;

Autor Tema: Qué elegir  (Leído 847 veces)

Desconectado silicato

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/10
Qué elegir
« en: 27 de Septiembre de 2012, 08:35:45 am »
Hola a tod+s, como much+s de vosotr+s, me enfrento a los últimos coletazos de la licenciatura e intento apurarla antes de pasarme al grado para aprovechar apuntes y exámenes. Este año tengo que elegir entre Decho. Mercantil I, Dech. Procesal I y Decho. Internacional Privado y como cuatrimestral Filosofía del Derecho y la verdad es que no sé que coger ¿me podrías recomendar o al menos hablarme de las asignaturas, dificultad, exámenes, etc...?
Muchas gracias.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Qué elegir
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:32:35 am »
Hola. Te cuento mi experiencia (salvo DIPr que la tengo éste año):

-DM I: Me parece la más sencilla de todas. Examen test. Me pareció llevadera y no tuve que dedicarle tanto tiempo como a otras asignaturas de 4º.
-Filosofía: Pues eso, es filosofía.A mi la verdad es que me sobra en Derecho, pero es lo que hay. En cualquier caso, no es muy enrevesada, más o menos se entiende y el libro es muy cortito
-Dº PROCESAL I: Aunque hay opiniones diversas entre los compañeros, a mi la verdad es que me pareció la más compleja de las que indicas. Son dos tochazos enormes y otro libro de prácticas que debes tener porque de ahí se saca el caso práctico del examen. El examen apenas da tiempo a hacerlo en 2 horas. La única ayuda es que puedes llevar el Código al examen. El curso virtual está missing y no son muy genereosos corrigiendo (depende quien sea el corrector)

Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado silicato

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:24:04 pm »
Gracias, ¿alguien más querría darme su opinión?

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:30:59 pm »
Hola,

no te puedo ayudar mucho porque DIPr, Mercantil I y Filosofía las voy a hacer este curso, pero sobre Procesal I, si te gusta el Derecho, es tu asignatura. Es larga, es cierto, pero disfrutas con ella. Para mí, ha sido mi osito de peluche de cuarto pues la estudié con mucho gusto. No se trata de memorizar nada, sino de comprender e ir aprendiendo a manejar el código que puedes llevar al examen. También se puede llevar el "mega-programa" al examen y es un guión excelente. Y por último recomiendo escuchar las emisiones de radio de la asignatura que, aunque antiguas, ayudan mucho a clarificar y asentar conceptos.

Saludos :)

Desconectado silicato

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:11:01 pm »
Muchas gracias, ¿alguien me podría decir algo sobre Dcho. Inter. Priva.?