;

Autor Tema: LLEGO LA HORA DE LAS COMPENSACIONES  (Leído 2870 veces)

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
LLEGO LA HORA DE LAS COMPENSACIONES
« en: 20 de Septiembre de 2012, 20:57:02 pm »
Pues eso mi caso es que por un parcial de mercantil 2 no me voy a licenciar(por ahora) asi que espero sean benevolentes abla hora de compensar!! Ademas esta es una asignatura que yo tenia aprobada con un 7 en mi universidad y no me la adaptaron!! Llame a la secretaria del tribunal de compensacion y aun no reuniendo los requisitos ( he cursado un 30%) y noe he presentado 4 veces la secretaria me dijo que no me aseguraba nada pero que me invitaba a solicitarlo ya que años anteriores se ha compensado la ultima asignatura sin reunir todos los requisitos!! Me dijo que depende de cada tibrunal asi que esperemos que sean benevolos!! Yo ya e mandado un correo a la secretaria del decanO solicitandola y cuando abra el plazo lo hare tambien por carta!!! Sabeis de casos parecidos? Aa alguien se la compensaron sin reuinir los requisitos? Todos los testimonios son validos

Desconectado blancapalain

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LLEGO LA HORA DE LAS COMPENSACIONES
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:01:38 pm »
Mismo caso que tu,pero sin saber aún la nota.A mi por teléfono me dijeron ayer que había que cumplir los requisitos y como no había cursado el 40%... en fin, contar si sabéis de personas que hayan estado en esta situación por favor! Me parece injusto que no se compense,siendo que se trata de un parcial,que has aprobado ya toda la carrera...y que sea la última asignatura... :-[

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:10:05 pm »
yo por si acaso empiezo el lunes a estudiar que diciembre esta a la vuelta de la esquina!!por cierto compi, tu aun no tienes porque ponerte nerviosa, que seguro que apruebas civil 3 ya que el examen por lo que vi fue facil y ademas dicen que el departamento corrige bien

Desconectado blancapalain

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:12:30 pm »
Que corrigen bien...siempre pienso que es susceptible de como nos toque...una pregunta la tengo bastante mal...así que bueno, sólo me queda esperar,pero en cuanto sepas noticias de lo tuyo NO DUDES EN COMUNICARLO. Pienso que tendrás suerte!A ver si hay gente que puede ratificar que siendo la ultima son benévolos. :)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:16:47 pm »
Nada más lejos de mi intención que crees polémica, pero llegados a este punto no preferís sacarla directamente en diciembre?

Personalmente la opción de la compensación la veo como una tabla de salvación en los casos en los que se necesita el título urgentemente para colegiarse, o para acreditar un mérito.

Obviamente, desconozco el caso particular de cada uno de los foreros, pero entiendo que la mayor parte de los compañeros son gente que alterna los estudios con el trabajo, y que probablemente la principal motivación del estudio es el afán de auto superación y en ese planteamiento no veo muy clara la lógica de la compensación.

Lo comento como reflexión en voz alta, pero reitero que en absoluto tengo ánimo de censurar a quién utilice esta oportunidad que se brinda para acabar la carrera. Enhorabuena en cualquier caso, por tener la licenciatura al alcance de la mano.
Objetivo cumplido.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:27:25 pm »
Bueno, yo se lo q todo el mundo: el ano pasado pasaron la mano por el tema de la ley. No se si seran flexibles en funcion del requisito q falte, p.j, flexibles con lo del 40% y no con un numero de convocatorias, o independientemente del q te falte. A ver si alguien sabe algo mas.

En cuanto a pedirla o intentar diciembre, tenemos el tema económico, pues quien la pide seguro q se ha matriculado en diversas ocasiones y ahora la matricula de las repetida esta por las nubes. Pero entiendo la posición del compañero en cuanto a examinarse.

Suerte a todos

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:32:13 pm »
kalimero todas las opiniones son validas!! y en mi caso ya me parecio injusto tener que repetir una asignatura que en su dia tuve tiempo para prepararla y obtuve un 7, este año debido a que me quedaban 5 asignaturas para finalizar y la uned no me adapto 6 que yo anteriormente aprobé, me vi en junio con 11 asignaturas y claro no pude preparar las asignaturas como debia.
en cuanto al tema de obtenerla antes de diciembre, es porque principalmente creo me merezco ya mi titulo, segundo porque tengo 28 años y quiero empezar a trabajar cuanto antes en un despacho familiar, porque por ahora mi "currillo" no me da para independizarme!!

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:36:26 pm »
Julepex,

Debes poner todo esto en tu solicitud!te han hecho la puneta con el cambio de plan y deben saberlo! Cumples el resto de los requisitos a excepción de lo del 40%?

Animo. Q mínimo q conservar la esperanza!!!!!

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:59:45 pm »
hola academia, no es el unico requisito, como comente, en la uned no me he presentado 4 veces, pero creo que es injusto que por no adaptarmela junto con otras 5 este pagando el pato!!es mi ultima y como ya os comento ya la supere en su dia, pero no me la han querido/podido/o visto bien adaptarmela

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:08:04 pm »
Alguienas va a solicitarla? Como lo vais a enfocar?

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:34:55 pm »
Pues todo depende de mañana. Yo estoy a la espera de la nota del primer parcial de trabajo y si suspendo pues pediré la compensación

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2012, 12:42:26 pm »
Para solicitar la compensación se puede hacer de una asignatura anual con los dos parciales, o solo puede solicitarse de un parcial? Como funciona por créditos o como??

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2012, 12:44:54 pm »
De una asignatura completa!! Siempre y cuando sea la ultima asignatura que te quede para finalizar la carrera

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2012, 16:46:20 pm »
No hace falta que sea la última asignatura de la carrera para pedir la compensación,hace falta que sea la única!!

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2012, 16:48:43 pm »
?????? La unica? Osea q solo te quede una, es decir la ultima,,, pero contigo no voy a discutir osea que para ti el duro

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2012, 16:59:48 pm »
Yo creo que no es la última porque la normativa habla de la posibilidad de que la compensación se solicite para cerrar el primer ciclo, pero doctores tiene la Iglesia que decía un viejo profesor mío.

Sea como fuere, mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2012, 17:04:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que no es la última porque la normativa habla de la posibilidad de que la compensación se solicite para cerrar el primer ciclo, pero doctores tiene la Iglesia que decía un viejo profesor mío.

+1  :)

Suerte!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2012, 17:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero sólo se puede pedir una vez en toda la carrera, así que si la pides para el Primer Ciclo, no puedes pedirla para Licenciarte.
Saludos

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2012, 17:14:31 pm »
La ultima no significa la ultima de quinto!! La ultima es q solo puedes solicitar la cOmpensacion cuando solo te quede una asignatura para acabar ya sea del primer ciclo o del segundo, es decir si te queda por ejemplo civil2 del primer ciclo y aun te quedan cuarto y quinto, hasta que no termines las asignaturas de cuarto y quinto no puedes solicitar la compensacion de la asignatura de segundo(civil2). Pero vamos q lo q a mi me interesa en este momento es que me compensen mercantil2 para licenciarme, que por culpa del mal segundo parxial que hice no lo soy aun!(y tambien porque no me la quisieron adaptar en su dia porque ya la tenia aprobada,dichosea de paso)