los 129 créditos correspondientes a las troncales, sin embargo el resto de créditos hasta llegar a los 180 créditos no tenían porque ser de libre configuración ni de optativas. ¿ Alguien más a escuchado esto?

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:43:46 pm »
hay respuestas que se contracicen alguien puede aclararlas por favor??? :'(

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:52:44 pm »
Es exactamente como dicen los compañeros simplicissimus y gup, osea, 129 créditos de las troncales que equivalen a los tres primeros cursos, más 20 créditos de optativas y 31 de libre configuración, yo los tengo y me dieron el certificado de la diplomatura con todo ello.

Un saludo.