;

Autor Tema: ¿Reflexión?  (Leído 2854 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
¿Reflexión?
« en: 02 de Octubre de 2012, 21:31:04 pm »
Pues eso mismo.

Me ha hecho reflexionar un dato; no es por ir de "sobrada" eso en primer lugar; estoy realizando un curso a través de la FAMP sobre el EBEP y la Función Pública en general y, a pesar de que sólo somos 88 alumnos más la tutora, por cierto, un encanto, se han abierto foros para que interactuemos los/as alumnos/as, sobre todo, porque se trata de un curso on line, es decir, en soledad, salvo la pantalla a la que estoy mirando en este momento.

Esto es lo que ha escrito la tutora al abrir uno de los foros:

Nace con el objetivo que "hablemos".No queremos que la soledad del alumno/a de un curso a distancia haga que no tengamos un espacio donde comunicarnos, contarnos cosas que nos han pasado, casos reales, anécdotas, preocupaciones, ....

Uhmmmm, bonito, bonito, ya tengo algunos compañeros, no sé por qué, pero ninguna de las féminas se ha animado y hemos comentado muchas cosas; la pena, que son cursos de corta duración, pero se queda esa "amistad" de algunos/as compañeros/as en la distancia de mi tierra, Andalucía, para poder seguir a través de los mails, en contacto.

¿Quedará algo similar si consigo terminar los estudios en Derecho? Me respondo yo misma, sinceramente, creo que no.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
Re:¿Reflexión?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 21:45:29 pm »
Ahora que me doy cuenta, ¿será posible comentar esto aquí?

Si he incurrido en vulneración de alguna de las normas del foro, pues ruego a la moderadora que pase el borrador, no obstante como comprobará trata de materia que se estudia en Administrativo III del Grado en Derecho, por eso lo he escrito; si no he obrado conforme a las reglas, lo dicho, envío ya a la papelera.

Gracias

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 21:51:05 pm »
Buenas Mnieves.
Siento que tengas esa impresión, supongo que todo depende de las personas, de las otras y de uno mismo. Yo evidentemente no he terminado los estudios de Derecho, en ello estamos y al paso que voy creo que aún tardaré un tiempo, pero por mi esperiencia aquí, puedo decirte que he encontrado gente estupenda, trabajadora, generosa, inteligente y que aunque pocos son los casos, llegas a crear un vinculo de amistad, al menos así lo considero yo. Hay otros tantos, conocidos (on line) con los que no alcanzas ese trato directo, pero intuyes su gran fondo, quizas con el tiempo conectes mas. Cuando iniciamos el "Grado", eramos bastantes menos que ahora, y lo que era compartir y ayudar pues logicamente solo unos pocos en comparación con la gente que entraba simplemente a leer y aprovechar el trabajo de los demas, todo es valido y ahora somos muchos más, pero estoy seguro que ese grupo de gente "estupenda" también a ido en aumento, también los borregos y las sangijuelas, pero de todo hay en botica y nada hay perfecto. Solo espero que también los descubras y cuando acabemos esta aventura no solo contarás con un titulo, yo estoy seguro que el factor humano obtenido será aún mas valioso. Suerte y un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 21:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora que me doy cuenta, ¿será posible comentar esto aquí?

Si he incurrido en vulneración de alguna de las normas del foro, pues ruego a la moderadora que pase el borrador, no obstante como comprobará trata de materia que se estudia en Administrativo III del Grado en Derecho, por eso lo he escrito; si no he obrado conforme a las reglas, lo dicho, envío ya a la papelera.

Gracias

¿Adminisytrativo III?  Vaya  creo que vas muy adelantada a mi tiempo y no llego a comprenderlo  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 22:15:07 pm »
Pues eso mismo.

Me ha hecho reflexionar un dato; no es por ir de "sobrada" eso en primer lugar; estoy realizando un curso a través de la FAMP sobre el EBEP y la Función Pública en general y, a pesar de que sólo somos 88 alumnos más la tutora, por cierto, un encanto, se han abierto foros para que interactuemos los/as alumnos/as, sobre todo, porque se trata de un curso on line, es decir, en soledad, salvo la pantalla a la que estoy mirando en este momento.

Esto es lo que ha escrito la tutora al abrir uno de los foros:

Nace con el objetivo que "hablemos".No queremos que la soledad del alumno/a de un curso a distancia haga que no tengamos un espacio donde comunicarnos, contarnos cosas que nos han pasado, casos reales, anécdotas, preocupaciones, ....

Uhmmmm, bonito, bonito, ya tengo algunos compañeros, no sé por qué, pero ninguna de las féminas se ha animado y hemos comentado muchas cosas; la pena, que son cursos de corta duración, pero se queda esa "amistad" de algunos/as compañeros/as en la distancia de mi tierra, Andalucía, para poder seguir a través de los mails, en contacto.

¿Quedará algo similar si consigo terminar los estudios en Derecho? Me respondo yo misma, sinceramente, creo que no.

Yo no soy de Andalucía, pero espero que quede Manoli...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 22:21:59 pm »

Yo no soy de Andalucía, pero espero que quede Manoli...

Tesoro, tu estás ya en mi correo, de ahí no vas a salir, como alguna más,  ;)

A Alatriste, cariño, soy voy delante de ti en "edad",   ;)

Quiero agradecer, no sé en qué curso estará, si ha terminado, o si sigue estudiando aún, no le he visto nunca por el foro, pero es una persona que accede a una petición vía mail muy rápido.

Gracias, publicamente pues, a José Vivero Russo, por su diligencia en enviar lo solicitado a esta desconocida.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2012, 22:46:15 pm »
Por alusiones.
O estoy algo espesito,que todo es posible o encontraste mi respuesta muy infantil  ;D  que no me digusta, pero intuyo que no te ganarás la vida como pitonisa.  :)
Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2012, 22:51:31 pm »
Por alusiones.
O estoy algo espesito,que todo es posible o encontraste mi respuesta muy infantil  ;D  que no me digusta, pero intuyo que no te ganarás la vida como pitonisa.  :)
Un saludo

Pues la verdad es que no sabía a qué te referías concretamente, así que no, no he interpretado de forma infantil lo que has escrito, creí que era por lo de tercer curso, jajaj

Respecto a lo otros, jo, si fuese pitonisa, ¿crees que iba a perder el tiempo en ganarme la vida con ello? si adivinase un número aunque sea el cupón del viernes, ya lo hubiese comprado y estaría vivienda la vida, mejor, disfrutando de la vida,  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2012, 22:53:55 pm »
jajaj, "vivienda". tengo eso en la mente, me hace jugar malas pasadas, me refiero por supuesto el verbo vivir, jajaj

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2012, 23:03:26 pm »
Nieves desde mi ignorancia creo que te tomas esto muy "a pecho" y por eso no pasas desapercibida. Caigas mejor o peor, te felicito por tu gran aportación al foro

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 00:06:35 am »
Nieves desde mi ignorancia creo que te tomas esto muy "a pecho" y por eso no pasas desapercibida. Caigas mejor o peor, te felicito por tu gran aportación al foro

Saludos

::)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 09:36:39 am »
Mnieves yo creo que si ya es dificil mantener una "amistad" con las personas reales, que ves todos los días porque cada uno con los años va haciendo su vida, es todavía más dificil mantenerla por internet

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 11:25:38 am »
Mnieves yo creo que si ya es dificil mantener una "amistad" con las personas reales, que ves todos los días porque cada uno con los años va haciendo su vida, es todavía más dificil mantenerla por internet

Tienes razón Pravias, la verdad es que es difícil, pero no imposible. Siempre se dijo que el roce hacía el cariño y estar en comunicación con alguien a diario puede llegar a ser muy cercano ya que al final tienes más trato que con muchos miembros de tu propia familia.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 12:10:13 pm »
  Tienes razón Pravias, la verdad es que es difícil, pero no imposible. Siempre se dijo que el roce hacía el cariño y estar en comunicación con alguien a diario puede llegar a ser muy cercano ya que al final tienes más trato que con muchos miembros de tu propia familia.

;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 12:15:57 pm »
;)

Añado algo más a lo expuesto por Eliana, incluso esa "amistad" internautica, jajja, te puede reportar más "ayuda" que los miembros más allegados de tu familia, por lo tanto, un  :-* grande, grande, para esas internautas de Madrid y Oviedo.

En consecuencia, no creo que pueda ser encuadrable en el significado de "cariño", como algo existente entre familiares o personas de tu ámbito social directo físico, pero ¡jolines!, en el significado de "amistades" de todas, todas.

P.D. No he entrado aquí hasta este preciso momento, pero con la euforia de tener una "Cafetería" en la Comunidad de Estudiantes de Alf, no me dí cuenta de pinchar en salir.  :-[

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2012, 13:15:22 pm »
Buenas Mnieves.
Siento que tengas esa impresión, supongo que todo depende de las personas, de las otras y de uno mismo. Yo evidentemente no he terminado los estudios de Derecho, en ello estamos y al paso que voy creo que aún tardaré un tiempo, pero por mi esperiencia aquí, puedo decirte que he encontrado gente estupenda, trabajadora, generosa, inteligente y que aunque pocos son los casos, llegas a crear un vinculo de amistad, al menos así lo considero yo. Hay otros tantos, conocidos (on line) con los que no alcanzas ese trato directo, pero intuyes su gran fondo, quizas con el tiempo conectes mas. Cuando iniciamos el "Grado", eramos bastantes menos que ahora, y lo que era compartir y ayudar pues logicamente solo unos pocos en comparación con la gente que entraba simplemente a leer y aprovechar el trabajo de los demas, todo es valido y ahora somos muchos más, pero estoy seguro que ese grupo de gente "estupenda" también a ido en aumento, también los borregos y las sangijuelas, pero de todo hay en botica y nada hay perfecto. Solo espero que también los descubras y cuando acabemos esta aventura no solo contarás con un titulo, yo estoy seguro que el factor humano obtenido será aún mas valioso. Suerte y un saludo

Mnieves, creo sinceramente que te preocupas demasiado en analizar las cosas al detalle y acabas dándole la vuelta por completo. Yo personalmente cuando entro a este foro es para compartir y/o solicitar información o incluso para ofrecerla. Pero intento no involucrar facetas que nada tienen que ver aquí. Expreso mi opinión y por supuesto, te lo digo con todo mi respeto hacia tu persona. Nada más lejos de mi intención ofenderte. Un saludo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2012, 14:00:26 pm »

Mnieves, creo sinceramente que te preocupas demasiado en analizar las cosas al detalle y acabas dándole la vuelta por completo. Yo personalmente cuando entro a este foro es para compartir y/o solicitar información o incluso para ofrecerla. Pero intento no involucrar facetas que nada tienen que ver aquí. Expreso mi opinión y por supuesto, te lo digo con todo mi respeto hacia tu persona. Nada más lejos de mi intención ofenderte. Un saludo,

No, por supuesto, no me ofendes en absoluto.

Me gusta analizar las cosas al detalle, sí por supuesto, como también he solicitado ayuda, aunque sea por mi mail o por los pv de este foro, también me he dado cuenta del desprendimiento de algunos estudiantes de la Uned anteriores, pero bastante a los/as que ahora mismo estamos cursando el Grado, para ofrecer su ayuda sin pedir nada a cambio, lo mismo que yo la he aportado en aquello que he podido, dado el poco tiempo que estoy en esto.

Si bien, el análisis de tanta lectura de todos los subforos que se encuentran abiertos en este foro, no sólo de las primeras páginas, sino de la gran mayoría de ellas, es lo que me lleva a preguntarme y de ahí mi gran duda, ¿porqué se realizan apuntes en sistemas cerrados, obligando a todos/as aquellos/as que no participan en su confección a pedir contraseña? ¿He de suponer entonces que esto está abierto a más gente que no está matriculada, ya sea en Licenciatura o Grado en Derecho? ¿No se quiere prestar ayuda a ningún otro/a?

Estas son mis "divagaciones mentales"; creo que cuando alguien ofrece ayuda de forma gratuita, porque sí, porque se quiere ayudar por el simple hecho de lo que supone eso, ¿no se coarta la ayuda con al restricción? ¿D

Bueno, creo que he hecho lo más apropiado al mensaje que abre este hilo, reflexionar. Estoy confeccionando mis apuntes, añadiendo también preguntas/respuestas de algunas asignaturas que son de desarrollo, al completo, una vez que las termine, pediré a alguien dada mi torpeza, que los cuelgue a alguna página de descarga, tal cual hice con el segundo parcial de Familia y de Contratos  con mis documentos de preguntas/respuestas; lo único que espero esta vez que ya estoy algo más "ducha", es no terminar muy tarde, al menos para que dé tiempo a aquellos/as que los quieran utilizar para el estudio de este curso.

Un poco de rollo te he soltado silvia70, espero que no te moleste por ello,  :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2012, 14:16:36 pm »

::)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2012, 15:10:14 pm »

+ 1

Y en esta frase "este foro es para compartir y/o solicitar información o incluso para ofrecerla. Pero intento no involucrar facetas que nada tienen que ver aquí" te pongo un + 2000  :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2012, 15:16:54 pm »
¿porqué se realizan apuntes en sistemas cerrados, obligando a todos/as aquellos/as que no participan en su confección a pedir contraseña? ¿He de suponer entonces que esto está abierto a más gente que no está matriculada, ya sea en Licenciatura o Grado en Derecho? ¿No se quiere prestar ayuda a ningún otro/a?
Como tu bien has "analizado", efectivamente este foro está "abierto" (entre comillas) a todo aquel que se de de alta en él, incluso independientemente de que seas estudiante de Derecho (en la UNED o cualquier otra Universidad) o no lo seas.
Las reglas de lo compartido las pone el que comparte. Nos puede parecer bien o mal, pero yo entiendo que la "propiedad intelectual" de ese trabajo es de la persona que lo ha realizado, por lo que está en su decisión la forma en la que lo comparte. Y dado que, como comentas, este foro es NO oficial y NO se nos pide la matrícula en la carrera para darnos de alta, puedo en cierta medida comprender que haya gente que no quiera que los apuntes anden por ahí en el ciberespacio. OJO, también entiendo al que lo quiera compartir de manera abierta. A veces uno piensa, bueno, esto lo he hecho yo, pero vamos, tampoco es que me vaya a pasar nada por compartirlo con todos. Pero es una decisión personal y no creo que se pueda reprochar nada a nadie haga lo que haga. Lo relevante es que lo comparten de forma gratuita y pienso que ese hecho solo demuestra sobradamente el altruismo de quien comparte.