Estimados compañeros:
He de decir por mi parte que tengo el manual y los apuntes de esta asignatura, ya me he leído dos veces el temario para el primer trimestre y he subrayado el mismo, por cierto no poco.
Tambien he visto los apuntes que tengo y la verdad prefiero estudiar por el manual, aunque hay algunos temas que son extremadamente farragosos y tienes que estar muy concentrado para poder coger la idea principal de todo, creo y es mi humilde opinión me deja mejor sabor de boca el libro que los apuntes.
Si quereis los apuntes mandarme un correo y os lo mando, pero aviso no seré muy rapido, pues tengo el tiempo justo. Eso de ser currante, estudiante y además papa, poco tiempo deja para ver los e-mails, aunque tratare de ser lo más rapido posible.
Estimado Sr. Troncoso,
de "coger la idea principal" nada de nada.... Recordad que en las preguntas los docentes del departamento van al detalle en el manual recomendado... En junio del año pasado casi todas las preguntas eran sobre el manual y muy pocas sobre el mismísimo articulado del código penal.
Había preguntas que ni con el manual al lado podíamos contestar. Había otras que si no recordabas tras frases concretas del manual no podías contestar.
Así que no os confiéis... Cuesta de aprobar lo que cuestan aprobar 3 asignaturas, como ha dicho la compañera.
Se puede... pero no con ideas generales. Si queréis superarla el manual fotografiado en la mente. Entender la parte general del derecho penal no os servirá. Os servirá haber memorizado el detalle exacto que os preguntan. Os servirá pensar que hay que releer la pregunta tres veces más que las respuestas....
La materia es bonita y exige máxima entrega y esfuerzo y así se saca.. pero solo así.
Ánimo y a dejarse las retinas.

Luka.