;

Autor Tema: Pufff!!!, con Teoría...  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Decio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1071
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Pufff!!!, con Teoría...
« en: 25 de Octubre de 2006, 09:54:10 am »
Madre mía, qué lectura más difícil. Es complicado de ir cogiendo, no sé si habrá alguna técnica adecuada para captar todo este conglomerado de ideas.
Se admiten consejos, please.
Gracias.-

Bellum se ipsum alit

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Pufff!!!, con Teoría...
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 10:19:35 am »
Por experiencia personal, creo que no es tan fiero el león como lo pintan.
Lo que yo hice fue leer muchas veces lo mismo. Cierto que las últimas lecciones del temario me fueron prácticamente indescifrables por más que las leyera, creo que están de más en el programa. Pero el resto, al final, las entendí bien.
Si salía alguna pregunta de los últimos temas, ya tenía pensado dejármela y contestar las otras tres, y eso hice. Me fue bien.

En cuanto al estudio de la asignatura, como te digo, leer muchas veces lo mismo hasta tenerlo claro. Adquirir una visión global y captar la progresión en las ideas. Me fueron muy útiles algunos programas de radio de años anteriores para entender los cambios que se han ido produciendo, para guardar ese esquema en mi cerebro. Luego, es ir añadiendo detalles y datos a ese esquema.

El examen me supuso un gran esfuerzo mental para poder plasmar esos datos de forma ordenada, pero también me proporcionó la mayor satisfacción personal hasta ahora en relación a mi experiencia en la UNED.

Por otra parte, creo que fueron bastante justos corrigiendo. Creo que esta asignatura tiene demasiada mala fama. Luego resulta no ser para nada lo que una pensaba. Además, es una de las asignaturas con las que más aprendí, y no sólo de derecho.

En fin. Mucha suerte y espero que pronto la disfrutes, es lo que más ayuda.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Pufff!!!, con Teoría...
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 10:24:11 am »
Olvidé añadir que si te atascas en algún tema o epígrafe, y por más que lo leas no logras entenderlo bien, es mejor seguir adelante. Al volver sobre ello, habiendo leído bien los temas siguientes, seguramente te resultará más fácil entenderlo y asimilarlo.
E insisto en escuchar los programas de radio. A mí me ayudaron mucho.

Suerte  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pufff!!!, con Teoría...
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2006, 10:30:57 am »
y yo recomiendo:
- estudiar con el programa delante para ubicar bien lo que nos preguntan con lo que aprendemos. Las ideas se confunden mucho y se entremezclan.
- definir muy bien cada corriente de pensamiento y a partir de ahi es más facil desenmarañar lo que "piensa cada uno sobre cada cosa"  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Pufff!!!, con Teoría...
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2006, 10:35:36 am »
De acuerdo con Lisi. Es muy importante relacionar bien el enunciado del epígrafe o subepígrafe (que viene a ser lo que te preguntan en el examen) con su contenido. Pues puede pasar, que después de mucho estudiar y aún teniendo las ideas bastante claras, un determinado enunciado en el examen no te suene para nada (al no tenerlo relacionado con su contenido) y aún sabiéndote bien la pregunta, no sepas qué contestar. Sería una gran faena (dicho de forma suave).

Más suerte  :)
I wish you were beer. I mean... here.

antoniomar

  • Visitante
Re: Pufff!!!, con Teoría...
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2006, 11:21:37 am »
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeras y te puedo decir que mi experiencia con esta asignatura ha sido tambien positiva y al final ha terminado gustándome mucho (creo que no soy nada masoca). Yo la preparé durante los meses de julio y agosto y me fue muy bien. El método que yo he seguido ha sido el de ir haciéndome resumenes de cada tema y UTILIZANDO LOS DOS LIBROS RECOMENDADOS. La guía de la UNED es mucho más fácil y didáctica, pero el libro de CASTRO es mucho más científico y te aporta más ideas. En cualquier caso, lo importante es tener las ideas claras para luego desarrollarlas Suerte.

P.d. Si analizas los anteriores exámenes veras que hay una serie de preguntas que pueden considerarse importantes y de las que van a salir, seguro, un par de preguntas en el próximo examen.