;

Autor Tema: ¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?  (Leído 20395 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2018, 14:17:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi nunca me ha pasado, al contrario me he encontrado un caso de una profesora que pensaba que la merecía pero que no sabía como hacer para ponérmela :o
Lo de la educación, el respeto y la humildad por supuesto se da por descontado, eso es fundamental.

Pues mira lo que le contestaron los de admvo al compañero JuanGO, que igual estoy algo susceptible con este departamento, es muy probable, pero su mensaje me pareció seco, y estoy segura de que Juan les hablo con toda la educación del mundo.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2018, 14:26:16 pm »
Referido a la humildad y la educación os comento como anécdota lo que me pasó con Historia. En el primer parcial hice un examen perfecto y una de las preguntas además , me acuerdo perfectamente, era el "Código de las 7 partidas" con Alfonso X el Sabio. A mí me encanta la Historia y ese apartado no lo sabía perfecto sino pluscuamperfecto, poniendo mucho más que lo que ponía el manual con datos, etc...Llega la nota y un 8 :o...Entonces en vez pedir una revisión formal, lo que hice fue ponerle un mail a la profesora que me había corregido, primero agradeciéndole la buena nota que me había puesto y segundo preguntándole como tenía que enfocar el examen del segundo parcial para mejorar en la evaluación, que me había faltado en éste, etc...para poder hacerlo mejor en el 2º....Resultado había revisado mi examen y nota modificada a 9 (que al parecer es la nota máxima que ponen en el departamento o eso decían), a final de curso MH con otro 9, aunque el segundo parcial no me salió tan perfecto como el primero (aunque muy bien también).

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2018, 14:32:06 pm »
Pues entonces lo mismo la pido.

Yo de momento llevo 2, pero con nota de 10. El año pasado saqué un 9,3 en Administrativo I, se me pasó pedirla y me quedé en el sobresaliente. Este año he sacado otro 9,3 en Administrativo II y por eso os preguntaba.

Muchas gracias!
No había leido tu post, yo en las test no las pido. Obtuve 9,5 en Admin II y 9,3 en el III y no hice nada, porque estaba seguro que había gente que hizo los tests con todas bien. En las de desarrollo como digo si tengo 9,5 o más si lo pregunto ya que es difícil (pero no imposible ya que a mí ha pasado también) que a alguien le pongan un 10 en un examen de desarrollo especialmente si es largo.

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2018, 14:41:34 pm »
Pues entonces lo mismo la pido.

Yo de momento llevo 2, pero con nota de 10. El año pasado saqué un 9,3 en Administrativo I, se me pasó pedirla y me quedé en el sobresaliente. Este año he sacado otro 9,3 en Administrativo II y por eso os preguntaba.

Muchas gracias!
[/quotitien En administrativo II me han puesto mh de oficio con un 10. En teoria del estado constitucional tambien mh de oficio.  Siempre puedes probar a pedirla, el no ya lo tienes. Suerte ya nos contaras.

Desconectado aluis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/11
« Respuesta #64 en: 11 de Marzo de 2018, 23:43:49 pm »
Buenas a todos. En civil IV tengo un 9.5 en el examen y me pone sobresaliente.¿ Debo esperar hasta q las notas sean definitivas para saber si tengo matrícula de honor? ¿O más bien es la calificación final? ¿Que me aconsejáis? Un saludo y gracias!!

Desconectado cjordana

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Marzo de 2018, 23:57:27 pm »
Haberlas, haylas. A mí sólo me han puesto 1: el año pasado en Protección Social. Saqué un 10 en un test y anularon 1 pregunta. Ni siquiera hice la PEC. Y no la pedí, me la pusieron directamente. Hasta que no me la pusieron en el expediente, pensé que me la iban a quitar en cualquier momento  ;D ;D ;D ;D
Hoy es siempre todavía

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2018, 00:04:15 am »
Buenos días,

Estaba leyendo el hilo, y si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los que habéis intervenido no sólo ya por las MH, sino en general por las excelentes calificaciones que habéis tenido a lo largo de la carrera. Si ya una persona de 20 años dedicándose exclusivamente a estudiar obtiene una MH (o un sobresaliente, me da igual) y tiene mucho mérito, pues en vuestro caso, muchísimo más.

Por lo que voy sabiendo de vosotros, casi todos tenéis una edad además de trabajo, familia, obligaciones, vuestros propios problemas, etc., así que las calificaciones que vais consiguiendo me parecen una auténtica proeza. Así que con o sin matrícula de honor, sois un ejemplo para el resto de estudiantes. Por mi parte, me quito el sombrero y os felicito.

P.D. Tenía que decirlo, no solo vamos a felicitar a Machini! ;D ;D

Un saludo a todos
Desde luego soy la primera que se quita el sombrero,  justo hoy lo estuve mirando y mi mejor nota es un patético 8,3 en fundamentos   ;D ;D ;D
Sacar matrícula de honor siempre me ha resultado admirable, en la presencial aun más porque iba acompañado de un peloteo constante al profesor en cuestión desde el primer día al último de clase jajaj,  aquí al menos eso que os ahorrais...
Traduttore, traditore.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2018, 11:13:15 am »
y yo sintiendome orgullosa cada vez que rozo un 7... jaja
Sois unos cracks compañeros, enhorabuena por esas notazas.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2018, 11:44:34 am »
Nunca he sacado matrícula de honor...pero cambiaría cada ocho en una asignatura por dos 5 raspados y en vez de una asignatura,quitar dos.
Creo que es más meritorio en Uned sacarse un curso completo,que sacarse cuatro o cinco asignaturas con notazas...pero esta es otra dificultad añadida,calibrar los esfuerzos y el rendimiento....estudiar para un cinco es como competir a empatar,normalmente se "palma"

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2018, 12:32:55 pm »
Nunca he sacado matrícula de honor...pero cambiaría cada ocho en una asignatura por dos 5 raspados y en vez de una asignatura,quitar dos.
Creo que es más meritorio en Uned sacarse un curso completo,que sacarse cuatro o cinco asignaturas con notazas...pero esta es otra dificultad añadida,calibrar los esfuerzos y el rendimiento....estudiar para un cinco es como competir a empatar,normalmente se "palma"

Nadie está haciendo aquí una escala de méritos, cada alumno de la UNED tiene sus motivaciones, tiempos y plazos. Evidentemente tienes en teoría mas posibilidades de sacar matrícula de honor si te matriculas de solo una asignatura , no trabajas y no tienes obligaciones familiares; pero insisto nadie está cuestionando nada de eso. Un compañero hace una pregunta sobre las matrículas de honor y lógicamente contestamos aquellos que las hemos obtenido y qué hemos hecho para conseguirla en algunos casos (vuelvo a decir que una MH son menos ingresos para la UNED por lo que en algunos casos hay que pelearla), nada más, ni somos más listos ni nos creemos mejor que nadie.
Esto me recuerda también a algunos foreros/a que a veces hacen juicios de valor (negativos) sobre la fecha inicial de acceso al foro y su evolución en la carrera, me remito a la primera frase de este post.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2018, 12:44:25 pm »
Ah,perdón.Es que al leer medio expediente de algún compañero un poco más arriba pensé que sí lo era.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 20 de Marzo de 2018, 15:06:23 pm »
No entiendo porque os tomais tan mal que los compañeros hablen de sus logros, para mi sacar una asignatura me parece un super logro, dado que trabajo doce horas diarias; Para quien saca el curso completo, le parece un super logro, porque es un esfuerzo; Para quien saca el curso completo y además con notazas, es un super logro y así sucesivamente.

Con esto que quiero decir; que lo que hacemos (estudiar a distancia) ya es un logro en sí, nadie habla de medirse los miembros a ver quien estudia más, ni quien saca más. Señores, esto es una carrera de fondo donde tenemos unos compañeros buenisimos, no caigamos en el error de pensar que estamos compitiendo, porque no es así.

Compañeros muchisimo ánimo, a dos meses de los exámenes ya empiezan esos nervios y la cuenta atras.