;

Autor Tema: Penal I, ¿libro o apuntes? Consejos  (Leído 1850 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Penal I, ¿libro o apuntes? Consejos
« en: 13 de Septiembre de 2012, 13:38:44 pm »
Hola, me gustaría saber que recomendáis para esta asignatura a la que tantos temen: ¿Apuntes o libro?

También me gustaría saber si tenéis algún tipo de recomendación y si habéis reclamado en el examen, que os han dicho los profesores,

Gracias.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal I, ¿libro o apuntes? Consejos
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:44:10 pm »
Libro, libro y más libro, te pueden poner cualquier cosa.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:05:32 pm »
Apuntes, apuntes y apuntes....

Que conste que tengo el libro, pues sólo estudié con los apuntes que confeccionamos, me ha ido de perlas...sin haber abierto el libro.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:08:37 pm »
Joder, leer un poco!!!! Que os gusta todo mascaito y en la palmita... Cansais!!, Metete en el foro oficial y ya te vas haciendo tu mismo una idea.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder, leer un poco!!!! Que os gusta todo mascaito y en la palmita... Cansais!!, Metete en el foro oficial y ya te vas haciendo tu mismo una idea.

Cierto, estas son las preguntas de todos los años, justo las que nosotros también hicimos en su día...por suerte los de ahora tienen los "post oficiales" y pueden ir "al grano", claro que algunos tienen un sin fin de páginas.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:18:56 pm »
Buenas, es libro directamente es infumable por lo que creo que intentar de estudiarte el libro entero es practicamente imposible a no ser que solo te dediques a esa asigantura, los compañeros del año pasado confeccionaron unos apuntes, por los que estudiamos la mayoria, algunos con mas exito que otros, si hubo gente que aprobó con los apuntes que se hicieron es señal de que se puede aprobar solo por los apuntes.

No se Onailu quizá pueda confirmarlo pero creo que son unos que han colgado en un enlace en el foro oficial que estan en la zona de apuntes temporales también.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:22:04 pm »
Jajjajajajaja, Segurlaw eres un crak, di que si
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado yoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:27:22 pm »
por favor, agradecería que alguien me enviase los apuntes de Penal I en formato pdf ya que es el unico que es el que puedo ver, mi correo es ycena@sescam.jccm.es

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:27:50 pm »
Jajjajajajaja, Segurlaw eres un crak, di que si

Tu si que eres grande, sin ti no se como fuesen salido los apuntes de eclesiastico, gracias por la organizacion eso si que es tener paciencia. Un abrazo compañero.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 23:53:51 pm »

1) Se leer perfectamente, de hecho me he leído el hilo oficial, y sí, me he hecho una idea, pero me resulta insuficiente.

2) Si he abierto este post es para no inundar el otro con comentarios sobre "si libros o apuntes", además, si te has molestado en leer, pregunto también sobre que han comentado los profesores a las personas que han reclamado la asignatura, cosa que no se ha comentado.

Estaría bien que en vez de contestar con esa prepotencia te hubieras limitado a indicar que hay un hilo oficial (por si no lo hubiera sabido) y que en los foros se acostumbra a usar el buscador para comprobar si la pregunta que se pretende plantear ya ha sido contestada (por cierto, no, no he encontrado nada que me satisfaga; y sí, se como funciona un foro y su netiqueta).
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 00:17:31 am »
Hola Ponder

Mi consejo es el libro, aunque los apuntes los puedes tener al lado para "ver" si está más claro algún epígrafe de esos tan extensos que al final no sabes exactamente a qué se refieren o cuál es la conclusión final, el manual lo redactaron, más la primera parte que la segunda, de esa extraña forma.

No he realizado reclamación, a pesar de suspender el segundo por un error en la corrección de una pregunta, pero no obstante, es un Departamento que la lex certa y stricta no suele aplicar, ¿el porqué de esta conclusión? pues porque en función de las "protestas" que se realicen el foro oficial bajan la nota de corte, al menos, esa es la impresión que me dieron, con lo cual lo que hacen constar en la guía de la asignatura es papel basura respecto a eso.

De reclamaciones particulares sólo sé una de un compañero (a pesar de tener una nota alta) y la última vez que supe algo es que estaba redactando el recurso para el Contencioso.

Espero que te haya servido de ayuda.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:42:09 am »
Sabiéndose bien los apuntes que aquí se han hecho, haciendo los test de años anteriores( ojo no repiten preguntas), pero sirven para consolidar conceptos, contestando las preguntas de autoevaluación, si tienes suerte apruebas y digo suerte por que son muy puñeteros a la horta de redactar las preguntas. Hay que intentar ir al pleno al 15 , es decir contestar bien 15  de las 25. Cierto que es que te pueden poner de todo y no está demas que tengas el libro para consultar, estudiar por el libro no te lo aconsejo

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
  • No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:45:50 am »
Yo te recomendaria que estudies por el libro por el hecho de ser exament tipo test. Si fuese a desarrollo te recomendaria lo contrario, por apuntes. En los examentes test, te puede caer cualquier cosa, incluso ejemplos del libro que no se sulen introducir en los apuntes ( esto mismo ha ocurrido este año).

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:11:42 am »
Por el libro, te pueden preguntar cualquier chorrada, si no quieres palmar los 90 euracos sacaló de la biblioteca.

PD: Afróntala sin miedo, entiende bien los temas aunque los tengas que repasar varias veces, y haz las PEC. A mí me ha ido muy bien.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:34:22 pm »
Gracias por todos los aportes.

He decidido estudiar por el libro mientras tenga tiempo. Un par de semanas antes del examen, cuando hay que compartir tiempo con las demás asignaturas, estudiare por los apuntes. He visto los apuntes del año pasado y están muy bien (aprovecho para dar las gracias a quienes los hicieron).

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:05:30 pm »
Pues si me permites un consejo, ayuda mucho el hacer los conceptos clave y las preguntas de cada tema, vamos, si tienes tiempo para ello...

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:10:24 pm »
Pues si me permites un consejo, ayuda mucho el hacer los conceptos clave y las preguntas de cada tema, vamos, si tienes tiempo para ello...

Todo lo que ayude a comprender mejor la asignatura y a aprobar bienvenido sea ^^