;

Autor Tema: urgente!!me ha llegado una dédula de citación a imputado  (Leído 10301 veces)

Desconectado jules84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
urgente!!me ha llegado una dédula de citación a imputado
« en: 28 de Septiembre de 2012, 01:40:33 am »
Me ha llegado una cédula de citación a imputado en la que me dicen que tengo que ir asistido de abogado sobre no delito, esto qué significa? No tengo la mas remota idea de lo que significa esto...contrato a un abogado o pido el de turno?qué me recomendais? no se porque estoy imputada, no tengo la más remota idea... :(

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:urgente!!me ha llegado una dédula de citación a imputado
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:53:49 am »
Eso es extraño. Si te citan como imputado/a no puede ser por NO  DELITO. Caben dos opciones: que realmente estés citada como imputada y entonces necesitas abogado pero no es necesario que lo lleves, el propio juzgado solicitará uno de los del turno de guardia, procura en ese caso ir un poco antes de la hora ya que tardan un tiempo en llegar al juzgado, y posteriormente ya podrás contratar al que tu quieras si es que el asunto no se archiva.

También es probable y lo digo por lo de NO DELITO de que te hayan citado para cualqueir otra diligencia pero hayan usado el impreso equivocado, no es la primera vez que ocurre, por despiste o por no conocer bien el uso del programa informático. Lo que está claro es que sólo puede haber imputación en un delito.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:31:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha llegado una cédula de citación a imputado en la que me dicen que tengo que ir asistido de abogado sobre no delito, esto qué significa? No tengo la mas remota idea de lo que significa esto...contrato a un abogado o pido el de turno?qué me recomendais? no se porque estoy imputada, no tengo la más remota idea... :(

Se me ocurre que vayas al juzgado que te lo manda con la cedula , preguntes en  el decanato y allí te informen ,me extraña que si estas imputado en algo no te mencionen el motivo .
Es posible que no sea delito ,solo se trate de una falta leve (injurias ,amenazas)en este caso no es presceptivo abogado(puedes defenderte sola) , no puedes solicitar de oficio a menos que el juzgado este fuera de tu comarca y entonces te lo concedan (si cumples los requisitos correspondientes).
Pero yo empezaría por enterarme de que me imputan,tienes derecho a saberlo.

Desconectado jules84

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:24:29 am »
muchas gracias por las respuestas!!!he llamado al juzgado y me comentan que no me pueden decir de que estoy imputada, me lo dirán el día que tengo la cita para declarar... Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la empresa que trabajaba antes ya que la cosa no terminó bien, pero no se lo que puede ser :S

Otra duda que tengo es si contrataríais a un abogado o utilizaríais el de turno. Yo no conozco abogados en mi ciudad así que no sé que hacer. Estoy muy nerviosa con el tema...estoy muy jodida?puedo ir a la carcel? no tengo antecedentes de nada...que mal.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:11:49 am »
Sin conocer del asunto, poco se puede decir. El derecho a Abogado de Oficio depende de la capacidad económica e la persona. En el siguiente enlace encontrará la información necesaria para saber si puede o no solicitarlo y como hacerlo. En caso de presentarse en el Juzgado sin Abogado, si la declaración es como imputado por Delito, se le asignará de Oficio pero si tiene suficientes recursos económicos, se lo cobrarán posteriormente. Así, que para ahorrarse problemas y tiempo de espera, compruebe en la pagina que le indico si tiene o no, derecho a Asistencia Jurídica Gratuita. Y de ser así, solicítela directamente.

Como consejo, sea el asunto que sea, aunque no sea preceptivo acudir con Abogado, es mucho mejor acudir con el. Si no tiene derecho al Abogado del Turno de Oficio, búsquese uno de su localidad. En general, al Abogado si le darán en el Juzgado la información sobre el asunto.

Y por último, esté tranquila que para ir a la cárcel (sin antecedentes) como apunta, hay que hacer algo muy gordo...

Saludos

Desconectado jules84

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:42:42 pm »
muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que estoy intranquila. me dijeron en el colegio de abogados que si voy sin abogado me pondrán el de turno. tengo miedo que la cosa vaya a mayores porque no este bien aconsejada por un buen abogado, no me importa pagar uno si es conveniente, vosotros qué haríais? cuál es el proceso que suele haber tras la citación?puedo evitar ir a juicio? 

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 09:47:17 am »
Lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con la empresa que trabajaba antes ya que la cosa no terminó bien, pero no se lo que puede ser :S

Hola:

Qué ocurrió?

Saludos,

Desconectado jules84

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 10:52:29 am »
me ha recomendado el abogado acogerme al derecho constitucional de no declarar por el art.118 de la ley de enjuiciamiento criminal ya que no sé de qué se me acusa y no puedo preparar la defensa.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 12:24:19 pm »
me ha recomendado el abogado acogerme al derecho constitucional de no declarar por el art.118 de la ley de enjuiciamiento criminal ya que no sé de qué se me acusa y no puedo preparar la defensa.

La citación es precisamente para eso, informarle el delito/s que se le imputan. Por ello, se le pide que acuda con un abogado para que quede intacto su derecho de defensa. La declaración, etc. vendrá con posterioridad (que puede ser el mismo día).

En cuanto a la pregunta que antes le hice era para que se le pueda ayudar mejor, pues veo que está muy preocupada.

Saludos,

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 13:08:08 pm »
La citación es precisamente para eso, informarle el delito/s que se le imputan. Por ello, se le pide que acuda con un abogado para que quede intacto su derecho de defensa. La declaración, etc. vendrá con posterioridad (que puede ser el mismo día).

En cuanto a la pregunta que antes le hice era para que se le pueda ayudar mejor, pues veo que está muy preocupada.

Saludos,
pués si no conoces ningun abogado  y sin saber el asunto tampoco puedes buscar uno especializado en la materia ,en un principio tampoco te apures tienes el art 118 LECR ,O sino el de turno que es equivalente a uno de oficio ,simplemente que si por tu situación económica no tienes derecho  que sea gratuito ,te reclamarán las costas .

¿carcel?depende de la gravedad del delito y tus antecedentes y tranquila que el mismo díá no te meten en la carcel ,en todo caso una fianza .

Desconectado jules84

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2012, 19:55:01 pm »
no tengo ningún antecedente...el tema no sé que es...creo que puede estar relacionado con mi anterior puesto de trabajo ya que yo era la encargada de la caja.