;

Autor Tema: A LOS APROBADOS DE ADMVO II.  (Leído 3273 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
A LOS APROBADOS DE ADMVO II.
« en: 24 de Septiembre de 2012, 14:24:58 pm »
Hola, me podéis decir qué apuntes habéis usado para esta asignatura? yo estoy indeciso entre los de iota y otros que hay por ahí...

Gracias.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Re:A LOS APROBADOS DE ADMVO II.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:40:28 pm »
Hola:

Yo he hecho lo siguiente: primero me leí el libro, luego estudié por los apuntes de Iota, que son muy detallados. En junio suspendí y cambié de táctica. Cogi unos apuntes más breves de César  Álvarez (son preguntas cortas, no hay que aprenderse tanta tanta paja), los comparé con los de Iota para completar cosas que faltaban y de 230 páginas (más o menos) me quedé en unas 130, con lo verdaderamente esencial. Saqué un 8. Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo soy incapaz de aprenderme los 230 folios de los apuntes de Iota, a pesar de ser muy buenos y esta  otra manera me ha ido de fábula.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:44:36 pm »
Yo he estudiado por los de IOTA de 200 y pico de páginas a los que le eliminé muchísima paja. Me parecen súper completos y todo bien organizado y estructurado.
La primera lectura es un poco liosa, pero a mi 3 lecturas concienzudas de los apuntes me han dado para un 6,5.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:49:06 pm »
Pero como cambió el formato de examen a test, no sé, no sé  :-[

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:52:39 pm »
Yo estaba dudando entre los de césar e iota pero creo que me decantaré por estos últimos al ser este año el examen tipo test...

los tipo test que poquito me gustan

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:12:15 pm »
Yo sin duda los apuntes de Iota+modificación que hubo, con otros apuntes es arriegarse
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:14:13 pm »
yo tambien los de iota quitando mucha paja.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:25:12 pm »
Yo sin duda los apuntes de Iota+modificación que hubo, con otros apuntes es arriegarse

Me puedes decir cual es esa modificacion de la que hablas.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:27:20 pm »
Yo tengo un documento que se llama "eso falta a los apuntes de iota", no sé si será ésto...

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:28:23 pm »
Me puedes decir cual es esa modificacion de la que hablas.

Un saludo :-)
Texto que falta: TEMA 5 PREGUNTA 7 DECLARACION RESPONSABLE Y COMUNICACION PREVIA. COPIA LITERAL DEL LIBRO DE RAMON PARADA DECIMOCTAVA EDICION
Al margen de la existencia de algunas manifestaciones de estas modalidades de la intervención administrativa en la variopinta e ingente legislación estatal ( subvenciones, contratos, tributos, marina, mercante, etc......) y como ya ocurrió en la legislación autonómica a partir de la publicación de la Directiva de servicios, la introducción solemne y con carácter básico en nuestro ordenamiento de la declaración responsable y de la comunicación previa, ha tenido lugar con motivo de la última normativa europea y española ( ley 17/2009) relativa a la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios. Una normativa que, como queda dicho en los epígrafes anteriores, declara que ambas técnicas han de ser preferidas a la licencia o autorización previa, cuando a través de ellas se pueden alcanzar idénticos objetivos de control. Para dar lugar a su regulación la mayor vigencia posible su regulación se ha llevado al art 71 bis de la LRJAP-PAC por la Ley 25/2010 que, además modifica 47 leyes estatales que afectan a numerosísimos procedimientos. Por declaración responsable se entiende el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Dichos requisitos deberán estar recogidos de manera expresa, clara y precisa en la correspondiente declaración responsable. A su vez, comunicación previa es aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la admón. pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad establecido para formular solicitudes ( art 70 LRJAP-PAC ). Las declaraciones responsables y las comunicaciones previas producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permitirán, con carácter general, el reconocimiento o ejercicio de un derecho o bien el inicio de una actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control, e inspección que tengan atribuidas las admón. públicas. No obstante lo dispuesto la comunicación podrá presentarse dentro de un plazo posterior al inicio de la actividad cuando la legislación correspondiente lo prevea expresamente. Es presumible, pero no obligado en todo caso por la Ley, que la comunicación previa o la declaración responsable lleven aparejada a posteriori una actividad inspectora de comprobación y si de la misma resultase inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en  cualquier otro dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore se equipare a la NO PRESENTACION ante la admón. competente de la declaración responsable o comunicación previa. Desprovisto el ejerciente de la actividad o derecho de todo título legítimamente, deberá cesar de su ejercicio desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. En el mismo procedimiento admón. en que se constaten las omisiones y falsedades cometidas y se ordene el cese de la actividad, la admón. pública podrá determinar la obligación del interesado a restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un procedimiento nuevo con el mismo objeto durante un periodo de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación. Desde la perspectiva de la eficacia controladora de los requisitos exigidos para desempeñar una actividad o ejercer un derecho, es evidente que estas técnicas son menos intrusivas y más respetuosas con el derecho de los solicitantes que la licencia o autorización previa. Pero no cabe olvidar que la eliminación de procedimiento previo autorizatorio y su sustitución por un eventual procedimiento de control y comprobación posterior es menos garantista del interés público, y en todo caso de los derechos e intereses de los particulares que pueden verse afectados o lesionados por la actividad que estas técnicas legitiman sin su conocimiento ni por consiguiente, posibilidad alguna de hacerse oír antes del comienzo de aquella. FIN PREGUNTA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:29:10 pm »
la iba a copiar  ;D

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:37:06 pm »
Hola chicos alguien me podría pasar los apuntes de iota con esas modificaciones ya que los he estado buscando y no me los puedo descargar al estar los que he encontrado con el buscador en link de megaupload.
vampolice@hotmail.com

Muchas Gracias de antemano

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:56:58 pm »
¿ Alguíen la ha aprobado única y exclusivamente por el manual ?. >:(

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:00:35 pm »
¿qué es eso de examen tipo test de esta asignatura?
¿lo han cambiado este año? ¿para la licenciatura también?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:03:51 pm »
Yo la aprobé por el manual, pero comparé los apuntes de Iota y son geniales.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:06:54 pm »
Gracias, Pravias, los de IOTA ya los tengo pero como soy muy quisquillosa no se si prepararla por el manual, le he suspendido pero no es ninguna novedad ya que mis energias veraniegas han sido para Penal I.  ;D

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:16:02 pm »
podeis poner nota y profesor

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:34:11 pm »
Gracias, Pravias, los de IOTA ya los tengo pero como soy muy quisquillosa no se si prepararla por el manual, le he suspendido pero no es ninguna novedad ya que mis energias veraniegas han sido para Penal I.  ;D
Yo fui comparando manual y apuntes, porque a veces entendía mejor los apuntes que el propio manual, y no falta nada, si quieres ahorrarte unos € ya sabes apuntes+el texto anterior.

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:04:07 pm »
Yo con los apuntes de iota, que son supercompletos previamente a leerme el libro. Luego también saqué los apuntes de Cesar Alvarez pero para repasar.
Bueno pues mucha suerte
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:09:27 pm »
Bueno, yo no os aconsejo lo que hice, pero he aprobado, que conste.
Estudié por unos apuntes que se llaman: Administrativo para el exámen. Son de 21 hojas y de repaso están bien. Están en la zona de apuntes temporales.
También me bajé todos los programas de radio que encontré por la web.
Debido a cuestiones que no vienen al caso, sólo pude estudiar varios días antes del exámen, y no salió mal, nada mal  ;)
Sin embargo, los apuntes de IOTA, para mí, son los mejores.
Suerte en la asignatura  :)