;

Autor Tema: El bajón de la incertidumbre  (Leído 1104 veces)

Desconectado cateta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
El bajón de la incertidumbre
« en: 27 de Septiembre de 2012, 10:57:10 am »
Hola!
No sé si le pasa a otras personas, pero yo estoy en esos días en los que me parece que todo el esfuerzo realizado no va a servir para nada.

Tengo 40 años y me falta muy poquito para terminar la licenciatura de Derecho. Estoy a la espera de las últimas notas para ver si tengo posibilidad de ir a la Extra de diciembre.

Pasan por mi mente varias cosas. La mejor sería acabar en diciembre, ¿o no?, qué hago una vez tenga la licenciatura. Se abre ante mí un gran vacío.
Leo por internet "tengo 28 años y soy demasiado mayor para hacer oposiciones..."
El trabajar en un bufete de abogados no sé si será a cambio de matar a alguien jeje.
¿Plantarme por mi cuenta? Entre trescasas y cuatrochalés se lo llevan todo.
Habrá que buscas un "nicho" de mercado que se dice, pero ufffff. Estoy en un sinvivir, que no es un sincomer jajajjaja, porqué con la ansiedad de la espera de las notas me estoy poniendo mu mu rolliza jajajjaja.
Perdonad mis paranoias existenciales. Esta larga espera de las calificaciones, muchas veces injustas, hace que se me vaya la pinza.

Suerte a todos.

Desconectado rossss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El bajón de la incertidumbre
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:05:07 am »
Ánimo compañera....ya saldrá el sol por algún lado....y para que no te sientas sola te cuento cual es mi incertidumbre mientras esperamos notas.....que ya les vale...
Espero dos notas para terminar la Licenciatura.......y creo, o mejor dicho, tengo la sensación de no haber aprobado.....
A esta agonía sumo la desesperación por estar empaquetando mi vida pq alquilo mi casa....."miii caaasaaa" dado que a mi marido le han mandado a trabajar a Marruecos (Casablanca) y me voy para allá a vivir....(espero que no me esté equivocando ante la decisión de mudarme)...
Amiga...que salga es sol por............Turre por ejemplo.....no desesperes....

Desconectado cateta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:29:04 am »
Gracias por tus ánimos wapísima!
Deberemos confiar y tener fe, que es lo único que aún no paga IVA.
¿He comentado que soy una persona optimista y luchadora? Aunque no lo parezca, lo soy, pero no puedo evitar sufrir una ansiedad terrible mientras esperamos notas.
Que tengas muchísima suerte en las calificaciones que esperas y sobretodo en la nueva vida que inicias.
Un abrazo

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:41:46 am »
Pues os desea muchos ánimos una.......que está esperando una nota que, durante toda la carrera que ha durado muchos años,  no ha sentido ese desánimo con solo pensar que tenga que repetir y no es por acabar para terminar este año, tengo hasta el 2015 como plazo y me queda excluyendo la "temible" una que dejaré para el próximo, pero me siento incapaz de afrontar la repetición, es como sí no me sirviera para nada todos los años anteriores que he estudiado.. Pienso a lo largo de esta espera que simplemente es agotamiento, pero no tengo esas ganas de empezar el curso como en años anteriores.  Si el departamento que nos tiene que puntuar recordara "sus años de estudiantes" quizás se apresuraran antes, pero, también pienso que sí se sienten agobiados por corregir puede tocarte a ti ese momento malo y claro está, tú pagarás el pato.. . , son mis pensamientos cuando me despierto.

Bueno, me ha sentado bien mi confesión y saco la conclusión de que SIMPLEMENTE ESTOY EN BAJA FORMA, debe ser la entrada del otoño, los años, etc.

Suerte.......... Rosss, no te preocupes por tu nueva decisión seguro que te alegrarás,

Desconectado rossss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:45:48 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios......ojalá todo salga bien para todos......

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:02:22 pm »
Plantealo de otra forma. He sido capaz de terminar una licenciatura en la UNED, universidad dura donde las haya, amen de trabajar, obligaciones familiares, problemas, hipotecas y n largo etc que un estudiante "joven" no tiene........y te vas a detener porque un niñato de la presencial ve dificil su futuro con 28  años? Vamos, no me jorobes! Tenemos menos posibilidades? No! Estamos preparados, nos lo hemos currado más que muchos y no se nos regala ni un misero 5, así que una opo es pan comido, estudiar por tu cuenta materia a kilos sólo y sin ayuda....eso es lo nuestro, llevas haciendolo desde primero de licenciatura, es un año más. Yo he tenido que ayudar a gente a prepararse la manera de estudiar opos y son de 8 de media en la carrera de la presencial, pero en cuanto les das un temario y les sueltas un "te lo comes con patatas tu solito y nos vemos en el examen" se caen de culo, y eso, para ti, para mi o para todos nosotros es lo normal. Animo!!!!! ;)

Desconectado marime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:21:12 pm »
El bajón es lo más normal, estamos sometidos a mucha presión. Nuestras casas (hijos, pareja, hipoteca...) en ciertos casos la edad tampoco ayuda (45 en mi caso) empiezas a ver la vida desde lo alto de la montaña que has subido. A un lado todo lo que has hecho y al otro lo que queda.

Pero esa no es la forma de verlo.... tenemos que ver lo que hemos hecho con orgullo por el esfuerzo y mirar a la próxima montaña que subiremos.

Lo importante no es para que sirve esta carrera o que opciones.... lo importante es que pese a todo hemos llegado a donde muchos no llegan.

Como dice mi hijo  Soy un Crack.  ;D

Muchos abrazos fuertes de los que animan para todos.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:38:33 pm »
No todos los que tenemos 28 somos niñatos, eh???? Jjajajajajajajaja

Tengo 28, y a falta de una para terminar.... Da igual tengas 28, 40 o 50, el caso es haberse sacado la carrera en la UNED. No te desanimes, ninguno somos viejos... :D

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:57:42 pm »
Que no sabes qué te espera? que tienes un bajón? Mira, todos los trabajadores con hijos que he visto en las clases; los jubilados con 60, 70 y hasta 80 años; las personas discapacitadas en primera fila con la sonrisa en los labios; los parados que nunca se paran a lamentarse y a quienes nadie aborta sus ansias de saber y de mejorar; las madres con cinco hijos; los viudos; los solitarios... Todos te responden al unísono, o al menos me responden a mí, un vividor de 45 años que se ha pegado una vida de puta madre, y que se averguenza de formar parte de este grupo. Sabes por qué?; porque son los únicos héroes que he conocido en mi vida. Son héroes de carne y hueso que se enfrentan a la vida con una fe inquebrantable, y que sin superpoderes realizan prodigios de los que no serían capaces varias generaciones de supermanes juntos. Y esto no son frases hechas. Sois héroes. A mí me tenéis absolutamente admirado.

Y dices que no sabes lo que te espera? Lo que te espera el día que te licencies es la sensación que te invade cuando en 'Consulta de Calificaciones' aparece un 'APTO', pero multiplicada por infinito: la de la felicidad más absoluta, la de la realización personal perfecta a la que se llega sumando tu capacidad de lucha y la llegada a meta, la de la convicción basada en el puro empirismo de que eres capaz de cualquier cosa. Y su conjunto es muy superior a cualquier insignificante incertidumbre sobre tu futuro, porque tú ya has forjado una personalidad poderosa e inquebrantable. Alguien que ha dado sobre la mesa de la vida un puñetazo tan contundente ya no puede tener dudas sobre sí y sobre su futuro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login