;

Autor Tema: TUTORÍAS IMCOMPATIBLES...  (Leído 1159 veces)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
TUTORÍAS IMCOMPATIBLES...
« en: 01 de Octubre de 2012, 22:36:03 pm »
Me acaban de dar el calendario de mi centro asociado y para mi única asignatura de este cuatrimestre, no podré asistir a clases por los horarios, incompatibles con el trabajo y mis hijas... Se puede aprobar sin ir a clases? Las PEC te las corrigen en el centro asociado... Si es así, es mejor que te conozcan? Influye? Perteneciendo aún centro asociado... Puedo ir a clases a otro?
La plataforma virtual... Exactamente en que consiste? Hay clases online? Grabadas?
Gracias por vuestra ayuda...

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:TUTORÍAS IMCOMPATIBLES...
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 22:42:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede aprobar sin ir a clases?

Es universidad a distancia, creo que con no ir a clase contamos muchos aquí. Vamos, yo las tutorías ni olerlas, si hay dudas... pues a plantearlo en el ALF y cruzar los dedos para que no tarden, es lo que toca.

Las PEC te las corrigen en el centro asociado... Si es así, es mejor que te conozcan?

Pues hombre, no influye en la nota que te vean la cara antes. Al menos no debería!

La plataforma virtual... Exactamente en que consiste? Hay clases online? Grabadas?

El ALF son unos foros donde estar en contacto con los compañeros y profesores para poder plantear dudas y demás, y los profesores pueden colgar material de apoyo, si tienen a bien hacerlo...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 22:49:33 pm »
Nunca jamás he ido a una tutoria...y es mi segunda carrera en la Uned. Lo que sí, y a muerte, son preguntas en los foros ALF hasta entender la última letra de cada libro...

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 23:10:04 pm »
Gracias Patry, me quedo más tranquila, obviamente, es cierto lo que comentas es la UNED... En fin, los miedos del principiante... A mi alrededor nadie apuesta un duro por mi, salvo mi marido, y no poder hacer cualquier cosa como asistir a clase, ya me parece un escollo.... Espero poder seguir adelante sin problemas, estudiando y centrandome en los libros y la plataforma.
Espero haberme hecho entender cuando he preguntado si es mejor que nos pongan cara... No es que me vayan a regalar el aprobado, no quería decir eso, me refería a sí un trato de tu-a-tu, facilita el aprendizaje, ayudas más personalizadas para resolver dudas, guiarte, etc, pero por lo que me comentas hay otras vías, no sólo la presencial...
Gracias por vuestra ayuda una vez más!

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2012, 18:16:53 pm »
Pues yo puntualizo algo al respecto de las tutorías.
A mí me parece que acudir a las tutorías viene muy bien para retener los conceptos con mayor facilidad. Yo siempre recomendaré asistir a las mismas (si no se puede....tampoco se acaba el mundo, por supuesto).
Además, los tutores de los centros asociados son los encargados de corregir las PECS y si tienes la suerte de que tu ejercicio es corregido por tu tutor imagino que éste tendrá en cuenta la asistencia y participación (aunque no debería de ser así creo que es algo inevitable y comprensible, si sabes que el alumno es aplicado....el subconsciente influye en la corrección final)

En definitiva....si estudias nadie puede negarte el aprobado, eso está claro así que....mucho ánimo!!!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2012, 19:12:36 pm »
Mas puntualizaciones jimenita  :)
Lo de Alf...y el foro......bueno hay sus defensores y detractores, personalmente me quedo con este ya que "alli" hay demasiado "repipi" y demasiado "estimadisimo profesor", pero para algunas cosas esta bien y la información buena es venga de donde venga y para algunas cosas en ALF esta la información oficial que aveces es imprescindible. Pero a lo que iba, puedes ir a clases, aunque sea a otro centro y todo dependerá de los tutores, no obstante las clases se graban, hay teleclases o video clases, unas ya grabadas y otras en directo según sea tu centro asociado, ya que unos profesores son de "constitucional" y otros de "fundamentos" osea que hay quien lo de las tecnologias le suena a chino.
Ante todo mucho animo que casi todos hemos empezado con las mismas dudas y "querer es poder"

Desconectado alejandrochao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 20:27:47 pm »
A mi este año también no puedo asistir a las tutorías, por el cambio de horario que han hecho, el año pasado comenzaban a las 18:30 y este año comienzan a las 17:30.
Estoy buscando a ver si existe o no algunas clase grabada en video y subido al internet o algo por el estilo.
Es que con esos horarios que han puesto ahora, si la gente pueden ir a esos horarios pueden asistir a una universidad presencial para que van a estudiar en la UNED? Encima creo que el precio de la matricula es la misma en comparación con una presencial.
Alguién sabe si UNED tiene algún video de las clases? o como se llame.

Muchisimas gracias.