;

Autor Tema: Fuera de tiempo  (Leído 4742 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:Fuera de tiempo
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2012, 11:58:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Siento discrepar contigo en lo primero, porque lo primero que se mira al coger una asignatura es el tipo de examen y el tiempo que tienes para hacerlo, con lo cual cuando vas al aula a examinarte ya sabes si tienes hora y media o dos, que pongan arriba la hora de entrada y la hora máxima de salida está muy bien, para que sirva de orientación. El caso que nos contó el compañero al principio de este hilo, la verdad es que le puede pasar a cualquiera que se despiste un día determinado, pero de eso no tienen la culpa ni los miembros del tribunal ni los equipos docentes (tendrán la culpa de muchas cosas, no digo que no, pero de eso no son responsables).
  De la segunda cuestión... la verdad es que deberíais juntaros y hacer un escrito al centro asociado, hablar con su director o directora e intentar solucionarlo, porque la verdad una persona diestra lo tiene muy complicado para hacer un examen en una silla para zurdos y viceversa y si te tienes que estar cambiando, pierdes tiempo tu y el resto que no puede empezar por el ruido de gente de acá para allá.
  Y por último lo del compañero que te tocó al lado..... que te voy a decir, yo siempre llevo colonia en el bolso y si pasa eso te pones un poco debajo de la nariz y a aguantar estóicamente....

Bueno, yo siempre sé el tipo de examen, porque además suelo hacer los de años anteriores, y sé el tiempo. pero lo que no sabía era que salía la hora exacta en que te lo entregan en la parte de arriba del examen. Creo que son cosas distintas el saber todo lo anterior (que si viene en la guia de la asignatura) y no saber lo de la hora en el margen superior (que no viene en la guia).
Por lo demas, buen consejo lo de la colona, jajajaj

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2012, 12:00:16 pm »
Veo que hay bastantes diferencias de un centro a otro. En el mío eran mesas y sillas normales y con bastante separación, además de tener al lado a alumnos que realizan exámenes de otras carreras. Este año me cambiaré de centro y veremos que pasa.

A raíz de lo que estáis comentando recuerdo mi primer examen en el UNED, Introducción al Derecho Procesal, harta de escribir y muy centrada porque tenía en cuanta la hora. De repente escuché mi nombre y apellidos en voz alta avisando de que se me agotaba el tiempo, y yo asustada preguntando que si lo podía entregar aún. Me avisó de que si pero en ese mismo instante o quedaba fuera de plazo. Me llevé un susto enorme ya que era novata y no tenía ni idea de como funcionaba todo eso, pero al menos ese aviso me sirvió para conocer que ahí se tenía en cuenta la hora de salida y mucho. En ese caso las personas que estaban al cargo se portaron de maravilla y cumplieron con su trabajo de mantener en orden la sala y demás perfectamente.

Sin embargo, en el examen de septiembre di con tres mujeres hablando y hablando durante todo el examen, riendo, no atendiendo a quien solicitaba ayuda o tenía dudas. En fin, les tuve que mirar pidiendo silencio en un par de ocasiones, me pareció patético su comportamiento porque desviaban mi atención.

Ahí se puede ver la profesionalidad de unos y otros

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2012, 12:05:55 pm »
 :D se podría crear un post de anécdotas absurdas jj

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2012, 12:15:43 pm »
Yo estoy de acuerdo con eliana, aunque he de reconocer que en todas partes "Cuecen Habas".
No tengo ninguna queja en absoluto de la gente de mi Centro Asociado (Cádiz) en todo momento estan pendientes de ayudar en lo que necesites, en darte consejos, en avisarte,...... Por supuesto, hay alguno que son lo más desagradable del mundo, pero bueno, "hay gente pa to".

Ah, y tambien tenemos sillas y mesas.

En cuanto a los alumnos, también hay alguno que se las trae. En un examen de Administrativo recuerdo un "señor" que por narices queria copiarse del mio y que le pasase las preguntas en los folios de borrador. Ni os imaginais el examen que me dio.
En una ocasión, mientras explicaban que por favor no se usase tipex para tachar, por motivos informáticos, había quien ya lo tachaba. En ocasiones y para algunos, da igual las veces y las explicaciones que se les den.

Saludos.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2012, 12:17:44 pm »
Pues lo del tipex no lo sabía, y de vez en cuando lo uso.
Chen una vez hice un examen en Cádiz y las mesas eran de estas corridas, y hacía una calor, espero que haya mejorado porque fue incómodo

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2012, 12:19:44 pm »
Siguen siendo corridas, pero ya hay arecito acondicionado, jajajajaja, vamos avanzando.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2012, 12:22:32 pm »
 ;) menos mal

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2012, 12:22:37 pm »
Yo estoy de acuerdo con eliana, aunque he de reconocer que en todas partes "Cuecen Habas".
No tengo ninguna queja en absoluto de la gente de mi Centro Asociado (Cádiz) en todo momento estan pendientes de ayudar en lo que necesites, en darte consejos, en avisarte,...... Por supuesto, hay alguno que son lo más desagradable del mundo, pero bueno, "hay gente pa to".

Ah, y tambien tenemos sillas y mesas.

En cuanto a los alumnos, también hay alguno que se las trae. En un examen de Administrativo recuerdo un "señor" que por narices queria copiarse del mio y que le pasase las preguntas en los folios de borrador. Ni os imaginais el examen que me dio.
En una ocasión, mientras explicaban que por favor no se usase tipex para tachar, por motivos informáticos, había quien ya lo tachaba. En ocasiones y para algunos, da igual las veces y las explicaciones que se les den.

Saludos.

Y por huevos se tenia que copiar!!!! jajajaja, me imagino yo mismo en esa situacion, dandome la vuelta, dandole la espaldas, echando el lomo encorbao en mi examen, mirandolo de reojillo y el nota super lamazo intentando mirar jajajajaaa... Y yo que ME DEJESSS!!! ajjajajaa mare mia!!!

De verdad no se puede utilizar tipex?Pues mis examenes suelen pesar unos kilillos de mas.... ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2012, 12:24:45 pm »
 ;D maestro maestro este hombre no me deja en paz, que agobio yo seguramente me chivaría

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2012, 13:29:13 pm »
De verdad no se puede utilizar tipex?Pues mis examenes suelen pesar unos kilillos de mas.... ;D

A mi también me mola mucho un "tipex"  8) Y la verdad que cuando luego veo mis exámenes escaneados en la valija no se nota nada donde puse los plastones de tipex.  ??? ::)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2012, 13:32:39 pm »

A mi esto me pasó varias veces en mi época de estudiante de instituto. Y ahí era peor porque a veces si no te dejabas copiar te ganabas la enemistad del "matón/a" del grupo. En la UNED de momento no me ha pasado, porque como para hacer los exámenes nos mezclan, nunca tengo a ninguno de Derecho cerca.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2012, 21:08:20 pm »
Pues aqui el tipex, prohibidisimo.

No le deseo a nadie el ratito del "copiador" jajajajaja

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2012, 00:35:34 am »
Pues aqui el tipex, prohibidisimo.

No le deseo a nadie el ratito del "copiador" jajajajaja
Pues el tipex de cinta (el seco) no se nota nada en el escaneo, te lo puedo asegurar, jajaja

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2012, 11:37:34 am »
Pues el tipex de cinta (el seco) no se nota nada en el escaneo, te lo puedo asegurar, jajaja

Pues si que es una buena opcion, no lo habia pensao jajaja, pero hoy mismo compro uno,  porque con el otro mientras se seca y dejas el hueco para volver a pintar, cuando le das el repaso, dices, ehh?? que palabra va aqui??, y empiezas a buscar sinonimos porque con los nervios y el haber escrito ya tres parrafos mas, no me acuerdo de la dichosa palabrita, era  la perfecta y no la que terminas poniendo que ni tiene sentido  ;D

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2012, 13:18:36 pm »
Pues si que es una buena opcion, no lo habia pensao jajaja, pero hoy mismo compro uno,  porque con el otro mientras se seca y dejas el hueco para volver a pintar, cuando le das el repaso, dices, ehh?? que palabra va aqui??, y empiezas a buscar sinonimos porque con los nervios y el haber escrito ya tres parrafos mas, no me acuerdo de la dichosa palabrita, era  la perfecta y no la que terminas poniendo que ni tiene sentido  ;D

Y cuantas veces habrá ido mi huella dactilar encima del tipex por comprobar si ya había secado jajajja. En mi centro asociado ahora tampoco dejan tipex.

En la convocatoria de febrero de este año, en la fila de atrás y en diagonal, había un señor que estaba haciendo mi mismo examen y la verdad es que me preguntó una pregunta y le dije un pequeño esquema para que luego el lo desarrollara, las otras preguntas se las sabía y tenía miedo de que dejar una en blanco le hiciera suspender, la verdad es que no me importó, eso sí, cuando salí pense, ostrás si me hubiesen pillado, seguro que me suspenden, así que a partir de ahora no me importa que me copien, que por eso no te suspenden, pero facilitar yo... eso va a ser que no. Tengo que decir a favor de este señor que el resto del examen lo tenía de maravilla, y que se le atragantó esa pregunta, en cuanto vió mi esquema la desarrolló casi mejor que yo, no se merecía suspender después de estudiar por quedarte trabado, jolines que los nervios también influyen.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2012, 13:21:57 pm »
Pues en mi CA sí dejan el tipex,es más..hasta tienen una cajita en una mesita delante y ahí tienen un montón de cosas,tipex,bólis,calculadora,celo,etc,etc..y lo van ofreciendo a los que necesitan.
Los míos son más majos jaja!!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2012, 13:30:27 pm »
Sí son majos si, adodu1. Yo en los exámenes (del CAD, claro, de derecho no he hecho aún) dejaba el tip-ex encima de la mesa para que lo vieran, suponiendo que si no se podía usar me lo dirían, y nadie me dijo nada. Tenía el de cinta que, como dice ainhoa_acb, no se nota absolutamente  nada en el escaneo. Y gracias que lo podía usar! porque yo me pongo muy nerviosa con los dichosos exámenes y con el pulso que llevo me equivoco seguro, si me toca pasar a limpio no lo hago con 10 folios  ;D

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2012, 18:06:37 pm »
Por supuesto que no me niego a ayudar a nadie que lo necesite, pero no de esa forma. Si necesitan copiar y se lo puedo facilitar, adelante. Lo que no puedo es jugarmela por alguien y que al final el perjudicado sea yo. En la UNED, si te pillan copiando, no solo te quitan el examen, sino que ademas has de dejar pasar una convocatoria para poder matricularte en esa asignatura. Al menos eso dice el señor Juan Cruz-alli.

Y del tipex seco que comentais, no lo se. Aquí atacan al de botecito.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2012, 01:04:09 am »
¡¡Ostras!!, pues eso del tipex... pareceré idiota, pero hasta ahora nunca se me había ocurrido. Mi sistema era hacer las preguntas en una hoja en blanco, de las que dan en el exámen selladaa, y luego pasarlas a la hoja del exámen  :-[. Me lo apunto para los próximos exámenes.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2012, 02:59:10 am »
Pues en mi CA sí dejan el tipex,es más..hasta tienen una cajita en una mesita delante y ahí tienen un montón de cosas,tipex,bólis,calculadora,celo,etc,etc..y lo van ofreciendo a los que necesitan.
Los míos son más majos jaja!!

¿Cuál es?

¡Qué suerte!