;

Autor Tema: Me queda una de primero. ¿Me puedo matricular en Derecho Plan 2000?  (Leído 4871 veces)

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/08
Me queda una de primero. ¿Me puedo matricular en Derecho Plan 2000?
« en: 27 de Septiembre de 2012, 06:48:15 am »
Buenos días:

Seguro que esta duda ya se ha planteado, pero no consigo una respuesta de la UNED. Ayer llamé toda la mañana a 8 teléfonos y no contestaban.

Me queda Historia  y Romano de Primero así que técnicamente ya no puedo ser licenciado.
Sin embargo, quería matricularme este año en Derecho de Sucesiones de la licenciatura para convalidar Derecho Civil I del Grado, pues tengo aprobado Derecho Civil I de la Licenciatura.
Sin embargo, parece que no me deja terminar la matrícula en la licenciatura. ¿Es porque obligatoriamente ya me tengo que matricular en el grado al tener pendientes asignaturas de primero?

Muchísimas gracias y un saludo.
Javier.

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
Re:Me queda una de primero. ¿Me puedo matricular en Derecho Plan 2000?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:10:10 am »
Me autorespondo porque creo que finalmente he encontrado la respuesta en otro hilo.
Al tener 2 de un curso extinguido no puedo pedir compensación, así que me tengo que matricular del Grado.
Por cierto, que me han jodido bien con el grado:
- Me tengo que examinar otra vez de Civil I
- Romano pasa de anual a semestral. Nuevos libros (más pasta), probablemente el mismo estudio para sacar una semestral
- Historia, idem
- 2 optativas de la licenciatura a la basura
- Master
Si alguien me aporta algo positivo en mi situación, se lo adradezco.

Me he pasado los dos últimos años en blanco y totalmente alejado de la carrera por cuestiones personales y ahora que me iba a reenganchar me veo con esto. Y tenía un 40% de creditos de la licenciatura.
La culpa es mia por planificarme mal.

Un saludo. Javier.

Desconectado diegocho26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:54:59 am »
ánimo y tranquilo. yo me he pasado al grado voluntariamente por el agobio de estar cada año pendiente de aprobar los cursos que se van eliminando. civil 1 te la convalidan por una optativa y me han comentado aunque de momento no lo he podido certificar que civil 1 de grado al venir de licenciatura en el primer examen, el de febrero, basta con presentarse y no contestar que es derecho de la persona, el segundo si sería necesario sacarlo. en cuanto a la convalidación y los créditos por la asignatura es lo que hay, yo perdí más de 10 asignaturas por venir de derecho económico que no me convalidaron.  yo simule matricula en grado y la única pérdida real es lo del master (si realmente lo quieres hacer o necesitas), lo de civil y no poder matricularme de ninguna de cuarto por no estar todavía vigente el curso. mucho ánimo y no decaigas y si ves que no te interesa no abandones, yo incluso vi la posibilidad de cambiarme al grado de trabajo social o al nuevo grado de ciencias juridicas de las administraciones públicas pero no llego a convencerme.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:03:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me autorespondo porque creo que finalmente he encontrado la respuesta en otro hilo.
Al tener 2 de un curso extinguido no puedo pedir compensación, así que me tengo que matricular del Grado.
- Romano pasa de anual a semestral. Nuevos libros (más pasta), probablemente el mismo estudio para sacar una semestral
- Historia, idem
- Master

Me he pasado los dos últimos años en blanco y totalmente alejado de la carrera por cuestiones personales y ahora que me iba a reenganchar me veo con esto. Y tenía un 40% de creditos de la licenciatura.

Un saludo. Javier.
Yo creo que aunque en tu situación tengas que titular en Grado durante este curso te podría salir rentable seguir en Licenciatura matriculándote deCivil IV que junto al Civil I que tienes aprobado se te convalidaría en el Grado.

Por otro lado es cierto que pierdes las dos optativas,en los estudios de Grado son menos créditos lo cual lo compensa. ;) ;
No te desanimes, matricúlate este año de Civil IV en Licenciatura y de otras que no sean ni Romano ni Historia y el año que viene te pasas al Grado. :)

Desconectado chispita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:20:35 am »
Animo, a mi me queda todo el grado.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:18:01 am »
- Historia, idem
- Master

¿El que no puedas pedir compensación te obliga a matricularte ya en el Grado?

Según tengo entendido este curso 2012-13 te puedes matricular de asignaturas de 2º (teniendo en cuenta que se extingue este curso), 3º, 4º o 5º.

Salvo mejor información, te compensa seguir en Licenciatura, porque he comprobado que los exámenes de este curso pasado de Licenciatura han sido bastante más fáciles que los de Grado (quizás porque como eran asignaturas de 1º, que se extinguía "abrieron" un poco la mano). Quizás en 2º el curso que viene hagan lo mismo...

Un saludo. Javier.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:23:09 am »
- Historia, idem
- Master

Un saludo. Javier.

¿El que no puedas pedir compensación te obliga a matricularte ya en el Grado?

Según tengo entendido este curso 2012-13 te puedes matricular de asignaturas de 2º (teniendo en cuenta que se extingue este curso), 3º, 4º o 5º.

Salvo mejor información, te compensa seguir en Licenciatura, porque he comprobado que los exámenes de este curso pasado de 1º de Licenciatura han sido bastante más fáciles que los de Grado (quizás porque como se extinguía "abrieron" un poco la mano). Puede ser que en 2º el curso que viene hagan lo mismo...

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:37:24 pm »
A ver porque aquí cada uno dice una cosa. Si te queda alguna de 1º en la licenciatura puedes matricularte de alguna de 2º, 3º, 4º,5º o no puedes ya seguir haciendo la licenciatura y te has de pasar al grado? Si alguien lo tiene esto claro porque se lo han dicho en la uned que lo explique, porque yo he llamado y no me lo saben responder.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:56:28 pm »
A ver porque aquí cada uno dice una cosa. Si te queda alguna de 1º en la licenciatura puedes matricularte de alguna de 2º, 3º, 4º,5º o no puedes ya seguir haciendo la licenciatura y te has de pasar al grado? Si alguien lo tiene esto claro porque se lo han dicho en la uned que lo explique, porque yo he llamado y no me lo saben responder.
Saludos

Si te queda sólo una de 1º de Licenciatura,podrás continuar en ella ya que puedes pedir la compensación.
Se ha repetido ..no decenas,creo que cientos de veces.

PD:Veo que fuiste tu el que me mandó el correo anoche.De nada!

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:12:42 pm »
Muchas gracias por las contestaciones:

He podido hablar con el negociado de alumnos de mi letra y me han dicho (lo siento si hay gente que ya lo sabe, por repetirlo)

- Que no me preocupe por Civil. Que vaya al examen del 1S y escriba la fecha en que aprobé Civil I y la nota. Le he repreguntado, ¿seguro?, y le he indicado que en parte quería seguir con la licenciatura para sacar Civil IV, y me ha dicho SEGURO.
- Que con 2 de primero JAMÁS seré licenciado (ha sonao duro)
- Que las asignaturas que en mi propuesta de grado aparecen reconocidas serán automáticamente convalidadas
- Que me puedo matricular de asignaturas de la licenciatura.

Respecto de esto último, os comento.
Antes de ayer intenté hacer la matrícula para la licenciatura y me daba error, que es lo que os he comentado.
Y ese error era por saturación de la web, según he leído.

Pero ahora el mensaje es que es imposible admitir la matrícula de la licenciatura  porque tengo asignaturas troncales de cursos extinguidos. Literal, y no me deja seguir.

Así que sea como fuere, al grado, pero por lo menos con un semestre de Civil I cuasi convalidado.

Os agradezco vuestros comentarios.

Un saludo, Javier.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:00:46 pm »

Pero ahora el mensaje es que es imposible admitir la matrícula de la licenciatura  porque tengo asignaturas troncales de cursos extinguidos. Literal, y no me deja seguir.

Así que sea como fuere, al grado, pero por lo menos con un semestre de Civil I cuasi convalidado.

Pero les has preguntado tu duda en concreto..de si aún teniendo pendientes 2 de 1º puedas seguir en Licenciatura este año???
Porque si fuera así..aquí tienes la respuesta para lo de imposibilidad de admitir la matrícula en Licenciatura:

Aunque bueno..creo que tanto follón no te compensa,te pasas al Grado(ya que tarde o temprano te tienes que pasar) e ya,lo de Civil I..la única desventaja es que tendrás que pagar la asignatura como si fuese una anual..aunque en Persona,como ya te han dicho,sólo tienes que poner que la aprobaste.

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:52:36 pm »
Muchas gracias por el link.
Sí se lo he preguntado, y de hecho a raíz de la contestación (que sí podá matricularme) ha añadido que no me iba a valer para nada, por lo que se refiere a ser licenciado.
Por lo que pone en el link que citas, habría que pedir la matrícula manual.

Lo de que me perdonen el primer parcial de Civil I ya es una buena noticia, aunque bueno, yo todavía no lo he visto escrito y según he leído en posts de años pasados, es algo que el Departamento decide curso a curso.
Aunque me parecería acojonante que si en otros cursos se ha admitido, no se siga en este la misma política.

De todas formas, lo que más me preocupa es que no creo que Romano anual e Historia anual sea equivalente en horas de estudio a las cuatro semestrales que las han sustituido, y es lo que me jode, sin posibilidad ya de aprobarlas en la licenciatura.

Creo que me voy al grado. Así ya estudio sobre asignaturas de mi ¿futuro? grado y no dependo de convalidaciones, por muy palmarias que sean.

Un saludo y gracias y suerte.
Javier.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:58:41 pm »

De todas formas, lo que más me preocupa es que no creo que Romano anual e Historia anual sea equivalente en horas de estudio a las cuatro semestrales que las han sustituido, y es lo que me jode, sin posibilidad ya de aprobarlas en la licenciatura.

Y por qué no lo crees?Es la misma materia..sólo que en vez de 2 anuales con sus 2 parciales cada una son 4 cuatrimestrales con 4 exámenes.
Es más..hasta se puede estudiar con los mismo apuntes de Licenciatura,tanto Romano como Historia( o las cuatrimestrales en Grado).

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:36:34 pm »
Ciertamente lo prejuzgo sin haberlas empezado a estudiar, así que los que las han cursado en grado habiéndolas estudiado en licenciatura lo sabrán mejor.
Pero sin ir más lejos, en Romano se ha transformado en una asignatura semestral pero la guía de la asignatura dice que puedes emplear los libracos que había para la licenciatura en lugar de la versión reducida que han sacado para el grado. Puede ser un resumen pero quizás el volumen de estudio sea casi el mismo.
No sé si lo que ahora se estudia en Fundamentos clásicos antes se estudiaba en Derecho Romano. Si es así estoy de acuerdo contigo.
Y con Historia pasa un poco lo mismo.
Espero equivocarme, y que con el mismo esfuerzo las apruebe.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:40:29 pm »
Pero Derecho Romano en Grado no se ha transformado en una cuatrimestral..si no en 2 cuatrimestrales,Historia más de lo mismo!!Como ya he dicho más arriba,antes tenías 2 parciales en cada una..ahora es igual,4 exámenes.
Es la misma materia.

PD:En Grado no han sacado ninguna edición reducida para Derecho Romano,que yo sepa...es el mismo libro que en Licenciatura.

Desconectado jmonzon10

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2012, 05:38:17 am »
En la guía de Derecho Romano 2012-2013 la bibliografía básica es un libro de 2011 que se llama Instituciones y Casos de Derecho Romano.
La bibliografía complementaria son los dos libros que se usaban en la licenciatura, y te hacen la siguiente precisión (textual)
Debido a que los nuevos libros de texto obedecen a una versión reducida se presentan como bibliografía complementaria, no obligatoria, para la preparación del examen pero si para la formación del estudiante, las anteriores versiones todavía en el mercado que presentan una mayor extensión, desarrollo y profundización en sus contenidos.

Desde luego, tanto Historia como Romano son ahora semestrales
Semestre 1
Historia del Derecho Español
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
Semestre 2 
Cultura Europea en España
Derecho Romano

Otra cosa es que las 4 juntas equivalgan a las 2 anteriores en cuanto a horas de estudio, que no lo sé, pero mi temor es que no sea así.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2012, 06:33:04 am »
A ver, si tienes que pasarte a Grado obligatoriamente y tienes que hacer esas asignaturas en Grado sí o sí, o sea, que no tienes ninguna posibilidad de elección ¿por qué le das tantas vueltas al contenido de las asignaturas comparándolas con Licenciatura? Es que son ganas de preocuparse por todo  :)
Saludos

Desconectado brandy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:38:29 am »
Hola a mi me ha pasado lo mismo, me quedan exactamente las mismas asignaturas que tu de primero y cuando fui a hacer la matrícula para licenciatura no me dejo, automaticamente me remitía al Grado. Soy repetidora de Penal I de segundo y al pasarme a Grado no me cuenta con repetidora, sino como primera convocatoria y matricula.
No estoy muy contenta pero bueno...Suerte a todos los que empezamos Grado este año.

Desconectado diegocho26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:20:03 am »
al pasarse al grado se pasa como nuevo alumno por lo que tienes todas las convocatorias libres, es primera matricula , el unico problema que tambien pagas las tasas de secretaria como primera matricula. la convalidación de asignaturas es gratuita por ser ya alumno de la uned. ánimo nuevamente. yo podia seguir en la licenciatura porque no tenía ninguna de primero pero si tres de segundo y decidi pasarme por agobio y por dinero, ya que eran asignaturas que me matricule este año pero no me presente y son segunda convocatoria, si observas los precios por convocatoria verás que pagaba lo mismo por tres asignaturas en licenciatura que por 6 en grado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:09:14 pm »

Otra cosa es que las 4 juntas equivalgan a las 2 anteriores en cuanto a horas de estudio, que no lo sé, pero mi temor es que no sea así.

Y por qué crees que no es así???Crees que en Grado hay que estudiar menos tiempo para aprobarlas?No entiendo los rodeos que das.
Te he dicho que te sirven para las 4 cuatrimestrales los mismos apuntes(completos) que para las 2 anuales!

Tienes razón Gem-Mas..tanto rizar el rizo para nada.