;

Autor Tema: Del dicho al hecho: INDEPENDENCIA CATALANA  (Leído 2441 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re:Del dicho al hecho: INDEPENDENCIA CATALANA
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2012, 12:04:40 pm »
Pak1to, esos cánticos que aduces, esas banderas "aguileñas", en definitiva, esas provocaciones no son sino respuesta a las que se dan en el otro bando y aunque no nos gusten llegan a ser algo natural y hasta comprensible. Esa es la dinámica del nacionalismo, el enfrentamiento. Esta vez ese enfrentamiento va, como casi siempre, por cuestiones monetarias: no me das pacto fiscal, me largo.

A esto dos puntualizaciones. La primera es que si te largas lo habrás de hacer de forma pacífica, sin romper el orden constitucional, esto es, que  habrá que reformar primero la Constitución que nos hemos dado (también los catalanes) para poder llegar a ese punto. Es razonable lo propuesto, creo, y como me parece razonable hasta estoy a favor de ese referéndum de autodeterminación o como se quiera llamar, y si se gana, pues oiga, aquí paz, y después gloria.
La segunda puntualización viene a cuento del deporte balompédico, ya que estamos de resaca del clásico y todo eso. Razonable me parece también que quien no quiere estar en un sitio, comunidad de ciudadanos en este caso, no quiera estar para nada. No me parece coherente eso de decir nos vamos, pero nos quedamos (en lo que nos interesa, claro). Pues no, aquí no estoy de acuerdo, si te vas es con todas las consecuencias. ¿A otra liga? puede ser. A la propia también, porque el ejemplo manido de Mónaco no es extrapolable, ya que este minúsculo país no puede organizar una liga propia por cuestiones obvias de población y territorio. Sería mejor hacer la comparación con Bélgica, Dinamarca, Holanda, o País de Gales, todas ellas naciones con selecciones nacionales, y por supuesto, con liga propia.

Pero en fin, que hasta esto del fútbol es también una cuestión monetaria. Si al final todo se reduce a lo mismo...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2012, 20:06:22 pm »
Tu como catalan es Camp Nou,yo como español lo entiendo mejor Campo Nuevo......Joder? no se que os puede joder que yo lo llame Campo Nuevo y tu Camp Nou si al final ambos estamos diciendo lo mismo......tu en catalan y yo en español......

Y repito....C-A-M-P-O     N-U-E-V-O........estaria cojonudo que ahora me tuvierais que obligar a decir las cosas en un idioma que no hablo.....soy español,hablo solo castellano y por lo tanto me quedo con Campo Nuevo.....y si,estoy jodiendo con Campo Nuevo.....porque la deriva hacia la que va Cataluña me lleva a ello......porque si hablamos de imposiciones de lengua seguro que habria para escribir un libro...

Os llenais mucho con el tema de las libertades,pero no los mandamases catalanes no dudaron un segundo en multar a todo aquel que rotulaba en castellano.......por que?.....el español es la lengua oficial de España y por lo tanto se podia usar libremente....por que en Cataluña se multaba a quien asi lo hacia?......eso es lo que algunos entienden por libertad?.....de que libertad nos hablan los señores Mas?.......yo a eso lo llamo fascismo puro y duro cuando se pretende imponer un idioma a base de coaccionar a la gente ( o una multa no es una coaccion?)......Por eso como los señores que os representan repudian todo lo español y lo persiguen,yo como español sin horchata en la sangre paso los terminos catalanes a español........

Por otro lado, la Constitucion se creo a medida de Cataluña y el Pais Vasco con las creacion de las CCAA.....y los catalanes firmaron que España era indivisible.....pero no pasa nada....si quereis un referendum estais en vuestro derecho a el.....pero eso si y repito por segunda vez......haber que hace Mas con el 40-49% de los catalanes que quieren seguir siendo españoles......

Sabeis que suerte vais a tener,que os daran la federacion ya que los politicos que tenemos en este pais no miran los intereses patrios sino los de partido.....y por lo tanto veremos como España vuelve a un sistema feudal con fronteras internas y 17 constituciones....una locura...

Por eso yo a dia de hoy prefiero que los catalanes si quieren la independencia la consigan.......pero eso si al menos como catalanes deberian de tener orgullo de ser un pais y organizar su propia ligas deportivas y no andar llamando a la puerta de España o Francia para ver si los acogen.......o no hay orgullo de la nacion catalana?....

Por otro lado mi total apoyo a los militares que han recordado lo que dice la Constitucion.....SOLO han recordado cual es su deber .....me parece gracioso como por recordar un militar lo que trae la Carta Magna se le tache de extrema derecha,franquista y se le pida que le metan un puro y el señor Mas este hablando de independencia cuando nuestra Constitucion no recoge ese termino en ningun sitio.....al que habria que empaquetar es al señor Mas por sedicion.....ya que esta azuzando algo muy gordo para tapar todos sus brutales recortes en Cataluña....sus derroches y su chiringitos....y culpando a España y a los españoles de la ruina catalana cuando quienes han llevado Cataluña ha sido CIU y el tripartito.....porque si Cataluña esta como esta de arruinada se lo deben de agradecer a tanto nacionalismo.......

Y lo vuelvo a repetir...España federal seria lo mas insolidario del mundo.....CCAA como Asturias,Cantabria,Castilla Leon,Murcia que hoy reciben 10 mañana recibirian 5...y en cambio Cataluña generando 10 recibiria 20.....porque ese es el transfondo......no hay pasta y quieren seguir llevandose lo mismo generando menos.....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2012, 08:05:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pak1to, esos cánticos que aduces, esas banderas "aguileñas", en definitiva, esas provocaciones no son sino respuesta a las que se dan en el otro bando y aunque no nos gusten llegan a ser algo natural y hasta comprensible. Esa es la dinámica del nacionalismo, el enfrentamiento. Esta vez ese enfrentamiento va, como casi siempre, por cuestiones monetarias: no me das pacto fiscal, me largo.

A esto dos puntualizaciones. La primera es que si te largas lo habrás de hacer de forma pacífica, sin romper el orden constitucional, esto es, que  habrá que reformar primero la Constitución que nos hemos dado (también los catalanes) para poder llegar a ese punto. Es razonable lo propuesto, creo, y como me parece razonable hasta estoy a favor de ese referéndum de autodeterminación o como se quiera llamar, y si se gana, pues oiga, aquí paz, y después gloria.
La segunda puntualización viene a cuento del deporte balompédico, ya que estamos de resaca del clásico y todo eso. Razonable me parece también que quien no quiere estar en un sitio, comunidad de ciudadanos en este caso, no quiera estar para nada. No me parece coherente eso de decir nos vamos, pero nos quedamos (en lo que nos interesa, claro). Pues no, aquí no estoy de acuerdo, si te vas es con todas las consecuencias. ¿A otra liga? puede ser. A la propia también, porque el ejemplo manido de Mónaco no es extrapolable, ya que este minúsculo país no puede organizar una liga propia por cuestiones obvias de población y territorio. Sería mejor hacer la comparación con Bélgica, Dinamarca, Holanda, o País de Gales, todas ellas naciones con selecciones nacionales, y por supuesto, con liga propia.

Pero en fin, que hasta esto del fútbol es también una cuestión monetaria. Si al final todo se reduce a lo mismo...

Si me relees, creo que estoy casi al 95% de acuerdo contigo, menos en utilizar el deporte como arma política y eso es vomitivo por ambos bandos. Por el resto de acuerdo, menos en la traducción de los nombres propios. A Coruña, Girona, Lleida, Nou Camp, etc.

Saludos,
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2012, 09:13:19 am »
Tu como catalan es Camp Nou,yo como español lo entiendo mejor Campo Nuevo......Joder? no se que os puede joder que yo lo llame Campo Nuevo y tu Camp Nou si al final ambos estamos diciendo lo mismo......tu en catalan y yo en español......

Yo cómo bilingue es correcto que pregunte por el Jaume Bernabeu? o Vicent Calderó? es correcto porque estamos diciendo lo mismo, efectivamente... es lengua cooficial, no?

pues creo que no es correcto: "Los grandes estudiosos de la traducción suelen aceptar como no valido la traducción de los nombres propios. Anteriormente se usaban la traducción de nombres propios del inglés al español, pero actualmente no solo ya no se traducen, si no que algunos que en el pasado eran traducidos al español, en la actualidad han vuelto a su original (ej.: Carlos Marx/Karl Marx). por lo tanto creo que no lo es y es más, aunque se diga lo contrario, se hace por joder al contrario  ;D

La realidad social de Catalun_ya no es la que venden sus políticos, tú crees en serio que, quitando cuatro descerebraos (cómo los que vaticinan que la cabra de la legión va a entrar pegando tiros por la Diagonal si se hace un referendum) tiene encabronamiento alguno con utilizar sólo uno de los dos idiomas? pues no es cierto, se habla más en castellano que en catalán y... asombrate!!! en las  universidades. Sólo hace falta que un alumno lo pida para que el profesor cambie automáticamente, aunque haberlos ahylos, eso seguro.

Por el resto, entiende que era ironía y que cómo he dicho en sienes y sienes de veces no interesa la separación... ahora en cuestión monetaria, la federación es otra cosa, o eso o la vuelta al estado centralista. Las dos cosas me parecen correctas en vistas a una UE federal, no que no cuela es el café para todos.

Saludos.
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2012, 19:52:48 pm »
Yo cómo bilingue es correcto que pregunte por el Jaume Bernabeu? o Vicent Calderó? es correcto porque estamos diciendo lo mismo, efectivamente... es lengua cooficial, no?

pues creo que no es correcto: "Los grandes estudiosos de la traducción suelen aceptar como no valido la traducción de los nombres propios. Anteriormente se usaban la traducción de nombres propios del inglés al español, pero actualmente no solo ya no se traducen, si no que algunos que en el pasado eran traducidos al español, en la actualidad han vuelto a su original (ej.: Carlos Marx/Karl Marx). por lo tanto creo que no lo es y es más, aunque se diga lo contrario, se hace por joder al contrario  ;D

La realidad social de Catalun_ya no es la que venden sus políticos, tú crees en serio que, quitando cuatro descerebraos (cómo los que vaticinan que la cabra de la legión va a entrar pegando tiros por la Diagonal si se hace un referendum) tiene encabronamiento alguno con utilizar sólo uno de los dos idiomas? pues no es cierto, se habla más en castellano que en catalán y... asombrate!!! en las  universidades. Sólo hace falta que un alumno lo pida para que el profesor cambie automáticamente, aunque haberlos ahylos, eso seguro.

Por el resto, entiende que era ironía y que cómo he dicho en sienes y sienes de veces no interesa la separación... ahora en cuestión monetaria, la federación es otra cosa, o eso o la vuelta al estado centralista. Las dos cosas me parecen correctas en vistas a una UE federal, no que no cuela es el café para todos.

Saludos.

Al Cesar lo que es del Cesar.....touche!!!!

+1
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)