;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013  (Leído 156062 veces)

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013
« Respuesta #760 en: 07 de Junio de 2013, 23:35:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esque el estaudinense iba en avión cuando compro el ordenadorrrrr????

En serio en una hora y  media no se puede resolver esto con cordura
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
perdona que me he explicado fatal:
3) estadounidense, por el ordenador que compra en España, se aplica la devolucion del regimen de viajeros, y el procedimiento el del reglamento. (no recuerdo el art. y en este caso si que lo he puesto. :o

Aqui viene lo bueno: la venta de billete de transporte (el que sea  :P) la he puesto como EB (soy consciente de mi pedazo metedura de pata...)
y despues he dicho... prestacion de servicios? pues se referira a los servicios prestados a bordo del avion (imagino a EEUU...) durante el viaje en el trayecto por la Comunidad, si el viaje se inicia en el TAI como es el caso tributa por IVA.
La verdad es que no entendia la pregunta...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #761 en: 08 de Junio de 2013, 00:59:47 am »
Mis respuestas, partiendo de la base de que he contestado las preguntas 1, 2 y 3.
PREGUNTA 1
A)  No sujeta a IVA, al no realizarse la prestación de servicios en el TAI ( se trata de Canarias territorio considerado tercero a efectos de IVA).
B) Sujeta y no exenta al ser el consumidor final un particular( matrimonio francés) en caso de que el consumidor final hubiese sido una empresa sí que hubiese estado exento.

PREGUNTA 2
A) Vehículo nuevo : AIB sujeta a IVA español , sujeto pasivo el adquiriente .Para matricular el vehículo en España deberá presentar una autoliquidación en el modelo 309 para matricular el vehículo.
B) Vehículo usado : No sujeta, no se realiza en el TAI , tributa en Alemania, con IVA alemán, para matricular el vehículo deberá presentar factura de compra con IVA  alemán.

PREGUNTA 3 :
A) El  vendedor debe repercutir el IVA a un 21 % al comprador  del ordenador , pero el turista podrá solicitar la devolución de IVA, presentando en aduana la factura de compra, donde se la diligenciarán  al salir de España , ya que reune los requisitos para la devolición:
1º.- Compra superior a 90,15 e.
2º.- Salida definitiva del bien de la  UE.
3º.- Residencia habitual del adquiriente fuera d la UE.
El obligado de devolver el IVA será el vendedor una vez le remita el compradoer la factura diligenciada.

B) Billete de avión y facturación de equipaje sujeta y no exenta al tipo del 10% , artículo 70. 2º.A.

Por favor alguien me me corrija o me pongas pegas, este ha sido el último examen de la CARRERA y espero que lo haya aprobado.POR FAVOR CORREGIRME LOS FALLOS PARA QUE DUERMA TRANQUILO.
GRACIAS.

Viéndolo así que fácil parece. Ni una pega te pongo yo y me da que me espera septiembre.

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #762 en: 08 de Junio de 2013, 01:50:01 am »
Viéndolo así que fácil parece. Ni una pega te pongo yo y me da que me espera septiembre.

Yo he hecho las tres primeras preguntas igualmente. Únicamente discrepo en el apartado A de la primera.
Entiendo que conforme al 70.Dos.1º la prestación de servicios sí que estaría sujeta al IVA. ¿Cómo lo veis? El resto de preguntas básicamente las tenemos igual.

Me voy a dormir ya!!! Qué viernes más largo...

Desconectado PACOVAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #763 en: 08 de Junio de 2013, 09:59:12 am »
Pracrticamente  tenemos igual el examen friburgo lo unico que discrepo es en que en el vehiculo usado al hacer el cambio de nombre debe tributar por el ITPAJD en su modalidad de TPO.
Y con respecto al billete de avion del estadounidense, mirar el art. 22 punto trece donde dice que los transportes de viajero asi cmo su equipaje cuando se realicen por personas no pertenecientes al TAI y con destino un pais fuera del TAI, son operaciones no sujetas a IVA

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
« Respuesta #764 en: 08 de Junio de 2013, 10:42:08 am »
Pracrticamente  tenemos igual el examen friburgo lo unico que discrepo es en que en el vehiculo usado al hacer el cambio de nombre debe tributar por el ITPAJD en su modalidad de TPO.
Y con respecto al billete de avion del estadounidense, mirar el art. 22 punto trece donde dice que los transportes de viajero asi cmo su equipaje cuando se realicen por personas no pertenecientes al TAI y con destino un pais fuera del TAI, son operaciones no sujetas a IVA

Pues tienes toda la razón con respecto al billete de avion y su equipaje. En cuanto al vehículo usado, en qué precepto te basas para que tribute por TPO? Claro que es un incremento de patrimonio, pero al no ser intervivos (puesto que lo vendía una empresa) en el examen no pude encontrar la excepción que lo justificara y puse que no tributaba ni por IVA ni por ITPAJD.

Respecto a la comparativa con la primera convocatoria... Es para que el departamento se haga mirar semejante cambio de nivel... Lo mismo que les pasa a la hora de corregir, son más peligrosos que un mono con dos pistolas...

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #765 en: 08 de Junio de 2013, 11:59:11 am »
Mis respuestas:

1.1- no gravado- articulo 69.uno.1
1.2-gravado- articulo 69.uno.2

2-vehículo a-sujeto iva- sujeto pasivo el comprador -articulo 13.2 y 85
   vehiculo b- sujeto iva- sujeto pasivo el vendedor- articulo 68.Tres.1

3- repercutido y proceso devolucion- articulo 117 y 9.1.b.a reg. iva
    sujeto en lo que se recorre españa- 70.2 a y b

Lopaki, mi examen bastante parecido al tuyo.... Pero ahora leyendo otras respuestas y artículos que no tuve en cuenta tengo mis serias dudas con alguna

El lunes estarán las respuestas supongo... No tardan casi nada en colgarlas.
Suerte a todos

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #766 en: 08 de Junio de 2013, 12:33:08 pm »
Yo he hecho las tres primeras preguntas igualmente. Únicamente discrepo en el apartado A de la primera.
Entiendo que conforme al 70.Dos.1º la prestación de servicios sí que estaría sujeta al IVA. ¿Cómo lo veis? El resto de preguntas básicamente las tenemos igual.

Me voy a dormir ya!!! Qué viernes más largo...
Estoy de acuerdo en tu mini pega del apartado a) por lo demás, compañero deberías dormir hipertranquilo desde mi punto de vista e ir preparando la fiesta  ;)

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #767 en: 08 de Junio de 2013, 12:37:16 pm »
Por cierto, las soluciones están colgadas de ayer por la tarde en el foro del tablon de anuncios del curso virtual, probablemente ya lo habéis visto pero acabo de descubrirlo y me dispongo a alegrarme mucho o a "caerme con todo el equipo...."

Mucha suerte a todos

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #768 en: 08 de Junio de 2013, 12:38:38 pm »
Nononono!!!!!

Gran equivocación con las soluciones de segunda semana de.... Febrero  :-X

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #769 en: 15 de Junio de 2013, 10:44:02 am »
Hola a tod@s...voy a intentar sacar los dos parciales de FyTII para septiembre....ya tengo el código de Aranzadi, pero rogaría a algún alma caritativa que me hiciese llegar unos apuntes a mi correo..
juancamolina_@hotmail.com

Siguiendo el consejo de algunos compañeros, principalmente voy a machacarr casos prácticos de exámenes anteriores con el Códido, pero antes necesito esos apuntes para saber como empezar...

Gracias y suerte con las notas.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #770 en: 15 de Junio de 2013, 15:23:40 pm »
Tienes en este mismo post los del profe de mallorca y sus buenisimas explicaciones en video.
Suerte!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #771 en: 15 de Junio de 2013, 20:52:44 pm »
Que mal.Que poco se parece mi examen a las soluciones :-[ :-[

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #772 en: 15 de Junio de 2013, 23:18:44 pm »
Q quiere decir el ED cuando indica que no se valorarán positivamente las respuestas erróneas? Es tan obvio que me hace pensar que se me escapa algo, quiere decir que sí un caso tiene dos preguntas y contestas una mal te anulan el caso al completo?? O qué valorarán negativamente las respuestas erróneas penalizando? Uff... :( :(
Por otro lado q os parece la repuesta relativa al vehículo usado? A mi imposible de contestar de forma tan completa en un examen de estas características y además muy abierta a otras posibilidades porque claramente cita "en el enunciado no aclara si se trata de una operación gravada en Alemania por el régimen de bienes usados" con lo cual, creéis que se valorará positivamente si de ha contestado a la pregunta indicando que puede haber sido gravada por régimen especial en el estado de origen?
Un saludo compañeros y mucha suerte... Yo al menos la voy a necesitar...

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 16 de Junio de 2013, 11:18:28 am »
Acabo de leer las soluciones! cómo cambia la cosa! Ahora qué fácil se ve todo! Menudo cabreo tengo encima! Pero ahora hasta veo el examen fácil!!!! >:(

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 16 de Junio de 2013, 12:02:45 pm »
Tienes razón Esperanzada, hasta se ve fácil. Mira que cortitas las resoluciones de la primera pregunta y yo después de cuestiones previas, que si art. 4 IVA para determinar al abogado profesional a efectos de sujeto a IVA.... va y le pongo que aunque Canarias no está en el TAI se trata de una excepción en supuestos de prestaciones de servicios..... según la Ley del IVA..
Me dá la impresión que mejor que el primer parcial pero nada, no creo haber aprobado.
Sólo me queda esta asignatura para la licenciatura. Ya tengo pánico y me bloqueo al ponerme a prepararla para septiembre: vacaiones con los peques, trabajo, calor... ufffff

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #775 en: 16 de Junio de 2013, 12:07:24 pm »
El examen ha sido rebuscado aunque ahora con las respuestas parezca más fácil, este departamento es de lo más imprevisible ya que en la primera semana el examen fue bastante accesible y en la segunda se han lucido los muchachos/as, una pregunta = a dos posibles respuestas, total con el tiempo acotado, los nervios, los pupitres pequeños para utilizar el material y los profesores rebuscándote en el código y guía del curso, si no facilitan un poco los ejercicios es muy muy difícil aprobar, pero animo y a por ellossssss. 

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
« Respuesta #776 en: 16 de Junio de 2013, 13:25:32 pm »

Creo que este examen deberían corregirlo como los buenos profes de mates... Esto es, no sólo mirar el resultado (la conclusión en nuestro caso) sino también el proceso (la justificación de la conclusión de antes).

Respecto a las respuestas tipo dadas por el equipo docente quiero hacer las siguientes matizaciones:

1.A. Sigo diciendo que conforme al artículo 70.Dos.1º LIVA (reglas especiales), la actividad profesional desempeñada sí que estaría sujeta al IVA (si no es así, que alguien me dé algo de luz, por favor...)

2.A.La adquisición intracomunitaria de bienes estaría sujeta a IVA PERO EXENTA del mismo por el artículo 26.3 LIVA (esto último no lo preguntaban directamente pero me parece suficientemente importante como para omitirlo en la solución aportada por el equipo docente...).

Por lo demás, me salió mejor que en febrero y tengo esperanzas de pasarlo esta vez... Veremos.

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #777 en: 16 de Junio de 2013, 14:21:15 pm »
Podria contestar alguien a mis preguntas? :D :D :) :-\

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #778 en: 16 de Junio de 2013, 14:39:09 pm »
No puedo entrar al curso virtual, pasa alguna rara y me gustaría ver el examen de FyT II que colgó el ED. Si alguien puede por favor colgarlo lo agradecería mucho. Gracias de antemano. Adelina Sanz.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #779 en: 17 de Junio de 2013, 12:54:34 pm »
Yo no entiendo la respuesta a la pregunta del abogado que presta servicios a una persona no empresaria dentro de la UE, que la solución viene dada como que se entiende realizada en españa. Los servicios de abogacía no forman parte de la excepción?, o esas excepciones solo le aplicacan a canarias. Desde luego peor redactada no puede estar la ley, porque leo esos artículos y no los entiendo.
No hay excusas para no aprender