;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013  (Leído 155845 veces)

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL Derecho Financiero y Tributario II (DFT II) 2012-2013
« Respuesta #80 en: 08 de Octubre de 2012, 20:54:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, alguien puede decirme dónde puedo descargarme el programa? No lo encuentro por ningún sitio. Gracias de antemano.
El programa de este curso aun no esta disponible, pero para descargarlo tienes que ir a la pagina oficial del dpto de f y t.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre de 2012, 21:24:29 pm »
Gracias, Antonio

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #82 en: 08 de Octubre de 2012, 21:36:23 pm »
Hola donde puedo conseguir casos prácticos?? creo que seguiré el consejo y me prepararé la asignatura con ellos. Mi correo es daviz077@hotmail.es
Si me los podeis mandar ahorro tiempo, muchas gracias de antemano y suerte compañeros

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2012, 09:30:54 am »
Compañeros de F y T II,

¿Podriáis enviarme algún caso práctico de la asignatura?
Tal y como dicen los compañeros, hay que hacer casos y más casos para poder comprenderla.
Si conseguis alguno, os agradecería que me los enviaséis.
Mi mail:  patriciaarbiol@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2012, 16:54:42 pm »
En algún post he leido que algunos compañeros de cursos pasados compraron un libro de supuestos prácticos para las oposiciones de hacienda. Una chica mando un enlace, pero ahora no consigo encontrarlo, si alguién lo tiene por favor que lo vuelva a colgar. Los supuestos que estais colgando son del libro de ejercicios?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2012, 19:27:19 pm »
Hola compañeros, al final me uno a vosotros aqui en esta asignatura que le tengo muchisimo miedo pero hay que hacerla, en cuanto a los casos practicos?? de donde se sacan?? tenia entendido que el libro de supuestos no lo recomendaban en absoluto pero ni idea, que haremos?
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2012, 20:43:59 pm »
Ah otra cosilla, como sabemos que código es mejor comprarse de cara al examen??? es que vi la lista interminable y el aranzadi de 2600 hojas, osea, ufff, que paastizal, cual os vais a comprar? ese, el de civitas, otro... por favor, es importante, yo creo. y el manual solo hay uno y supongo que es el que hay que seguir, claro... :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado carlemany

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2012, 22:16:29 pm »
Dejo este enlace de la AEAT sobre las principales novedades tributarias introducidas por el rd-ley 20/2012, de medidas para estabilidad presupuestaria y de la competitividad, que tal vez parece interesante...

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #88 en: 10 de Octubre de 2012, 00:28:54 am »
Hola.

También voy con esta asignatura.

Contad conmigo. richarddeniz@hotmail.com
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2012, 08:46:10 am »
Dejo este enlace de la AEAT sobre las principales novedades tributarias introducidas por el rd-ley 20/2012, de medidas para estabilidad presupuestaria y de la competitividad, que tal vez parece interesante...

Gracias por ponerlo.

Respecto al libro recomendado, tenía intención de comprarlo para colaborar con la labor de resumir, y también pensaba comprar el Código Aranzadi, porque me he matriculado del prácticum de F y T y se debe llevar al examen. ¿Alguna sugerencia antes de comprarlos?

Un saludo.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2012, 11:58:20 am »
Alguien me puede dar algún consejo de como afrontar los casos, estoy super perdido, todo es buscar y buscar en el código, pero ando como pollo sin cabeza, me cuesta entender que se me pregunta en los casos.

Algún consejo o pasos a seguir para sacarlos adelante?

Muchas gracias
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2012, 19:43:03 pm »
Por favor alguien puede recomendar el código???? :-[

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2012, 21:34:21 pm »
He leído en varios hilos que el de aranzadi es el mejor....lo chungo es el precio...cincuenta y pocos euros...yo lo tengo encargado en el corte ingles hace ya un mes...y aún me da dolor de barriga ir a recogerlo, pero creo que no tendré mas remedio que entrar por el aro...ánimo y suerte....que nos va a hacer falta
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #93 en: 12 de Octubre de 2012, 16:24:49 pm »
He leído en varios hilos que el de aranzadi es el mejor....lo chungo es el precio...cincuenta y pocos euros...yo lo tengo encargado en el corte ingles hace ya un mes...y aún me da dolor de barriga ir a recogerlo, pero creo que no tendré mas remedio que entrar por el aro...ánimo y suerte....que nos va a hacer falta
Creo que yo también lo compraré. Le estoy dando vueltas, pero tengo que aprobar F y T II y el prácticum de F y T, así que no me va a quedar otra.
Un Saludo y mucha suerte a ti también.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #94 en: 12 de Octubre de 2012, 17:02:08 pm »
Hablais del que trae todas las leyes, claro ese que tiene 2432 hojas  :D, a ese, no?? y cuesta unpastón, no al otro que cuesta 34 euros y consta de 542 y que tambien es de aranzadi y que solo trae la Ley general Tribuaria, no???? :o :o :o

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #95 en: 13 de Octubre de 2012, 10:32:27 am »
Hablais del que trae todas las leyes, claro ese que tiene 2432 hojas  :D, a ese, no?? y cuesta unpastón, no al otro que cuesta 34 euros y consta de 542 y que tambien es de aranzadi y que solo trae la Ley general Tribuaria, no???? :o :o :o

Si, nos estamos a el de 2432 páginas y más de cincuenta euros.... una pasada, por la pasta y por el tamaño del libro, pero por lo que comentan otros compañeros tiene un índice por voces muy bueno, que es lo que ayudará en el examen y es lo que a mi me interesa.... si este año aprieto bien puedo terminar la dichosa carrera, y si eso supone, excepcionalmente, comprar el dichoso libro pues habrá que pasar por el aro (como ya dije ) y que conste que soy de los indignados que piensan que los profesores/autores de los libros se aprovechan de nuestra necesidad para "apuñalarnos" con precios abusivos por reediciones en las que solo cambian un párrafo...y si es que lo cambia, .... y si no de que iban a sacar todos los años un libro de Romano....
Bueno, dejo el enlace del código
Saludos.

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #96 en: 13 de Octubre de 2012, 10:53:03 am »
Yo estoy sopesando si adquiero el Código Tributario La Ley. Dispongo ya de la editorial La Ley
la Constitución, Civil y Leyes Procesales y sólo puedo decir que están perfectos.
Además se tiene la posibilidad de buscar actualizaciones a través de su página web.

Os pego aquí el enlace, donde se puede adquirir:

Un cordial saludo a tod@s!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado carlemany

• Licenciados
  • *
« Respuesta #97 en: 13 de Octubre de 2012, 11:25:57 am »
Pienso igual que tu Francisci 1345, yo voy a comprar el Código Tributario de La Ley. Y como dices te permite completar las demás leyes que faltan que son pocas por lo que he visto bajándolas de la misma La Ley. Os dejo el mensaje que el curso pasado pusieron en el curso virtual sobre las leyes necesarias para afrontar el examen y que encontré en otro post que no me acuerdo:
"En el mercado hay varias recopilaciones de textos legales recomendables. En las orientaciones metodológicas de la asignatura citamos a título de ejemplo el Código Tributario editado por ARANZADI.

Es conveniente que en la compilación que utilicen se recojan las siguientes normas:

- Ley y Reglamento del IRPF.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del IS.
- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
- Ley del Impuesto sobre el Patrimonio y Real Decreto 1704/1999, de 5 de noviembre, por el que se determinan los requisitos y condiciones de las actividades empresariales y profesionales y de las participaciones en entidades para la aplicación de las exenciones correspondientes en el Impuesto sobre el Patrimonio.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas.
- Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las
Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican
determinadas normas tributarias.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas locales.
- Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

Todas estas normas se recogen en el Código antes citado. Si en la compilación que utilizan no aparecen todas estas normas convendría que fotocopiaran o descargaran de internet las normas no reproducidas para utilizarlas en el estudio de la materia y en la realización de las pruebas
presenciales."
No está el bolsillo para tanto desgaste...

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #98 en: 13 de Octubre de 2012, 17:52:57 pm »
Bueno, pero el hecho de descargar por internet las leyes que falten en el soporte físico del código, eso tambien conlleva un coste, ya que el imprimir no es gratis precisamente, tengo 2 objeciones mas:
-En el curso 2010/2011 compre el de Leyes procesales para Procesal 1 de la Ley y pedi mi contraseña para poder acceder a lo que en el código no venia, sin embargo , nunca me llego, inclso los llame por telefono por si el correo ordinario se habia perdido y me dijeron que si que lo habian recibido y que me mandaban el codigo al email, al final ni el codigo servia ni nunca pude entrar en aquello... :-( este año les mando un correo diciendo que si me pueden enviar un nuevo codigo para entrar ya que curso procesal penal por si necesitara mirar algo,... y me dicen que NO que el codigo tiene vigencia UN AÑO y que ya ha caducado, le explico que no lo pude utilizar, y como el que escucha llover.
-Este año me toco hacer un examen en el salon de actos de mi centro asociado debido a la enorme afluencia de estudiantes dispuestos a probar suerte en septiembre: me pregunto..: En caso que esto volviera a ocurrir en el fatidico caso que fuera para esta asignatura jaja no lo quiero ni imaginar,sentada en una silla de esas con el apoya brazos incorporado para poner el folio y el código y los tropecientos folios descargados mas... ¿calculadora? que no se si se necesita... el boli, el lapiz, el tipet, las gafas, el carnet, los folios de borrador, los propios del examen jajaj que agobiaera me esta entrandooo  :o :o :o

Desconectado carlemany

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 13 de Octubre de 2012, 18:01:26 pm »
Hola INMA34,
Te entiendo muy bien, pero hay una cosa que la mayoría no utilizamos: las bases de datos: La Ley Digital; VLex Global; y, Westlaw Aranzadi, a las cuales tenemos acceso.
Además estoy cotejando las leyes que me faltarían y no es tanto folio el que faltaría para imprimir. Y se pueden reducir y preparar como un código. Veo exagerado el coste de La Ley, imagínate el Aranzadi. Es mi modesta opinión.