;

Autor Tema: Practicum de Financiero y Trubutario  (Leído 781 veces)

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
Practicum de Financiero y Trubutario
« en: 25 de Septiembre de 2012, 17:39:38 pm »
¿Alguien ha pensado hacer el prácticum de FyT? yo creo que lo voy a coger, pero no sé qué tal se porta el departamento, sin son duros corrigiendo, si funciona el curso virtual...¿alguien sabría decirme algo? Gracias.

Un saludo.

Desconectado nava

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
Re:Practicum de Financiero y Trubutario
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:34:48 pm »
Yo lo he echo este año y la verdad es que no es fácil. Los dos exámenes consisten en resolver casos prácticos. Para el examen de febrero entra el libro de finan I el problema radica en que en la asignatura el examen consiste en preguntas de teoría, mientras que en el prácticum, es resolver casos de LGT y los reglamentos, no existiendo ni un sólo caso práctico resuelto y tampoco ningún examen por lo que esta parte es la más difícil y por cierto, aún estoy esperando la nota de ese parcial. La segunda parte es más asequible pero no exenta de dificultad, en esta puede entrarte IRPF, IS o IVA. A mí me entró IS y no fue sencillo ya que a pesar de haber resuelto un gran número de casos prácticos todavía preguntaban cosas nuevas, en este saqué un 5 que me supo a gloria. Este es un poco el resumen que te puedo hacer.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:12:29 pm »
Yo quiero cogerla en presencial, trabajo en una asesoría, a ver si puedo hacer las prácticas aqui y puedo sacarla, si alguien la ha hecho presencial y puede informarme sobre algún modelo del trabajo que hay que presentar, se lo agradecería con toda el alma.........
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:38:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he echo este año y la verdad es que no es fácil. Los dos exámenes consisten en resolver casos prácticos. Para el examen de febrero entra el libro de finan I el problema radica en que en la asignatura el examen consiste en preguntas de teoría, mientras que en el prácticum, es resolver casos de LGT y los reglamentos, no existiendo ni un sólo caso práctico resuelto y tampoco ningún examen por lo que esta parte es la más difícil y por cierto, aún estoy esperando la nota de ese parcial. La segunda parte es más asequible pero no exenta de dificultad, en esta puede entrarte IRPF, IS o IVA. A mí me entró IS y no fue sencillo ya que a pesar de haber resuelto un gran número de casos prácticos todavía preguntaban cosas nuevas, en este saqué un 5 que me supo a gloria. Este es un poco el resumen que te puedo hacer.
Gracias. Ya me imaginaba que no era de los fáciles, pero supongo que fácil fácil no será ninguno y éste me parecía interesante, pero con lo que cuentas, me lo tendrá que pensar.

Un saludo.