;

Autor Tema: Ando Perdida y pido ayuda  (Leído 3765 veces)

Maria del Rocio

• Visitante
Ando Perdida y pido ayuda
« en: 27 de Octubre de 2006, 09:35:23 am »
Comienzo este año derecho pero la verdad es que no se en que asignaturas matricularme, ni en cuantas os explico un poco mi caso actualmete tengo 33 años y dos hijos los cuales me quitan bastante tiempo así y todo  he decidido retomar mis estudios, como hobbi y habia pensado matricularme en derecho pero la verdad es que estoy muy liada y no se en que asignaturas matricularme si cojer todas una parte

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: Ando Perdida y pido ayuda
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 10:26:47 am »
Todas puede que sea excesivo y llegues a desanimarte si ves que no podras... lo mejor que podrias hacer es elegirte 2 o 3 para cada cuatrimestre(pensando que tienes septiembre). Y si sale bien el curso pues vas cogiendo mas para posteriores años, pero creo que 6 es un buen numero

Civil
Constitucional I y II
Introduccion Procesal

Se dice que son las mas asequibles, luego quedarian(de las que cogeria 2 ):

Administrativo   
Teoria del derecho
Historia
Romano

Espero que opine mas gente para contrastar opiniones, un saludo y ánimo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 12:04:18 pm »
Yo si fuera tú cogería:
Civil
Consti I y II
Introducción a Procesal

Así tendrías dos cada cuatrimestre. Y estas son bastante sencillitas.
Administrativo difícil no es, pero para quien empieza igual es algo complicado de entender. Yo que tú, cogería esas cuatro que te he dicho, a ver cómo te va. Y si te van bien, para el próximo curso coges más  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 12:30:32 pm »
Administrativo I, es la que me queda de primero :(.
No lo toque mucho el año pasado, pero me resultaba dificil y lo deje...

justiciaya

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 15:03:13 pm »
 ;D anda, no me digas más. Seguro que andas perdida pq la gente es mala por naturaleza. Pos un consejo, no te dejes aconsejar, haz lo que TU y solo TU creas conveniente. Seguro que te aconsejan al revés. La gente es así, y algunos todavía son peores. Lo digo por los maltratadores. ;D

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 15:53:03 pm »
No estoy deacuerdo con Justiciaya.

La gente de este foro no te va a aconsejar mal, además que interes tendrían en ello, pues aquí nadie perjudica a nadie.
Yo tengo de primero tengo Romano, Constitucional I, Administrtivo I, Introducción al Derecho Procesal y Civil I.

Introducción te dejan entrar las leyes cosa que te ayuda mucho y Civil I  son buenos puntuando, yo es en la única que he sacado un 8.

Mi consejo es que te mires el material y los examenes de años anteriores, ésto último te ayuda mucho a decidir. Yo este año voy a coger Constitucional II, III y IV y dejo Historia y Natural para el próximo año que creo que son más duras.

Mucha suerte
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2006, 13:17:27 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Estoy flipando...
Justiciaya, no serás tú el que aconsejas mal?? Cuándo en este foro hemos dado consejos a los compañeros para dañarlos? Me parece totalmente INJUSTO lo que dices. Si les decimos que se matriculen en esas asignaturas es porque son las más sencillas. Ahora dime que es más fácil Romano e Historia que Civil y Constitucional.
Janis, yo también dejo Historia y Teoría para el próximo curso, y con eso, acabo primero :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado {toñy}

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2006, 15:04:01 pm »
hola
personalmente este foro a mi me ha ayudado muchisimo, cuando me  matricule era un mar de dudas, y estaba como tu no sabia ni que asignaturas coger, por donde miraba y mas que pensaba mas dudas tenia y aqui me dieron muy buenos consejos y nunca a malas, todo lo contrario.
es mi primer año, y mi trabajo me quita bastante tiempo, he cogido una anual ( historia) la cual es la mas extensa, pero en mi opinión pienso que cuanto antes me la quite mejor q mejor, luego he cogido Civil I y constitucional I para el primer cuatrimestre y tb me he matricula para el segundo de Contitucional II  e Introduccion procesal, con lo cual tendre tres examenes por cuatrimestre.
esta ha sido mi distribuccion, es el primer año y normal que surjan miles, millones de dudas, pero valdra de experiencia para años siguientes.
un saludo y animo ente todo :D

Desconectado dalbatros

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2006, 15:33:15 pm »
Si hay algo de lo que se caracteriza este foro es de que la gente se ayuda entre sí. Lo que no quita que cada uno deba finalmente tomar su propia decisión final.

Llevo siguiendo los comentarios de este foro desde hace mucho (sin participar) y "rara", muy rara vez he visto despropósitos.

Tómate los consejos de la gente como meramente orientativos, si tienes alguna duda que quieras contrastar mejor lo ideal es ponerse en contacto con el personal de la UNED.

Yo te recomiendo Civil y las dos de Constitucional porque son más de lectura y comprensión. Historia es muy bonita, pero con un temario muy extenso. Procesal no me la pude preparar aún, pero parece también de las asequibles. Romano requiere bastante práctica, comprender los casos puede llevar bastante tiempo si no se tiene constancia en el estudio. Teoría, aunque "sólo" hay que tirar de manual también exige mucha constancia.

Yo, en función de estos comentarios, intentaría tomar mi propia decisión. Nunca es bueno dejarse llevar del todo por lo que digan los demás.

Suerte y bienvenida

Desconectado astro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2006, 23:37:06 pm »
Por si te sirve de ayuda yo he cogido Historia, Romano, Const I y II, Civil I y Admimistrativo I. He de decirte que mi trabajo me permite tener mucho tiempo libre y puedo dedicarle bastantes horas. Tienes que escoger en función del tiempo que dispongas, ademas, si como dices lo haces por hobby, escoge las supuestas fáciles, como Civil o las Constitucionales. Lo importante es que lo pilles con ganas y disfrutes con la carrera y con tus avances.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2006, 01:28:35 am »
Yo te aconsejaría que te quitaras una de las dos coñazos del año o bien historia o bien romano. Esas dos, para un año, es bastante esfuerzo, con tus circunstancias personales.
Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Santi Gonzalez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 10:28:51 am »
JUSTICIAYA me parece que no deberías malmeter en este foro donde nos solemos ayudar bastante, equivocándonos o no. Pero sin dolo, sin mala fe, para que tú lo entiendas.

Te quejas de los maltratadores. Como si todos lo fuéramos. ¿qué opinas sobre el tema de que en las separaciones matrimoniales siempre le den la custodia a la madre? Hay madres que son unas cafres que no saben ni fregar un vaso y en su puñetera vida han hecho un arroz?
Qué dices a eso.  ???

Desconectado Santi Gonzalez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2006, 10:32:54 am »
MARIA DEL ROCIO

Te diré que las asignaturas de derecho son muy extensas y quitan mucho tiempo. yo me matricularía como mucho de dos. si son cuatrimestrales pues dos y dos, dos y una.
Aunque hagas la carrera en plan hobbie cuando llegan los exámenes es un estres, quieras o no, y con peques, casa etc. .........ni te cuento.
Aunque sea un hobbie querrás aprobar y no regalar el dinero de la matrícula, si te complicas mucho uno se cansa y lo deja.

Be water my friend.

juana_laloca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2006, 22:08:50 pm »
Perdona Santi, es ke me confundí de hilo. Creí que tenía algo que ver con el conductismo psicológico. Eso de los estímulos y la conducta, vamos tonterías. Por cierto, creí que con la remodelación del foro ya no se permitiría la entrada a perturbados.  ;D :D Pero si se puede entrar. He podido acceder.  Ke guay el emoticon :-* :-* :-* del besito. :-* Muchos besitos pa todos. :-* :-Pa ke veas ke no malmeto, más besitos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*Es ke soy muy cariñosa. :-* :-*No os enfadeis, porfi.

mmmmmmm

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:47:42 am »
Hay gente pa to