;

Autor Tema: POST OFICIAL Penal II 2012-2013  (Leído 7769 veces)

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL Penal II 2012-2013
« en: 25 de Septiembre de 2012, 13:03:15 pm »
Hola chicos,
Este año pienso matricularme entre otras de Penal II. El año pasado hice Penal I . Podemos ir comentando a lo largo del curso dudillas que nos surgan.

saludos a todos

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
Re:POST OFICIAL Penal II 2012-2013
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 07:36:56 am »
Este año han cambiado en la cuota de Alicia el manual, ¿alguien puede indicar si presenta variantes de consideración en relación con el del año pasado?
Los tiempos que vienen son económicamente muy difíciles y gastar otros 60€ después de haber comprado el manual anterior a algunos se nos hace muy duro.
Gracias por las respuestas.

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/09
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:31:30 pm »
Hola!!

Después de haber suspendido ya en este curso pasado, me vuelvo a matricular y espero que sea la última vez que tenga que hacerlo.

Es imposible esta asignatura, ¿Cómo vais a estudiar vosotros?

Yo la preparé con apuntes de aquí pero es que es imposible porque la mayoría de las cosas es únicamente el articulado del Código tal cual,... vaya tontería estudiar eso de memoria pero bueno... ellos sabrán...
The best way to predict the future is to invent it

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:16:39 pm »
¿¿¿No va a servir el libro del año pasado???

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:07:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Después de haber suspendido ya en este curso pasado, me vuelvo a matricular y espero que sea la última vez que tenga que hacerlo.

Es imposible esta asignatura, ¿Cómo vais a estudiar vosotros?

Yo la preparé con apuntes de aquí pero es que es imposible porque la mayoría de las cosas es únicamente el articulado del Código tal cual,... vaya tontería estudiar eso de memoria pero bueno... ellos sabrán...

TROSKI, yo la voy a estudiar como todas, lectura de apuntes, lectura razonada de manual y empezar a hacer examenes de años anteriores. Y a apribar sea como sea

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 01:10:46 am »
Yo suspendí despues de haber resumido el libro y estudiado por apuntes, no volveré a caer en el error, esta vez estudiaré por el libro incidiendo en las preguntas que hayan caido con más frecuencia en exámenes anteriores, y desde luego no la dejaré entera para septiembre como este año  >:(.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 09:09:51 am »
Mucho cuidado con las quinielas, el año pasado sorprendieron con preguntas que nunca habían salido

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 12:31:42 pm »
TROSKI, yo la voy a estudiar como todas, lectura de apuntes, lectura razonada de manual y empezar a hacer examenes de años anteriores. Y a apribar sea como sea

osea que me va a tocar comprar el manual por lo que veo... >:(

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 16:51:28 pm »
yo tengo pensado primera lectura por apuntes y cp directamente.
y después comprobar con una lectura del libro

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 22:02:41 pm »
¿y cuál de los libros recomendáis? Porque aunque vaya por cuotas a veces da igual el libro que se escoja y uno es más fácil que otro....

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2012, 22:11:13 pm »
se diferenciará mucho con el libro del año pasado??

Desconectado guarana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2012, 15:39:23 pm »
el libro de Alfonso Serrano este  año lo han reducido antes eran unas 1200 páginas y ahora no llega a 900 pero lo he estado leyendo y lo veo más o menos igual.

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 20:02:05 pm »
Hola a todos.

Voy a ser el coordinador dentro de la asamblea de alumnos de ADELUR (página principal de la Asamblea No puedes ver los enlaces. Register or Login ), del Grupo de Trabajo, para realizar apuntes de la asignatura:

Derecho Penal II (3ª de Licenciatura)

Todos los interesados en formar parte de este grupo de trabajo, o saber como funciona el grupo, se pueden poner en  contacto conmigo, a través del correo electrónico:

glume.uned@yahoo.es

Indicándome su nombre, y una cuenta de correo que no sea de la UNED. Se puede utilizar para ello, cualquier cuenta en servidor  con capacidad  conocida (Ej.: gmail, yahoo, hotmail, etc.). El motivo es debido, a que cuando sea necesario enviar la documentación, según la cuota de temario que corresponda revisar a cada uno, la tengo que enviar a una cuenta de correo electrónico, con capacidad suficiente para adjuntar y recibir esos archivos.

¡IMPORTANTE! No podrán participar en los Grupos de Trabajo aquellas personas que no dispongan del manual recomendado para el curso actual.

Esto no quiere decir que tengan que tenerlo en casa, es suficiente con que tengan acceso a él (en la biblioteca, escaneado del tema, etc). El no tener el libro actualizado puede llevarnos a realizar apuntes erróneos y esto perjudica gravemente al Grupo.

La postura más honesta es comunicar al Coordinador de la Asignatura que no se posee el libro recomendado, con el objetivo de que éste lo ponga en conocimiento del Grupo, por si algún compañero le puede hacer llegar por fax, correo electrónico, o cualquier otro medio, la parte del manual que le corresponda revisar. En caso de que no se dé esta posibilidad, la participación en el grupo no será posible.

El trabajo se repartirá de una forma proporcional al número de miembros. Un saludo.

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2012, 19:33:08 pm »
yo aún no me he puesto, estoy cargando pilas.  Supongo que una vez que haga la matrícula tendré que tomar conciencia. Termina el 23, y estoy meditando que otras coger, quiero dejarlo listo antes del 15.

Un saludo

Desconectado deExpedi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2012, 12:06:26 pm »
Saludos compañeros.

Me he matriculado de Penal II por vez primera y quiero ponerme con ella desde ya.
He visto que han colgado el programa en la web de la UNED pero sin embargo yo no lo puedo abrir, creo que es porque uso mac, y está creado en PC. Por favor, ¿alguien me lo podría mandar por mail en pdf? Mi dirección de correo es : abdemora@gmail.com

Miles de gracias.

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2012, 18:45:11 pm »
Hola a todos.

Desde la asamblea de alumnos de ADELUR (página principal de la Asamblea No puedes ver los enlaces. Register or Login ), os animo a participar en el grupo de trabajo, para realizar apuntes de la asignatura  de Derecho PENAL II  (3º DE LICENCIATURA).

Con un pequeño trabajo por vuestra parte, sobre una parte del temario, dispondréis de los apuntes completos y actualizados de la asignatura. Cuanta más gente en el grupo, menos cuota de apuntes nos toca revisar.

Todos los interesados en formar parte de este grupo de trabajo, o saber como funciona el grupo, se pueden poner en  contacto conmigo, a través del correo electrónico:

glume.uned@yahoo.es

Un saludo.

Desconectado ASECON

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 09:09:28 am »
Saludos a todos, y suerte para este nuevo curso academico, en general, y de esta asignatura, en particular.
Alguien puede confirmar y acreditar si este año existen MATERIAS EXCLUIDAS DEL EXAMEN. Comento esto porque he podido localizar que en el año pasado si que existía, no figurando nada de ello en el programa de este año, ni en la Web del Departamento.

El año pasado (2011/2012) si que figuraba lo siguiente:
MATERIA EXCLUIDA DE EXAMEN
CURSO 2011/2012
- El programa de Derecho Penal (Criminología) II es el mismo para todos los
Centros Asociados. Está colgado en la página de Programas de la Facultad de
Derecho. La asignatura se puede preparar por cualquier manual de Derecho
Penal que esté actualizado.
- Las preguntas de examen serán las mismas en todos los Centros Asociados.
PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de I a XVIII)
- NO ES MATERIA DE EXAMEN:
Lección VI.
SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Lecciones de XIX a XXXVI)
- NO ES MATERIA DE EXAMEN:
Lección XIX: Delitos contra la propiedad industrial. Espionaje industrial. Maquinaciones para alterar el precio de las cosas. Sustracción de cosa propia a utilidad social o cultural.
Lección XXV: Delitos relativos a la energía nuclear y a las radiaciones
ionizantes. Estragos. Otros delitos de riesgo.
Lección XXXI a XXXVI. (ambas inclusive

¿Tendrá lo reproducido efectos para el presente curso 2012/2013?

Gracias de antemano.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 14:55:05 pm »
Por favor, como puedo saber cual es mi cuota?, soy de Andalucía. Estoy casi seguro que leí en la guía de la asignatura hace tiempo que soy de la cuota de Alicia, para la que supongoque sirven los mismos apuntes que para la cuota de Serrano, porque ponía que era el mismo libro en esas dos cuotas, la única que era un libro diferente creo que era la cuota de Maíllo. Pero ahora voy a la guía para confirmarlo pero no funciona ahora la guía de la asignatura. A ver si alguien me puede ayudar, gracias. Y sirven entonces los mismos apuntes que la de Serrano?.

Antes me equivoqué y lo pregunté en la sección de Grado, cuando yo soy de licenciatura, por eso lo he preguntado de nuevo.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 15:21:50 pm »
Creo que me he liado un poco  ;D . He encontrado este post antiguo, que habla sobre el tema. No puedes ver los enlaces. Register or Login  . Y por lo que veo, a menos que haya cambiado, soy de la cuota de Serrano. Entonces me bajo unos apuntes que sean de cuota Serrano y lo más actualizado posible, no?. Hasta ahora estaba estudiando por los de ramoncardver (creo que se escrbía así), bajados de la sección de apuntes, pero me he enterado de que no están actualizados Qué os parecen estos que he encontrado ahora?, alguno los conoceis y sabeis si estan bien?. Sirven para licenciatura?, porque he encontrado el enlace en el post de grado. Lo más importante es que contengan la reforma del Código Penal de 2010, y si pone que los apuntes son de 2011 se supone que la contendrá, no?:

Desconectado Cayo Escipion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2013, 00:02:23 am »

Hola, ¿sabéis si para el examen es necesario saberse todas las penas correspondientes a cada delito? puede ser una pregunta tonta pero me preocupa bastante :)