;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013  (Leído 104616 veces)

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2012, 00:26:16 am »
Hola.

También voy con esta asignatura.

Contad conmigo. richarddeniz@hotmail.com

Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2012, 10:55:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nosequedecirte, gracias por compartir tu trabajo.
Para descargarlo pinchad en este link ... y ahí tenéis la recopilación del foro de Internacional Privado... Y gracias también a "Palangana" por su paciencia y sus "ilustres" explicaciones.

Si diera problema el enlace, me lo decís y os lo envío por correo, ... pero por favor, primero intentadlo, ... que no tengamos una lista interminable de peticiones para enviar por correo, ...

Nosequedecirte, ya te mando el material.

Saludos

Gracias mtessa. He entrado y lo he descargado sin problemas.

Un saludo

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2012, 16:44:49 pm »
Página 174 del manual, El conficto de Calificaciones, no me entero de nada...vamos, como el resto de las 174 páginas...alguién que lo tenga clarito y lo explique un poco, porque con el ejemplo este de la prescripción del tribunal aleman, me he quedado igual que estaba.
Gracias
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado civil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2012, 18:34:57 pm »
Muchas gracias a tí  y por supuesto, a "Palangana"

Saludos
Javier

......y ahí tenéis la recopilación del foro de Internacional Privado... Y gracias también a "Palangana" por su paciencia y sus "ilustres" explicaciones.

Saludos

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2012, 21:54:23 pm »
Muchas gracias a tí  y por supuesto, a "Palangana"

Saludos
Javier
La recopilación en word la ha hecho "nosequedecirete"...yo sólo la he colgado!
El hilo nos ayudará...
Un saludo

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #105 en: 11 de Octubre de 2012, 21:56:17 pm »
Página 174 del manual, El conficto de Calificaciones, no me entero de nada...vamos, como el resto de las 174 páginas...alguién que lo tenga clarito y lo explique un poco, porque con el ejemplo este de la prescripción del tribunal aleman, me he quedado igual que estaba.
Gracias
Yo es que todavía no he llegado... :-\

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #106 en: 12 de Octubre de 2012, 07:43:44 am »
Haber compis, creo que me he liado...cito textualmente:

PRUEBAS PRESENCIALES.

La materia objeto de examen abarca los contenidos de las dos Unidades Didácticas. Los manuales y textos legales para el estudio serán los correspondientes al curso inmediatamente anterior, es decir, no se examinarán conforme a las posibles ediciones de las Unidades Didácticas que se publiquen en octubre para el siguiente curso académico.

Quiere esto decir que únicamente hay que estudiar los manuales del curso académico anterior, omitiendo así los manuales para este año lectivo? No le veo el sentido.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #107 en: 12 de Octubre de 2012, 12:25:57 pm »
En la web del departamento ha habido movimiento y parece estar actualizada, o en camino de estarlo, para el presente curso 2012/2013 y mi sorpresa ha sido la desaparición del enlace a "materia excluida de examen" que sí que había en relación con el curso pasado.¿Alguien sabe algo de esto?. En todo caso supongo que nos aclararán algo cuando estén operativos los cursos virtuales.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2012, 10:58:15 am »
Me uno al grupo...creeis que es necesario comprar todos los manuales?lo digo por el tema económico...:(

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2012, 17:21:06 pm »
Hola a todos!
estoy intentando iniciar mi estudio a través de apuntes,el curso...en el curso virtual en el temario hay varios temas en el programa q no aparecen pero que a su vez no constan como excluídas...alguien me puede aclarar esto?Por otro lado no observo que haya un cronograma...por lo que me interesaría formar un grupo de estudio en el que apoyarnos para dudas,temarios...mi mail es letiramos1979@hotmail.es,un saludo.

Desconectado dolar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/04/07
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2012, 23:11:34 pm »
Cuando en el tema 6 "problemas en la aplicación de las normas de DIPr", en el punto "conflicto móvil", se hace referencia al "derecho transitorio" tanto del derecho extranjero como del derecho del foro. ¿Alguien sabe cuál es este derecho transitorio?

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2012, 23:33:51 pm »
Respecto a la materia excluida para examen, al parecer, según indican en el curso virtual, será igual al año pasado excepto el tema 10 que si entre " dcho de extranjeria" por cierto es largo de nar¡ces.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #112 en: 17 de Octubre de 2012, 10:05:05 am »
Respecto a la materia excluida para examen, al parecer, según indican en el curso virtual, será igual al año pasado excepto el tema 10 que si entre " dcho de extranjeria" por cierto es largo de nar¡ces.

No me parece justo en absoluto, ya que quienes superaron la asignatura el año pasado obtuvieron los mismos créditos que nosotros con algo menos de temario, pero en fin, que se le va a hacer...
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ROG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 17 de Octubre de 2012, 10:54:18 am »
Acabo de encontrar el programa de este año. Lo podéis descargar aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/09
Re:POST OFICIAL Derecho Internacional Privado (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #114 en: 17 de Octubre de 2012, 20:20:57 pm »
Yo tengo la edición 6ª del libro, es decir la del 2008 y por lo que están comentando los compañeros, no es necesario comprarse nada nuevo, sólo atender a las notas informativas del departamento con las modificaciones pertinentes.

El libro lía bastante pero una vez que te lo has leído e intentado estudiar, después se ve desde otra perspectiva y resulta más sencillo. De todas formas si que me gustaría tener esos apuntes que tú comentas por si en algunas partes me lío, ¿pondrías colgar aquí el link de dónde están? Es que no los encuentro  :-[ Muchas gracias!!

Del libro de prácticas si que me olvido...no creo que sea necesario...pero opinad...

Hola chic@s!

Os cuento.Llamé al departamento.
Una profesora me comentó que los manuales son los mismos del año pasado, no han sacado nueva edición,excepto el libro de prácticas (ha salido la sexta edición de 2012) pero hay pocos cambios respecto a la quinta edición dela año pasado.
     Los casos son prácticamente los mismos pero aquí sí han añadido alguna norma legislativa nueva.
   Por tanto a mí me han dicho lo mismo que al compañero Belona( lo de las ediciones y reimpresiones) y que este curso sólo hay una modificación importante sobre divorcio de junio de 2012 que en su momento colgarán en la web.

Por lo que he leído el libro,en lugar de ayudarte, te lía más.¿Conocéis a alguien que haya estudiado por unos buenos apuntes?
   En el foro Santakoman,recién licenciado, ha colgado sus apuntes de internacional privado del curso pasado.Podrían servir porque no hay nueva edición de unidades didácticas.
     Ya me diréis vuestras opiniones sobre apuntes.

Ah! Por supuesto que me uno al grupo.

Mar
The best way to predict the future is to invent it

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #115 en: 17 de Octubre de 2012, 20:56:26 pm »
Hola!

Troski, pinchas en apuntes y después en apuntes temporales.
Estos apuntes, como verás, son del curso pasado. Como no han cambiado los manuales, sólo el de prácticas, están actualizados. Supongo que habrá que añadir el tema X que el año pasado no entraba y este año, para nuestra desgracia, sí entra.

Con respecto al libro de prácticas, no te puedo dar una respuesta segura, sólo te puedo decir que entran casos muy similares, nunca el mismo.En mi opinión, creo que viene bien hacerlos al ser parecidos pero yo te cuento cosas que me han dicho(fuentes fiables, eso sí), porque no me he presentado nunca ni siquiera he preparado la asignatura.
También puede haber compañeros que han aprobado sin mirar los casos prácticos.

Por favor, si te descargas los apuntes, como tienes el libro, te agradecería mucho que dieses tu opinión. Parece que están bien pero no tengo libros para cotejarlos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
Re:Hilo Derecho Internacional Privado (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #116 en: 18 de Octubre de 2012, 16:44:57 pm »
Hola!! Yo te puedo pasar los resúmenes y apuntes largos que tengo, por si te son de utilidad. Junto con los tuyos podemos hacer algo más que decente.

A vuestra disposición para ver si sacamos adelante esta asignatura, a la cual espero que me dejen presentarme en dicembre.

Alberto
Hola!me uno a empezar a hacer resúmenes ya...quiero empezar y no sé como...qué tal si repartimos el trabajo?Es decir...los temas y entre apuntes y manual algo habrá...

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #117 en: 18 de Octubre de 2012, 19:31:39 pm »
Una duda compañeros!!

En los casos normalmente hace referencia a algún epígrafe concreto no?

No se si me explico, quiero decir que alomejor, es un caso de perdida de la nacionalidad, de vecindad civil, etc... o hay que comparar epigrafes y todo eso, es que lo que es teoria lo tengo claro, pero en los casos no se que sistema se pide en esta asignatura.

Muchas gracias
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #118 en: 19 de Octubre de 2012, 17:57:02 pm »
Coheta, no te líes. Estudia por los manuales que vienen en la bibliografía del programa para este curso 2012-2013 que son los mismos del curso anterior, excepto el de casos prácticos del que han sacado nueva edición para este curso.
Además tenemos que estar atent@s a posibles modificaciones o reducción de temario que anuncian en comunicados del departamento o en el foro virtual.

Con respecto al párrafo del que hablas, entiendo que se refiere a que no tengamos en cuenta para este curso posibles ediciones de manuales de esta asignatura que salgan durante el curso, por ejemplo imaginate que sale una nueva edición del libro en febrero de 2013, a nosotr@s no nos afectaría porque supongo que empezaría a utilizarse para el curso 2013-2014, no para éste.

Si no es así por favor decidlo, yo lo entiendo de esta forma.

Coheta, espero haber resuelto tu duda.

Saludos!

Desconectado lorelay

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/12/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2012, 14:58:23 pm »
hola a todos, mirando por todos los lados posibles no he encontrado aún cuales son las materias excluidas este año; sin embargo, en los cursos virtuales se habla que se excluye la misma que en el curso anterior, con la salvedad de que se incluye este año el tema de extranjería. como este tema ha sufrido modificaciones me gustaría pedir a los compañeros que tengan la nueva edición que compartieran ese tema; yo tengo el libro de la edición pasada.
doy las gracias de antemano y nada, deciros que aquí estoy para lo que necesitéis.
mi correo es: milorelay@hotmail.com