;

Autor Tema: España rota  (Leído 10174 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
España rota
« en: 12 de Septiembre de 2012, 10:41:26 am »
Si señores, España se acerca al precipicio a marchas forzadas......

No solo por la situacion economica, sino a nivel territorial y politico.

Para no andar con rodeos ,el pais esta roto.

Lo que se nos viene en futuro muy cercano es de ordago......veremos si este pais es un pais o cada uno va a su aire.

A nivel economico se cierne sobre nosotros el rescate,que seria un autentico drama a nivel social....hoy Portugal anuncia recortes en pensiones y despido de funcionarios.

A nivel territorial ,ayer vimos hacia donde camina Cataluña.....y no son las bravucadas de años anteriores.....los dirigentes catalanes van a por todas ya que saben que la unica manera de tapar las miserias propias es despistando con el independentismo pero esta vez ya se la juegan a todo o nada.
Dentro de unos meses otro frente independentista se abrira en el Pais Vasco con la entrada de Bildu que quizas pueda gobernar......

A nivel territorial este pais esta roto y mas dividido que nunca....solo hay que ver como las propias CCAA no acatan las normas del gobierno central y todo eso no pasa desapercibido para los mercados que dan poca credibilidad a un pais que es incapaz de poner orden en su casa.....

Y a nivel politico ya sabemos de que pie cojea esyta casta politica,alejada de la realidad del ciudadano de pie y a lo suyo......cada vez que se habla de medidas para un rescate solo hablan de jodernos a nosotros pero no se indica ni un solo recorte a los dispendios politicos y ellos a lo suyo (cuadros,choriceo,coches,tec,,,,)

Señores este pais se va al carajo.........

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:España rota
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:28:55 am »
Poco más que añadir compañero de pupitre... quizá que algunos ya nos olíamos algo cuando la Constitución dejó de ser lo que suponía que tenía que ser, gracias a las genialidades del Tribunal Constitucional; aprobando estatutos de autonomía abiertamente inconstitucionales, legalizando partidos filoterroristas, permitiendo que leyes  inferiores  reformen otras de rango superior... son algunos de muchos ejemplos.

El fin de España tal y como la conocemos hoy está cerca, se han cargado 5 siglos de Historia.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:40:15 pm »
Lo de Cataluña no es mas que un órdago sin cartas. Están en lo de siempre, presionando con la independencia para sacar tajada, la cual conseguirán como siempre.
Los independentistas que se den una vuelta hoy por la prensa, no sólo la nacional, y que se informen un poco de las consecuencias que acarrearía obtener la independencia.
En cuanto que nos vamos al carajo, ahí tenemos el espejo de Crecia y Portugal que nos llevan un año de adelanto, para hacernos a la idea hacia dónde vamos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:42:28 pm »
España ya existía antes de los Reyes Católicos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:46:10 pm »
España nació de la unión de los diversos reinos por los reyes católicos. Yo creo que la solución sería un Estado federal, pero claro, los independentistas no quieren ni eso. Esperemos que la sangre no llegue al río...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:30:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de Cataluña no es mas que un órdago sin cartas. Están en lo de siempre, presionando con la independencia para sacar tajada, la cual conseguirán como siempre.
Los independentistas que se den una vuelta hoy por la prensa, no sólo la nacional, y que se informen un poco de las consecuencias que acarrearía obtener la independencia.
En cuanto que nos vamos al carajo, ahí tenemos el espejo de Crecia y Portugal que nos llevan un año de adelanto, para hacernos a la idea hacia dónde vamos.

A ver si las consecuencias van a ser para España, no creo que una España sin Catalunya ni el País Vasco sea un caramelito para la UE.  ;D ;D ;D

Esto es como un divorcio, lo siento, pero ya no te quiero más

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:16:58 pm »
A ver si las consecuencias van a ser para España, no creo que una España sin Cataluña ni el País Vasco sea un caramelito para la UE.  ;D ;D ;D

Está bien  el símil, porque en caso de divorcio una de las partes se queda con la casa, en este caso está claro cuál es esa parte, así que la otra en la calle, libre eso sí, pero en la calle, y fuera de la UE y del Euro, y sin poder vender sus productos a España sin pagar aranceles...
No estoy en condiciones de adivinar cuáles serían las consecuencias económicas, pero me da a mí que las jurídicas iban precisamente a condicionar las económicas de esos dos territorios si se separasen de España.
Y vaya por delante que soy partidario de reconocerles el derecho de autodeterminación, pero siempre que acepten todas las consecuencias de él derivadas, sin más condiciones.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:48:23 am »
A ver si las consecuencias van a ser para España, no creo que una España sin Cataluña ni el País Vasco sea un caramelito para la UE.  ;D ;D ;D

Un caramelito para la UE  no sé pero que ibamos a seguir formando parte de la misma seguro.
En cuanto al símil yo pondría este otro: esto es como uno que amenaza a otro con tirarse por un precipicio si no se hace lo que él dice y el día que le diga que se tire de una p. vez  pues se puede dar por jodido.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:21:37 am »
Un caramelito para la UE  no sé pero que ibamos a seguir formando parte de la misma seguro.
En cuanto al símil yo pondría este otro: esto es como uno que amenaza a otro con tirarse por un precipicio si no se hace lo que él dice y el día que le diga que se tire de una p. vez  pues se puede dar por jodido.

Exactamente, eso es lo que está pasando. Primero, según reconoció la Generalitat 600mil personas, según otros medios 1,5 millones... y ¿es un éxito? por favor... somos 7 millones de habitantes, por lo tanto ganó el NO por goleada, 5,5 millones que con su silencio negaron esa posibilidad, aunque sólo la mitad votase una supuesta consulta popular...

Segundo, ya lo dijo Bruselas, fuera de España, fuera de Europa, por mucho que hoy lo quieran endulzar con rectificaciones... nos quedaríamos al nivel de Chipre o así, pero por encima de España... a quien queremos engañar? ni a España le interesa no colaborar con el momento que Catalun_ya está pasando, ni a Catalun_ya le interesa abandonar la piel de toro... otra cosa es que interese más o menos un Estado Federal... pero eso no vende.

Buuuuu, qué viene el catalán malo y te va a quitar las moneditas de las chuches, niñ@!!! Eso es lo  que vende el Gobierno estatal y al revés el autonómico... quedarse fuera de Europa? que locos están esos bajitos de mente!!!  ;D
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:55:10 pm »
a un catalán de nacimiento pero de raíces fuera de cataluña, pero de raíces españolas se le llama charnego. esto es despectivo?. Si así fuera en que consiste esa mancha. A un vasco, en la misma situación, también se le pone una etiqueta.

También pasa esto en otras regiones, o en estas comunidades, es más difícil integrarte. Si se hiciera un referendum, los charnegos que votarían ?.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:30:31 pm »

Lo que se nos viene en futuro muy cercano es de ordago......veremos si este pais es un pais o cada uno va a su aire.

A nivel economico se cierne sobre nosotros el rescate,que seria un autentico drama a nivel social....hoy Portugal anuncia recortes en pensiones y despido de funcionarios.

A nivel territorial ,ayer vimos hacia donde camina Cataluña.....y no son las bravucadas de años anteriores.....los dirigentes catalanes van a por todas ya que saben que la unica manera de tapar las miserias propias es despistando con el independentismo pero esta vez ya se la juegan a todo o nada.
Dentro de unos meses otro frente independentista se abrira en el Pais Vasco con la entrada de Bildu que quizas pueda gobernar......

A nivel territorial este pais esta roto y mas dividido que nunca....solo hay que ver como las propias CCAA no acatan las normas del gobierno central y todo eso no pasa desapercibido para los mercados que dan poca credibilidad a un pais que es incapaz de poner orden en su casa.....

Y a nivel politico ya sabemos de que pie cojea esyta casta politica,alejada de la realidad del ciudadano de pie y a lo suyo......cada vez que se habla de medidas para un rescate solo hablan de jodernos a nosotros pero no se indica ni un solo recorte a los dispendios politicos y ellos a lo suyo (cuadros,choriceo,coches,tec,,,,)

Señores este pais se va al carajo.........

quizás no se me hubiera entendido lo de "charnego" que había puesto en el post anterior.  Es en relación a estas palabras de gijones.

Ma gustaría saber si existe el equivalente despectivo de "charnego", en otras comunidades autonómas. "Charnego" es en cataluña, el nacido en cataluña, pero de padres inmigrantes de cualquier otra región de españa. Digo región, porque este calificativo no es de ahora, de la españa de la CC AA, sino que ya desde que existe la inmigración en españa (me refiero a la nacional), no la moderna, de ahora que es más bien extranjera o comunitaria.

¿Existe un equivalente en el país vasco, o en Galicia?.  Es decir, por ejemplo, un vasco de raíces vascas, a otro de raíces andaluzas, por ejemplo, le llama de alguna manera. En Cataluña eso si existe, y se le llama charnego,  y salvo error, o mala información, es despectivo; es decir como decir moro a un Abderraman, o un Mohamed, aunque haya nacido en España.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:17:38 pm »
Sólo hay que recordarles a los nacionalistas catalanes que salieron a la calle el dia 11 que sin España no habría liga pal Barça y a ver qué hacían tol año (un Barça Girona no parece lo más) y verás qué pronto cambian de parecer.
Las razones de la mayoría de los nacionalistas no pasan un control de convicción. La idea nacionalista en Catalunya viene a ser como gritar 'fuego' en un teatro.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:36:21 pm »
quizás no se me hubiera entendido lo de "charnego" que había puesto en el post anterior.  Es en relación a estas palabras de gijones.

Ma gustaría saber si existe el equivalente despectivo de "charnego", en otras comunidades autonómas. "Charnego" es en cataluña, el nacido en cataluña, pero de padres inmigrantes de cualquier otra región de españa. Digo región, porque este calificativo no es de ahora, de la españa de la CC AA, sino que ya desde que existe la inmigración en españa (me refiero a la nacional), no la moderna, de ahora que es más bien extranjera o comunitaria.

¿Existe un equivalente en el país vasco, o en Galicia?.  Es decir, por ejemplo, un vasco de raíces vascas, a otro de raíces andaluzas, por ejemplo, le llama de alguna manera. En Cataluña eso si existe, y se le llama charnego,  y salvo error, o mala información, es despectivo; es decir como decir moro a un Abderraman, o un Mohamed, aunque haya nacido en España.

En Galicia no sé, pero en el País Vasco el equivalente es el maketo, usado como en Cataluña de forma despectiva.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 07:25:12 am »
a un catalán de nacimiento pero de raíces fuera de cataluña, pero de raíces españolas se le llama charnego. esto es despectivo?. Si así fuera en que consiste esa mancha. A un vasco, en la misma situación, también se le pone una etiqueta.

También pasa esto en otras regiones, o en estas comunidades, es más difícil integrarte. Si se hiciera un referendum, los charnegos que votarían ?.

Sin llevarte la contraria, porque es verdad de que muchos ignorantes utilizan la palabra "xarnego" cómo despectiva para el catalán de nacido de padres de diferentes comunidades, por ejemplo, manchego y catalán o andaluz y gallego... es un error, ya que un xarnego es el hijo de un francés/a con un catalán/a, originalmente. Ahora creo que hasta los diccionarios lo definen como tú dices, pero me ratifico que acogiendonos al origen, es un error.

Al fín y al cabo, un xarnego es a lo que en las colonias americanas, se denominaban criollos y es un insulto por la forma de expresarlo, más que en el significado.

Saludos.
bye!!!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:25:45 am »
Estimado gijones no puedo estar más de acuerdo, yo soy pesimista sobre el destino de este pais llamado españa. Las autonomias, como se han realizado en españa, es un auténtico carajal. Literalmente un reino de taifas, y te lo dice uno que por diversas razones ha vivido en 8 comunidades autónomas distintas. Es un contrasentido. Piensa algo la comunidad autónoma que no es nacionalista-independentista es porque no tiene un hecho diferencial fuerte, como es un idioma. Se han buscado hasta debajo de las piedras dialectos o idiomas  con tal de diferenciarnos de otras comunidades limitrofes, de crear una nación-autonómica si fuera necesario.
No se a donde vamos, pero si de donde venimos. La historia de españa (no es un contrasentido lo que voy a decir) hubiera sido muy diferente si la répública hubiese ganado la guerra, si  la transición con algo más de mesura y razonamiento hubiera llevado a un régimen constitucional pensando más en lo que nos une y no en lo que nos separa. :)

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:43:42 am »
Es muy sencillo (aunque los políticos vendrán y lo fastidiarán): las autonomías se crearon en una situación difícil de salida de una dictadura y como una forma de contentar a TODOS los participantes en la solución, consensualmente.
Dar marcha atrás hacia una España única es un suicidio, un baño de sangra, una guerra civil, por lo que queda descartado. Dar a la independencia a ciertas comunidades es muy díficil por no decir imposible y también sería un suicidio o vuelta a una dictadura de alguna manera, pues cierto sectores no están de acuerdo y además tienen el poder "fáctico".
La solución debe ser y que deben buscar dialogalmente TODOS los políticos es avanzar hacia un Estado federal, cosa que es muy difícil por culpa de los políticos, no por los ciudadanos, pero no imposible. Es una solución salomónica, la menos mala.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:53:36 am »
Compañero si España es ya de facto cuasi un estado federal, hay comunidades que tienen mas competencias que los lander. Además un estado federal seria un suicido para los nacionalistas, tampoco lo quieren. O todo (pacto fiscal) o nada (independencia). :)

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:26:08 pm »
Compañero si España es ya de facto cuasi un estado federal, hay comunidades que tienen mas competencias que los lander. Además un estado federal seria un suicido para los nacionalistas, tampoco lo quieren. O todo (pacto fiscal) o nada (independencia). :)

Pues eso, si es de facto pues que siga avanzando hacia lo que es Alemania, EEUU, Suiza, y otros... ¿Cuál es el problema? Pues muy sencillo: que somos de la península ibérica y jamás nos pondremos de acuerdo.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:02:30 pm »

El título de licenciado en derecho de la uned, ¿servirá para algo en Cataluña?. Si algún experto en D.I.P y D.I. Público quiere aclarar esta situación, por fa.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:53:59 pm »
El título de licenciado en derecho de la uned, ¿servirá para algo en Cataluña?. Si algún experto en D.I.P y D.I. Público quiere aclarar esta situación, por fa.

Te valdra homologandolo al catalan,aprendiendote la nueva normativa catalana y conociendo el idioma.......como en cualquier otro pais,te exigiran lo mismo.

Como dice un compañero el regionalism oexiste en todas las CCAA.

Aqui en Asturias dos partidos centrales PPSOE pretenden impulsar el bable como lengua oficial......de momento van poco a poco......metiendolo en los colegios y enviando cartas para las elecciones con la direccion puesta en bable XIXON (Gijon)

Todos se suben al carro de vamos a ser diferentes......y por lo tanto vamos a sacarnos de la manga un ¿idioma? que hace un par de decadas solo hablaban 4 de un millon.....eso para mi se llamma imposicion.....y si señores ya hasta los partidos centrales se han subido al tren de vamos ser diferentes...

Que cada region tiene su cultura yo no lo voy a negar.....pero se empieza imponiendo un idioma y poco despues ya crees que no eres español y que tienes que ir por tu cuenta....

Lo que esta pasando en Asturias solo servira para que las proximas generaciones vengan diciendo que Asturies ye nacion, cuando Asturias no se puede entender sin España y España sin Asturias......y que cuando vayamos a una oposicion tengamos que hacerla en bable cuando todos los asturianos hablamos durante siglos correctamente el castellano.......

Todo ewsto demosle gracias a la casta politica astur que se preocupa de estas fatochadas y no de lo importante.....aunque bueno estos botes de humo para que la gente no caiga en la cuenta de quien nos ha metido en todo esto.....porque si pararamos un segundo a pensarlo los escorreriamos a gorrazos mas alla del Pajares.........
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)