;

Autor Tema: Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho  (Leído 14789 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2012, 17:03:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que los que empezamos en licenciatura plan 2000 y nos cambiamos al grado (pensando que nos iba a pillar de todos modos) es mejor continuar ya en grado y ver si nos da tiempo a acabar antes del 2015, luego ya casi al final si podemos cambiarnos porque si nos pasamos ahora a licenciatura y no nos da tiempo, luego cambiar de nuevo al grado es una movida. qué opinais vosotros?
y si esta posibilidad de cambio solo es para este año?, yo creo que sería mejor cambiarte ahora a la licenciatura, hacer solo las obligatorias y después si llega el 2015 y no has terminado continuar en grado

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2012, 17:39:22 pm »
A ver. Yo tengo un expediente de plan 2000 y uno de grado, por eso ahora me dan a elegir entre esos dos expedientes. Si hay alguien que tiene un expediente del plan del 53 y otro de grado, es lógico que no le permitan revertir al plan 2000 ya que nunca han estado en él, y que no le permitan revertir a su expediente anterior, que lleva extinguido una década. Pero evidentemente por intentarlo....
Los que hablan de esperar a otro año, cuidado, este año no podrán hacerlo si tienen alguna de primero, pero el año que viene no podrán hacerlo si tienen alguna de segundo de licenciatura. Y tened en cuenta que financiero, o eclesiástico son de cuarto de licenciatura, el orden de los civiles, etc. Yo desde luego pienso darme prisa
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2012, 20:14:52 pm »
y si esta posibilidad de cambio solo es para este año?, yo creo que sería mejor cambiarte ahora a la licenciatura, hacer solo las obligatorias y después si llega el 2015 y no has terminado continuar en grado
Es que justo eso es lo que yo quiero saber....por eso no sirve lo del "y si...." sino que hay que tener claro si se podrá o no se podrá. Yo mañana voy a llamar para enterarme.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2012, 20:19:31 pm »
Sabeis seguro si se podrá hacer el cambio al año que viene y el siguiente, hasta que se extinga la licenciatura?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2012, 09:18:53 am »
Pues la herramienta sigue sin funcionar
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2012, 15:19:35 pm »
Sabeis seguro si se podrá hacer el cambio al año que viene y el siguiente, hasta que se extinga la licenciatura?

Así debería ser... no entiendo el por qué de las prisas en que sea este año, total, ya tenemos el expediente abierto de licenciatura 2000 y ahí sigue con lo que cada uno aprobara, aunque nos lo convalidaran al grado

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2012, 16:52:38 pm »
A ver. Yo tengo un expediente de plan 2000 y uno de grado, por eso ahora me dan a elegir entre esos dos expedientes. Si hay alguien que tiene un expediente del plan del 53 y otro de grado, es lógico que no le permitan revertir al plan 2000 ya que nunca han estado en él, y que no le permitan revertir a su expediente anterior, que lleva extinguido una década. Pero evidentemente por intentarlo....
Los que hablan de esperar a otro año, cuidado, este año no podrán hacerlo si tienen alguna de primero, pero el año que viene no podrán hacerlo si tienen alguna de segundo de licenciatura. Y tened en cuenta que financiero, o eclesiástico son de cuarto de licenciatura, el orden de los civiles, etc. Yo desde luego pienso darme prisa

Aunque el hecho de tener esos expedientes o no tenerlos pueda parecer que es un impedimento real para poder volver a estudiar y acabar obteniendo el titulo de licenciado, no lo debe de ser tanto. Todos los planes tienen configurados sus tablas de equivalencias, del 53 al 2000 y al grado, y el del 2000 al grado también, por lo que con solo usarlas debidamente se obtiene el resultado final en el plan 2000.

Y la parte que repito que es fundamental en este asunto, es que el permitir volver a los estudios de la licenciatura es por las consecuencias anexas que ha tenido la modificación de la ley de acceso a la abogacía en donde los licenciados quedan excluidos del máster y del examen (con los requisitos que dice la ley). Aunque se les agradece que lo hagan efectivo de esta forma no es un regalo.

Permitir volver a los del plan2000 y no permitírselo a los del 53 sería un nuevo agravio comparativo, el cual en todo caso tendría que ser reclamado por el interesado, y debe de empezar pidiendo de forma fehaciente que les concedan el cambio a la licenciatura, que necesariamente sería el plan 2000 debiendo tener todo primero aprobado.

Lo del año que viene efectivamente debe ser con todo 2º aprobado también pero siempre y cuando lo permitan y no haya que estar reclamando también. A ver si alguien llama y habla con alguien autorizado que aclare este extremo. quedan solo unos días.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2012, 17:45:45 pm »
Yo se que todos se lo saben pero me voy a permitir recordar la existencia del correo administrativo, el cual les recomiendo que usen en vista de que esa aplicación no acaba de funcionar y que esta todo en el aire.

Consiste en llevar una carta a cualquier oficina de correos, la carta la llevan abierta y llevan dos copias del escrito que quieren enviar, en correos sellan las dos copias, una se mete  dentro del sobre para enviarla a la dirección que tenga la facultad y se cierra el sobre, y la otra copia la guardan sirviendo de  perfecta prueba de haber enviado la  solicitud en tiempo y forma. Si luego llega a funcionar la plataforma reiteran la solicitud por dicho medio, correo electronico etc.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2012, 17:50:52 pm »
Aunque el hecho de tener esos expedientes o no tenerlos pueda parecer que es un impedimento real para poder volver a estudiar y acabar obteniendo el titulo de licenciado, no lo debe de ser tanto. Todos los planes tienen configurados sus tablas de equivalencias, del 53 al 2000 y al grado, y el del 2000 al grado también, por lo que con solo usarlas debidamente se obtiene el resultado final en el plan 2000.

Y la parte que repito que es fundamental en este asunto, es que el permitir volver a los estudios de la licenciatura es por las consecuencias anexas que ha tenido la modificación de la ley de acceso a la abogacía en donde los licenciados quedan excluidos del máster y del examen (con los requisitos que dice la ley). Aunque se les agradece que lo hagan efectivo de esta forma no es un regalo.

Permitir volver a los del plan2000 y no permitírselo a los del 53 sería un nuevo agravio comparativo, el cual en todo caso tendría que ser reclamado por el interesado, y debe de empezar pidiendo de forma fehaciente que les concedan el cambio a la licenciatura, que necesariamente sería el plan 2000 debiendo tener todo primero aprobado.

Lo del año que viene efectivamente debe ser con todo 2º aprobado también pero siempre y cuando lo permitan y no haya que estar reclamando también. A ver si alguien llama y habla con alguien autorizado que aclare este extremo. quedan solo unos días.

tú lo has dicho, volver al plan 2000.
Para volver a algo hay que haber estado.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2012, 18:08:05 pm »
tú lo has dicho, volver al plan 2000.
Para volver a algo hay que haber estado.

Plan53 = plan2000 = licenciatura = no hacer master de acceso abogacía ni examen

Amigo no leas las cosas de forma literal, y permite que la gente luche por sus derechos y si encuentras algún resquicio legal para permitirselo a cualquier compañero ofrecelo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2012, 18:57:58 pm »
 Tú has pasado de un plan extinguido a uno en curso y ahora quieres pasarte del plan en curso a uno en extinción. Tú no quieres revertir al plan anterior, tú quieres pasarte a un plan que no has cursado.
y no, el plan 1953 no es = plan 2000 ni en asignaturas ni en sistema.
Pero vamos, que si quieres pues sí, los que nunca han cursado el plan 2000 tienen derecho a cursarlo ahora. Hala, ya está.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2012, 14:28:15 pm »
La herramienta sigue sin funcionar, alguien ha conseguido hacer la reversión?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2012, 15:02:39 pm »
Me lo han confirmado via mail que no podemos pasarnos. Bueno, es cierto que es reversión al plan 2000, pero es que no es muy justo para los del plan del 53 que en el curso 2010/11 no nos dejasen matricular del plan 2000 y nos obligasen a matricular en grado cuando el plan 2000  aún no estaba extinguido y luego haya habido modificaciones y no se nos haya tenido en cuenta. Podrían haber tenido el detalle.

De todos modos no creo que me hubiese cambiado. Así que ya confirmado, una preocupación menos.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #93 en: 19 de Octubre de 2012, 16:37:10 pm »
Que no dejan cambiarse a los del plan 53?? o a nadie??

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #94 en: 19 de Octubre de 2012, 17:01:02 pm »
No dejan a los del 53, a los del 2000 sí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #95 en: 19 de Octubre de 2012, 17:12:38 pm »
Pues parece muy injusto. Si presionáis, igual lo cambian.
Saludos

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #96 en: 19 de Octubre de 2012, 17:53:45 pm »
Me lo han confirmado via mail que no podemos pasarnos. Bueno, es cierto que es reversión al plan 2000, pero es que no es muy justo para los del plan del 53 que en el curso 2010/11 no nos dejasen matricular del plan 2000 y nos obligasen a matricular en grado cuando el plan 2000  aún no estaba extinguido y luego haya habido modificaciones y no se nos haya tenido en cuenta. Podrían haber tenido el detalle.

De todos modos no creo que me hubiese cambiado. Así que ya confirmado, una preocupación menos.

¿Puedes poner el contenido del correo que te han enviado?. sin nombres claro. Gracias.

Yo sigo insistiendo en que el que este realmente interesado en terminar como licenciado tiene derecho a reclamar el poder hacerlo y tiene derecho a que finalmente se lo concedan. Me parece totalmente injusto que no lo hayan previsto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 19 de Octubre de 2012, 19:21:21 pm »
Buenos días;

En respuesta a su consulta le informamos que la posibilidad de retorno al
Plan 2000 desde Grado solo es posible para aquellos alumnos que estaban en
dicho plan de Licenciatura, no a los procedentes del plan del 53.

Un cordial saludo.

NEGOCIADO 3 DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Facultad de Derecho
UNED
Apartado de correos 60.140
28080. Madrid

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2012, 15:28:11 pm »
Ya funciona la herramienta.
Yo ya he hecho la solicitud, ahora se supone que me tienen que enviar un correo y que eso lo tengo que mandar yo a la sede central o algo así.
Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #99 en: 30 de Octubre de 2012, 14:51:52 pm »
Reversión hecha.