;

Autor Tema: Ayuda con juicio de faltas por tarjeta de credito  (Leído 2444 veces)

Desconectado pringao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con juicio de faltas por tarjeta de credito
« en: 12 de Septiembre de 2012, 11:28:52 am »
Hola, haber si me podeis ayudar.

Por pringao (como dice mi nick) tengo pendiente un juicio de faltas por:

Al ir a echar gasolina en el carrefour en los surtidores automaticos, me encuentro metida una tarjeta de credito, como no te piden ni el pin ni nada pues cai en la tentacion de meter la tarjeta ajena y heche los 60 euros que hecho siempre.

Por supuesto  a los 15 dias me llama la policia judicial de delitos financieros que vaya por alli y me habian pillado. Lo reconoci a la primera y el policia fue muy amable repitiendome que no iba a quedar fichado (no tengo ningun antecedente, ni siquiera una multa de trafico) y que no necesitaba abogado.

En la declaracion me aconsejaron poner que estaba dispuesto a devolver la cuantia gastada y que estaba muy arrepentido.

De esto hace mas de un mes y no he sabido nada, y ya tengo una impaciencia de saber que me va a pasar.

Cuando sea el juicio ¿cuanto me puede caer de multa?

Muchas gracias por ayudarme

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con juicio de faltas por tarjeta de credito
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:19:33 pm »
Pringao: ¿Que hiciste con la tarjeta después de repostar???.
En principio, depende de si el titular de la tarjeta pretende mantener la denuncia o no. Yo te aconsejo que si no puedes hablar con el titular antes del juicio, inmediatamente antes de entrar en la sala le devuelvas los 60 euros y le pidas disculpas de la misma manera que lo has hecho aquí....a ver si tienes suerte y te quita la denuncia..no creo que si existe el perdón del ofendido y reparación del daño el Fiscal pretenda una condena que en todo caso sería una multa. Slds y suerte

Desconectado pringao

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:51:02 pm »
Muchas gracias por la respueta.

Despues segui atolondrodo yo y mi familia y en otra ciudad unas horas despues como paramos a comprar en el carrefour vimos la gasolinera y despues de dudar pues fuimos, menos mal que ya habian desactivado la tarjeta. Despues de eso la rompimos al llegar al destino y la tiramos. Tambien fui tonto de contarle esta parte al policia, podia haber dicho que directamente la rompimos porque ese dato no le tenian.

Desde luego no se en que estaba pensando, si intentare pedirle perdon en la entrada del juicio, y darle los 60 euros, haber como reacciona...

Gracias de nuevo

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:28:59 pm »
Te aconsejo que le pagues antes del día del juicio para que pueda renunciar a las posibles acciones civiles y penales que le correspondan y así le evitas un trastorno más que es ir al juicio, perder tiempo de trabajo, y que por ese motivo tenga interés en seguir adelante. Si le pagas con tiempo, lo más normal es que renuncia y entonces el M.F. poco empeñó pondrá en seguir o en todo caso pedirá la condena mínima si ve que has resarcido el daño.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:30:34 pm »
Advertencia: no quedan antecedentes penales pero SÍ policiales.

Desconectado pringao

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:59:13 pm »
Muchas gracias,

Tengo varias dudas.

¿Como podria saber su nombre? la tarjeta la rompi y la tire y en la policia creo que no me lo dijeron.
Si supiera el nombre intentaria contactar con el por telefono si viene en la guia.

¿Tendria que hacer un recibi para que le firmara? como podria demostrar que le he pagado.

El policia me insistio mucho (repito era superamable, supongo que por que lo reconoci a la primera y vio que no era mas que eso, un pringao que se habia pasado de listo) que:

"antecedentes policiales, que son los que importan, no iban a quedar, que si quedarian en el juzgado pero esos no importan nada"

Es lo que me dijo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:24:31 am »
También pues CONSIGNAR la cantidad en el Juzgado. Consiste en que el Juzgado te facilita un número de cta. corriente e ingresas la cantidad, entregando el resguardo en el Juzgado para que lo unan a las actuaciones. El nombre y dirección te la pueden dar en el mismo Juzgado,tu pide que te faciliten una copia de la denuncia y allí viene (normalmente con el número de teléfono). Lo de consignar el dinero lo puedes hacer si el denunciante no te lo acepta directamente. Slds

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:28:08 am »
Por cierto, no estoy de acuerdo en que "los que importan son los antecedentes policiales". Los que cuentan son los judiciales, piensas en una reincidencia, por ejemplo...Puedes tener 50 antecedentes policiales y no tener ningún judicial. Slds

Desconectado pringao

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:43:44 am »
Muchisimas gracias, la información que me has dado es superutil, haber si el lunes pido permiso en el trabajo y voy.

Cuando vaya al edificio de los juzgados, ¿donde me dirijo? porque como no tengo ninguna notificación todavia no se donde puede estar.

Si ingreso el dinero ¿Supongo que le comunican ellos al denunciante que se ha ingresado esa cantidad no?

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 08:40:40 am »
Anda que... me os mal que la cancelaron... caíste en la tentación en la gasolinera... y de paso ya hasta te ibas de compras al supermercado y "si cuela cuela". Así va el mundo. Con gente como tú no nos va a faltar trabajo a los abogados, no...

Sigue los consejos que te han dado aquí y APRENDE la lección: a ver si a partir de ahora eres un poco más honrado.
Intercambio Apuntes!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 13:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias, la información que me has dado es superutil, haber si el lunes pido permiso en el trabajo y voy.

Cuando vaya al edificio de los juzgados, ¿donde me dirijo? porque como no tengo ninguna notificación todavia no se donde puede estar.

Si ingreso el dinero ¿Supongo que le comunican ellos al denunciante que se ha ingresado esa cantidad no?

Si no conoces qué juzgado conoce el asunto debes dirigirte al decanato, ellos a través de la base de datos pueden consultar que juzgado lo lleva. Te dirán juzgado y nº de expediente con el que deberás dirigirte al juzgado si quieres tener mas información y también para que te den el nº de la cuenta de consignaciones si vas a hacer el ingreso. Una vez ingresado el dinero el juzgado se encarga de pagar a la otra parte entregándole un mandamiento de devolución. En caso de que le pagues tú personalmente sobraría este trámite.