Es verdad...se ha hablado tanto sobre el asunto..que ahora no sé muy bien si este año influye la nota media también,yo creo que sí...no tienes un 5,5?O era un 6,5??
Yo creo que lo mejor sería llamar por teléfono al departamento de becas de MEC e informarse de primera mano:
Teléfono:
913277681
Adodu, acabo de ver en el Ministerio de Educación lo de las becas. Parece ser que pare este año no piden nota media. De todas formas mañana llamaré para asegurarme.
1.4. ¿Cuáles son los requisitos académicos para optar a estas becas?
Para poder optar a estas becas existen una serie de requisitos académicos relativos al número de créditos de la matrícula y a los porcentajes de créditos superados, así como a las notas medias obtenidas por los alumnos en estudios anteriores.
Requisitos académicos para enseñanzas universitarias de grado y estudios universitarios de primer y segundo ciclo:
Curso
Para obtención de beca general en cualquiera de sus componentes (excepto rendimiento académico) y para movilidad general o especial Requisitos adicionales a los anteriores, para obtener componente de rendimiento académico
1er Curso
• Estar matriculado de 60 créditos *
• Haber obtenido 5,5 puntos en pruebas de acceso, excluida la fase específica.
No se concede este componente en primer curso
2º Curso y Posteriores
• Estar matriculado de 60 créditos (para Grado) o del número de créditos resultante de dividir el total de los que componen el plan estudios entre el número de años (para estudios de primero y segundo ciclo) *
• Superar los siguientes porcentajes de los créditos matriculados en el curso anterior:
• 65% en las ramas de Ingeniería y Arquitectura
• 80% en las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud
• 90% en las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Superar el 85% de los créditos matriculados en el curso anterior si se trata de las ramas de Arquitectura e Ingeniería o el 100% en las demás ramas de conocimiento.
De todas maneras, agradecería si alguien la ha pedido ya me informe. Es que estoy un poco intranquila. Gracias