;

Autor Tema: ¿CUANTO TIEMPO UTILIZAIS HABITUALMENTE PARA ESTUDIAR?  (Leído 7496 veces)

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
¿CUANTO TIEMPO UTILIZAIS HABITUALMENTE PARA ESTUDIAR?
« en: 21 de Septiembre de 2012, 22:44:04 pm »
Hola compañer@s,

quisiera haceros una pregunta en general, pero que respondíerais de verdad.
Ha salido en la página de la UNED como novedad una mini guía para organizarse la carrera, y más o menos indican que por cada crédito se necesitarían unas 25 horas, y en caso de matricularse completamente en un curso, sería necesario estudiar 8 horas diarias durante todo el año.

Sin tener esto en cuenta, trabajando 8 horas mas 2 de desplazamiento en Madrid en jornada partida, con hipoteca y 2 hijastras a cargo, por dar algún dato; mas el tema general de preparar comidas, planchas, perro, supermercado y gimnasio los domingos, ¿de cuántas os matricularíais teniendo 1 hora diaria para dedicarla al 100% a estudiar, además de las tutorías los lunes y algún fin de semana extra o las semanas previas a los exámenes a tope?

Veo mucha gente que teniendo una vida similar va casi a curso por año y yo os prometo que me resulta imposible y no tengo ni idea de cómo lo hacen.

Porsupuesto, no me contéis lo de meter chicha en el programa porque ese tipo de cosas no me gustan nada por favor.

El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿CUANTO TIEMPO UTILIZAIS HABITUALMENTE PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 00:09:42 am »
Cada uno tiene una capacidad diferente. Hay quien memoriza y entiende muy rápido y otros deben meter más horas. No se puede establecer una media. Es imposible.
Pero lo importante es la metodología de estudio. Tener una forma de organizarse ante el estudio ayuda mucho.
Puedes participar en grupos de trabajo, en los que debes revisar algún tema, y luego te mandan el temario actualizado. Así reduces parte del contenido que no es importante. Para este tema existe Adelur.
Y también ayuda mucho los apuntes aportados por los compañeros. Muchos son de muy buena calidad, bien estructurados, amenos y además son fáciles de actualizar si no están actualizados.
Después, con apuntes o libro, subrayar mientras haces una lectura del texto.

Es importante estudiar sabiendo que formato de examen tenemos. No es lo mismo un test, que uno de preguntas con espacio tasado.
Y sobre todo, primero comprender bien lo que se lee, intentando buscar ejemplos, y después memorizar.
En mi caso me hago una guía con los cuatro puntos importantes de cada pregunta y esos son los que desarrollo en el examen después de haber entendido bien la materia.
Hacerse esquemas, ayuda a memorizar y a tener unos hojas de repaso para los exámenes.

Como cada asignatura es un mundo, y tiene una dificultad diferente, lo importante es encontrarle el truco para aprenderla lo mejor posible.

Nos podríamos pasar horas hablando de formas y métodos de estudio. Pero creo que lo importante es que no te preocupes por las horas (hasta cierto punto). Que te pongas a estudiar con ganas de aprender, y que cada duda que te surja la comentes en los foros o los cursos virtuales para que todos los conceptos te queden muy claros.

Y sobre todo, acude a los compañeros virtuales. Porque para muchos la Uned es muy solitaria y el estudio muy pesado, y con estos foros, se hace mucho más llevadero.
Si necesitas desahogarte, aclarar alguna duda, saber cómo enfocar una asignatura etc..., para eso estamos.

Horas hay que sacar de donde sea. Pero la ayuda la puedes encontrar aquí.

Un saludo y ánimo.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado tintinal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 00:17:50 am »
hombre, la verdad es que a mi me ocupa el mismo tiempo que le dedicaba en la presencial a mi primera carrera, digamos, que en hacer los apuntes, tardo mas o menos las mismas horas que tenía de clases en la presencial....y memorizar, pues ya depende de cada cual!!...

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:03:16 pm »
Pues yo he alucinado con esa recomendación de 25horas/crédito que hacen en la guía general. Si fuera así, siguiendo las pautas que marcan y rellenando sus tablas diarias, semanales y mensuales, terminaría la carrera -y estoy en cuarto limpio- en el año 2027 porque trabajo, tengo vida social y por encima del estudio, el trabajo y la vida social, antepongo VIVIR que son dos días.

Como te dice Belona, hay que adaptar cada asignatura al modo de estudiar propio y dedicarle un poco de tiempo a separar el grano de la paja para no eternizarse. Yo es a lo que me dedico junto con ir a las tutorías que tengo -cada vez menos- que me ayudan para comprender mejor la asignatura y tener contacto con otros compañeros, e ir leyendo libros y/o apuntes. ¿Estudiar, estudiar? Cuando se aproximan los exámenes: mi memoria olvida mañana lo que estudié ayer.

Por cierto, piénsate una cosa. A mí una hora de estudio no me rinde nada. Estudiar es como andar deprisa: hasta los 20-30 minutos no empiezas a sudar y quemar energías y, cuando te das cuenta, se acabó. Prefiero estudiar una tarde a la semana cinco horas que una hora diaria cinco días a la semana. Y, si te lo propones, no es difícil dedicarle una tarde a la semana a estudiar. Tu entorno se acostumbra y no solo te lo acaba respetando sino que colabora a obligarte.

De todas formas, mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:55:30 pm »
Llevo 4 anos en la uned y he terminado 2 cursos y me parece que voy a paso detortuga y como he visto lo de los 25 Hrs por creddito me he preguntado de cuanto tiempo dispone la gente en general. Gracias por vuestras recomendaciones.
Stammler

Desconectado camps

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/08
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:05:52 pm »
Hola compañero. Te pongo el tiempo que le he dedicado por ejemplo a la ultima asignatura que he realizado: Derecho Financiero y Tributario I (2º parcial), aunque no lo tengas muy en cuenta ya que soy bastante torpe y me hace falta mucho tiempo. Veras tenía el Financiero aprobado el segundo parcial y para preparar el primero he dedicado desde mediados de junio, hasta el día 3 de septiembre que realicé el exámen, unas dos horas y media o tres al estudio de ésta asignatura, sin faltar un día en todo el verano.  Seguro que a algunos les parecerá excesivo pero yo sabía que si faltaba algún dia al estudio mis posibilidades se reducirian bastante. Saludos.-

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:28:32 pm »
hola llevo cinco años en la U.n .e.d he sacado dos cursos , medio de tercero y dos de  cuarto. Estudio todos los días salvo algún domingo que lo que hago es programar la semana.O ir valorando lo que voy avanzando en cada temario de cara a los exámenes. Afortunadamente tengo un trabajo que me permite bastante tiempo para estudiar, Ahora en otoño me tengo unas largas vacaciones para iniciar el curso con fuerza, ahora asisto a todas la tutorias del centro que son en buen horario para mi, y voy dos o tres veces por semana a la biblioteca del centro. En los primeros  años iba algo menos pero a medida que voy avanzando en la carrera es como si cada curso lo hago mejor.Me programo mejor, estudio más, con más ganas y no me aburro de estudiar.
Horas que hecho depende ahora desde junio hasta septiembre he echado para cinco materias cinco o seis horas de estudio perfectamente. Todo depende del grado de dificultad la materia.saludos cordiales.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:01:01 pm »

"a algunos les parecerá excesivo pero yo sabía que si faltaba algún dia al estudio mis posibilidades se reducirian bastante. -"

Me quedo con esto. 
Stammler

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:30:19 am »
demasiadas horas para las asignaturas que saco  :-[ , pero eso ya lo sabía soy torpe
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:31:23 pm »
yo también considero que echo demasiadas horas para las pocas que saco.saludos cordiales.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:33:48 pm »
Yo también me sumo al carro de los torpes, tal vez sea el método de estudio el que falla, me tiro meses corrigiendo apuntes y cuando me doy cuenta me pilla el toro. :-\ :-\

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:49:52 pm »
  Me ha encantado esta frase del mensaje inicial.... bueno lo que me ha encantado es los que subrayo y me pregunto ¿eso que tiempo quita? jajajajja.

"Sin tener esto en cuenta, trabajando 8 horas mas 2 de desplazamiento en Madrid en jornada partida, con hipoteca y 2 hijastras a cargo, por dar algún dato; mas el tema general de preparar comidas, planchas, perro, supermercado y gimnasio los domingos"

Ahora en serio, para sacar una carrera hace falta dedicar tiempo al estudio, aunque en algunas ocasiones veamos mensajes diciendo que esta asignatura la aprobé estudiando la noche antes o aprobé sin abrir el libro, la verdad es que hay que estudiar. Una hora diaria para el estudio de lunes a viernes,  es muy poco tiempo, salvo que pretendas sacar dos asignaturas por año. Si somos realistas de esa hora estudiarás como mucho la mitad, mientras que te sientas, organizas los apuntes, empiezas a leer (y en ese momento te acuerdas que en la lista de la compra no has puesto leche) y vuelves a empezar a leer..... Es algo muy común que nos pasa a los que tenemos muchas cosas en la cabeza o muchas cosas pendientes, necesitas un rato considerable para estar realmente centrado. Pero también puede darse el caso de que yo esté también en el pelotón de los torpes jajajajaja (aunque me parece que ese pelotón es, en realidad, el de los realistas...)
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:33:02 pm »
Muy buena la crítica Eliana, ja,ja,ja. Tienes razón, la hipoteca no me quita tiempo, me quita el sueño y me obliga a aguantar a mi super jefe durante 8 horas diarias mínimo, pero sarna con gusto... ya se sabe.

Y sí, voy a 2 asignaturas por cuatrimestre porque no llego a más, y claro, cuando me planto en Virgen de la Paloma, y escucho a la gente que no ha estudiado naaaaada, pues me caigo de culo y pienso ¿seré gilipollas o estoy haciendo algo mál? Por eso me surgió la pregunta.

la verdad es que estudio en una biblio que tengo pegada a mi casa y la hora es al 100%, pero veo que el promedio está entre 2 y 5 horas diarias para poder salir airoso y no terminar en el 2027!!

Muchas gracias a tod@s por los comentarios y que tengáis buen día.
Stammler

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:32:22 pm »
Eso depende de la capacidad de cada uno....

Cuando empecé hace 4 años, cogí solo la mitad de 1º. Luego, el segundo año, cogí todo 2º. El tercer año cogí, la otra mitad de 1º que me dejé, todo 3º y medio 4º. El tercer año cogí medio 4º y medio 5º, y este año, lo que me queda de 5º.

El truco: organizarse. El tercer año con 110 creditos a mis espaldas, me hizo dar un empujon bastante considerable a la carrera. Y las horas de estudio fueron: 2 al día, excepto sabados y domingos.

El resto de los años, he estudiado un mes antes de los examenes; por eso digo, que según la capacidad de memorizar que se tenga; y tambien depende de lo que se quiera sacar de nota. Yo no llevo notas muy altas.... (6,9 de media a una asignatura para terminar).

Y por supuesto: LOS APUNTES DE LOS COMPAÑEROS a mi me han ayudado muchisimo.

Animo a todos, y lo que sí está claro, es que nunca hay que compararse con los demás, porque cada uno es un mundo...  ;)

Esta claro,

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:56:19 pm »
No te lo crees ni tu.  A ver no hagas caso de los que sacan tropecientas asignaturas en un curso, la mayoría de las veces mienten como bellacos. Ves a tu ritmo y no mires atrás.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • www.iuriscivilis.com
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:04:13 pm »
A eso me refiero, ¿cómo se pueden sacar tantos créditos estudiando 2 horas o un mes antes de los exámenes? ¿cómo? ¿tomáis ceregumil? Y yo las notas, pues bueno, he tenido algún  8  pero lo normal está entre 5 y 7 e incluso he repetido alguna asignatura.

No sé qué mas hacer y sé que cada uno tiene un ritmo, pero .... me pone un poco triste el tema. De todas formas yo disfruto el Derecho porque estoy haciendo algo que realmente me entusiasma, y con eso tengo bastante.
Stammler