Buenos días Winnie y suerte si estás esperando alguna nota de sept.
Te cuento como es mi método. Yo doy una lectura gral de todo el temario no subrayando porque todo se emborrona y visiblemente es desagradable, sino pasando una línea vertical por el lateral de los párrafos que me tengo que saber. Lo importante y fundamental si lo subrayo o le hago un círculo un rectángulo o lo que te parezca.
Después de la lectura gral de todo el temario, cada día de una asignatura distinta o la misma si he dejado un tema a medias, le vuelvo a dar otra lectura más detenida, memorizando contenidos e intentando relacionarlos con otros temas.
Cuando ya he hecho eso, hago casos prácticos si la asignatura los lleva y otra cosa que hago es descargarme todos los exámenes anteriores y ver de qué temas preguntas más, de cuáles menos y de cuáles nada. Gralmente sólo me estudio los temas sobre los que ha caído algo en alguna ocasión.
Por ej. procesal II, cuatrimestral pero de 40 temas, no me da tiempo, miro exámenes anteriores, veo que hay 20 temas de los que nunca han preguntado. Pues esos 20 ni los miré y saqué un 8. No siempre es tan fácil, en civil IV si me preguntaron un tema que nunca habían preguntado y escapé en la reclamación y de milagro.
Otro consejo que doy a todo el mundo es que aunque parezca que no te sabes nada y que no has asimilado nada y que te van a suspender, hay que seguir, y seguir avanzando y a la segunda o tercera vez que te leas todo el temario te darás cuenta que sí sabías algo. Y si has estudiado algo, preséntate siempre porque yo he aprobado muchos exámenes así, yendo muy inseguro, poniendo más o menos lo que me sabía y he escapado.
Espero que te sirva de algo. Saludos.
Estoy a la espera de fyt 2 para terminar, el lunes lo sabré