;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013  (Leído 104453 veces)

Desconectado rosiru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/07
Re:Hilo Derecho Internacional Privado (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:25:28 pm »
bueno, pues ya somos uno mas. Con la asignatura y el practicum al tiempo.
Por lo que he leído de los compañeros, la asignatura puede ser bastante entretenida.
He empezado a leer el manual (lo siento, soy un enfermo de los libros) y voy por el tema 7 y si tuviera que dar una opinión sobre el libro la verdad es que tengo la impresión de no haberme enterado de nada (es primera lectura, no pretendo comprenderlo todo) pero en otros libros, tras la primera lectura si que te quedas con una idea aunque sea general y vaga. En fin, que no me gustan demasiado e incluso he valorado si buscar otro método para estudiar.
Pero bueno, ya iremos viendo.....

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:39:21 pm »
Hola a todos  :) Yo también me apunto .Haré el practicum y la asignatura así que tengo que tengo que trabajar duro .Si tengo suerte en Septiembre, esta será la última materia de la carrera de modo que voy a emplearme a fondo . Contad conmigo para elaborar apuntes, resúmenes, buscar información, etc
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:49:07 pm »
Os voy a contar lo que he hablado con la profesora del equipo docente.
Del primer manual hay tres reimpresiones y por lo visto en cada una de ellas se han hecho cambios. Cosa que todos desconocemos, puesto que siempre que cambia algo, sacan nueva edición.
Estos cambios son los que aportan en la web del departamento. Y este año no saben si sacarán otra nota informativa, pues ha habido más reformas. Tampoco saben si quitarán materia para el examen al igual que el año pasado.
Pero en general, podemos estudiar por los manuales aunque sean de la 6º edición sin ninguna reimpresión. Únicamente tenemos que tener en cuenta las notas informativas que nos aportan ellos.

Un saludo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Senna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/12/09
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:13:21 pm »
Hola compañeros, una más que se une al grupo.

Desconectado apolito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:43:21 pm »
contad conmigo tambien.
yo me comprare los dos manuales y el libro de casos practicos.

Desconectado mmartinezru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:26:00 pm »
Bien, una mas que se apunta, y al practicun tambien, tengo muy poco tiempo y muchas asignaturas, pero lo que pueda hacer contar conmigo, que con buena voluntad todo se arregla. yo tambien tengo ya los lñibros y como el compi tampoco me entero de nada, de momento, espero que esto cambie
saludos
todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desconectado donmayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2012, 01:28:21 am »
Pues me uno al hilo, que entre todos seguro que es más liviana. Ademas yo también llevo el Practicum....

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:30:05 am »
Yo también me uno al grupo.   ;)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:49:54 am »
Hola, yo también me uno al grupo.   :)

Desconectado rpelegrin1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL Derecho Internacional Privado (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:37:37 am »
Una mas para el grupo contad conmigo Llevo esta pero no se si me apuntare al Practicum porque lo de la Sentencia me da miedo. Tengo el libro voy por el tema 5 y espero que en la tutorias me entere de algo mas ya que de momento no.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:12:16 am »
Hola compañeros.Yo también voy a por internacional privado este curso.
   Mtessa pregunta si los casos son necesariamente los del libro de prácticas.No entiendo exactamente si te refieres a que pueden publicar otros distintos en la plataforma virtual y esto no lo sé.
 Lo que te puedo decir es que llamé por teléfono y un profesor del departamento me dijo que nunca caería en el examen el mismo caso del libro, es decir, no es como en romano.Ahora bien conozco el caso de una chica que no podía ir a tutorías y preparó toda la asignatura para septiembre en una academia. Aprobó con nota, me explicó que los casos son muy similares a los del libro. Ella había hecho los del libro.
  Espero haber respondido a tu pregunta.
  Si me voy informando de cualquier cosilla os cuento.
  Saludos a todos!

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:49:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Decio por la aportación!
Yo voy a empezar a hacer resúmenes (por lo del espacio tasado)
Y los iré pasando. Un compi que al final entendió la asignatura, me dijo que me pasaría todo su trabajo (pero aun estoy esperando....)
Por otro lado, el tutor de mu CA es un forofo de esta asignatura (el me ha dado los mercantiles y he aprobado ambos, además de internacional publico en 1 convocatoria....así que si privado es su pasión.... Espero que nos la haga mas sencilla; yo me comprometo a que cuando hagamos formalmente el grupo de los "interesados" en esta asignatura, aportar todo lo que este o pase por mis manos!

Hola!! Yo te puedo pasar los resúmenes y apuntes largos que tengo, por si te son de utilidad. Junto con los tuyos podemos hacer algo más que decente.

A vuestra disposición para ver si sacamos adelante esta asignatura, a la cual espero que me dejen presentarme en dicembre.

Alberto

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:02:10 pm »
 Hola chic@s!

Os cuento.Llamé al departamento.
Una profesora me comentó que los manuales son los mismos del año pasado, no han sacado nueva edición,excepto el libro de prácticas (ha salido la sexta edición de 2012) pero hay pocos cambios respecto a la quinta edición dela año pasado.
     Los casos son prácticamente los mismos pero aquí sí han añadido alguna norma legislativa nueva.
   Por tanto a mí me han dicho lo mismo que al compañero Belona( lo de las ediciones y reimpresiones) y que este curso sólo hay una modificación importante sobre divorcio de junio de 2012 que en su momento colgarán en la web.

Por lo que he leído el libro,en lugar de ayudarte, te lía más.¿Conocéis a alguien que haya estudiado por unos buenos apuntes?
   En el foro Santakoman,recién licenciado, ha colgado sus apuntes de internacional privado del curso pasado.Podrían servir porque no hay nueva edición de unidades didácticas.
     Ya me diréis vuestras opiniones sobre apuntes.

Ah! Por supuesto que me uno al grupo.

Mar

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:06:11 pm »
Yo tambien me he matriculado de esta asignatura, asi que me uno a todos vosotros........
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado María B. A.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:20:32 pm »
Me uno al grupo.
¡Un saludo para todos!

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:27:41 pm »
yo tambien me uno, ya veremos como se nos da esta asignatura, pero de momento causa un poco de miedo

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:51:33 pm »
   Por lo que he leído el libro,en lugar de ayudarte, te lía más.¿Conocéis a alguien que haya estudiado por unos buenos apuntes?
   En el foro Santakoman,recién licenciado, ha colgado sus apuntes de internacional privado del curso pasado.Podrían servir porque no hay nueva edición de unidades didácticas.
     Ya me diréis vuestras opiniones sobre apuntes.

Ah! Por supuesto que me uno al grupo.

Mar

No estoy de acuerdo. Estoy en la 1ª Lección del Manual y te aclara cada epígrafe con ejemplos en otro tipo de letra. Recomiendo el libro, de todas todas.

[/quote]

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:33:54 pm »
Hola.¿Lo dices en serio?
Pues mejor para todos.
Te digo en qué me baso para decir lo que dije.
El curso pasado había pensado en preparar internacional.Yo no puedo ir a tutorías así que llamé al departamento y el propio profesor me explicó que el manual es complicado, que no se explican los conceptos con claridad.
  Cuando lo dice el propio profesor será por algo,¿no?
   Como al final no la preparé no puedo afirmarlo, ni siquiera lo tengo.
  De todas formas,vas por la lección 1°, supongo que después se complicará el tema.
  Ojalá estés en lo cierto y muchas gracias por compartir tu opinión. Saludos.

Desconectado dolar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/04/07
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:09:36 pm »
En principio parece que se pueden emplear los manuales citados. A falta de que aparezcan unos buenos apuntes habremos de comenzar por ahí.
Caundo vayan saliendo notificaciones en la página del departamento  idlas poniendo, pues esas serán las modificaciones que  habremos de tener en cuenta.
Cuando pasen unos días y todos hayamos visto algunos temas, podemos empezar a comentar dudas e incluso algún caso.

Desconectado Cesar7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/07
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:40:18 pm »
Hola otro más, con el practicum incluido.
Por cierto tengo los dos manualesel Vol I tercera reimpresion y el Vol. II primera reimpresion y la verdad los encuentro muy buenos, se explican correctamente, los recomiendo Buenos no me enrollo animo.