Bueno, pues ha llegado mi momento!
POR FIN SOY LICENCIADO.
Vamos con los agredecimientos:
En primer lugar a Mordekay como creador y administrador de esta página. Uned-Derecho.com ha sido para mí una ayuda IMPRESCINDIBLE durante toda la carrera.
En segundo lugar, pero no menos importante, a todos los compañeros que tan generosamente han brindado sus apuntes, que TANTO me han servido. Se pueden contar con los dedos de una mano los libros que he comprado porque casi siempre he utilizado apuntes, no solo por el tema económico, sino sobre todo porque me cuesta mucho menos estudiar en ese formato. Asumiendo el riesgo de dejarme a alguien, no quiero dejar de nombrar a JBR, Anahid, Ius-Uned y Scotland que son los que me vienen ahora a la mente.
Como conclusiones que puedan ayudar a otros que aún están en el camino, quiero decir que no hay ninguna asignatura imposible, que todas se sacan, que muchas veces no es el león tan fiero como lo pintan y que no hay que enfrentarse con miedo a ninguna asignatura.
También creo que es vital lo que yo llamo la logística, que para mi incluye empezar por conseguir los examenes de los años anteriores y marcarme todas las preguntas en los apuntes. Creo que esto ha sido esencial para que en toda la carrera haya suspendido un solo examen: el primer parcial de Trabajo & Seguridad Social.
Y ahora para terminar, y aún a riesgo de resultar presuntuoso o polémico, me voy a hacer un autoreconocimeinto y un ligero tirón de orejas: ahora puedo colegiarme directamente, sin tener que hace un master y un exmaen, gracias al descomunal esfuerzo que hemos hecho entre unos poquísimos para conseguir modificar la Ley 34/2006, ante la incomprensible pasividad de la mayoría. Tenedlo presente todos. Los que ayudásteis y los que esepraron a que "alguien hiciera algo".
Un abrazo a todos y mucho animo a los que siguen en la batalla.
Nos vemos en el foro de Licenciados, donde espero ser admitido, y trataré de seguir participando por aquí.
Miguel Angel Bravo