;

Autor Tema: PROCESAL I  (Leído 849 veces)

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
PROCESAL I
« en: 15 de Septiembre de 2012, 19:54:16 pm »
Hola a tod@s!! Veréis estoy mirando los apuntes de esta asignatura y quiero preguntaros a los que la habéis aprobado ¿cómo lo habéis hecho?, me parece imposible.... y yo que pensaba que Administrativo IV era insufrible... a Procesal  no se cómo catalogarlo. Por favor admito consejos para afrontarla.
Muchísimas gracias.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 21:07:49 pm »
Hola Shidalgo39:

Te pego lo que le escribí a una compañera en otro post de este mismo foro:

Verás, al principio, supongo que como mucha gente, vi los dos libros de procesal y casi me dan ganas de llorar, pero luego conocí "el método". Es broma, parezco una estafadora de teletienda hablando así.

Es muy sencillo, cuando estudias un epígrafe y lo comparas con la ley puedes ver que todo lo que pone el libro está en la ley.

Primero, estudiar cada tema con el código al lado y comparando, subraya en fluorescente cada art. que veas reflejado en el libro, eso es algo que ya te olvidas de memorizar.

Donde haya un art. o grupo de ellos relacionado con un tema del libro... ¡SEÑAL! Una banderita (esas pegatinas de colorines finitas que pegas en la página para ir directamente).

El propio programa de la asignatura te da muchas pistas sobre como exponer la pregunta, por ej. recursos, en el programa viene divididos según el tipo, por lo que ya no tienes que memorizarlo.

Índice de las leyes: hay que leerlo varias veces para saber donde está cada cosa.

Cuando transcribas un art. no lo escribas tal cual está en la ley, ponlo con tus palabras.

Caso práctico: te dan los art. que tienes que utilizar para contestar las preguntas cortas. En cuanto al escrito es prácticamente igual siempre: INTRODUCCIÓN (órgano al que se dirige, nombre, dni, "en representación de...", "como mejor proceda en derecho..."; vamos, lo de siempre), DIGO (fundamentos de hecho numerados y separados; cada hecho un número. También fundamentos de derecho), SOLICITO (todo lo que pides por orden y separado; NUNCA DOS PETICIONES EN EL MISMO NÚMERO), "es de justicia lo que pido, en... a..." y firma.

Es más fácil de lo que parece, y la asignatura es más bonita que los administrativos.

Un saludo

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
Re:PROCESAL I
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:03:38 pm »
Muchas gracias, haré lo que me dices.