;

Autor Tema: No puedo matricularme por internet, no me deja.  (Leído 5298 veces)

Desconectado rgarrido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
No puedo matricularme por internet, no me deja.
« en: 03 de Octubre de 2012, 18:59:53 pm »
Hola:

He estado matriculado en los tres cursos anteriores a este y tengo aprobadas asignaturas de 1º, 2º y 4º de la Licenciatura Plan 2000. Este año me quiero matricular de Civil III, Penal I y Constitucional III ( pertenecientes a 2º y 3º que no son cursos extinguidos) y cual es mi sorpresa que cuando me intento matricular on line, en uno de los pasos no me deja seguir y me pone el siguiente aviso "No se ha matriculado nunca de asignaturas obligatorias/troncales que estan extinguidas".
Yo pienso que te puedes seguir matriculando de asignaturas de cursos no extinguidos antes de paserte a Grado.
Llamé al teléfono de atención al estudiante de la Facultad, y me dijeron que parece ser que existe una restricción en el programa de matriculación para no se que, pero que en principio no existe ninguna razón por la que no pueda seguir matriculándome de esas asignaturas, y que llamara de nuevo sobre el 17 o 18 de octubre.
Estoy un poco preocupado y no se si esto os pasa a más gente. Si alguien sabe algo de esto,  por favor dadme alguna pista.
Un Saludo  a todos. Gracias

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:No puedo matricularme por internet, no me deja.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 19:20:53 pm »
Yo creo que el año pasado era el último para matricularte en asignaturas de segundo y que este año segundo ya está extinguido , por lo que sólo te dejan matricular en asignaturas en las que ya lo estabas en otros cursos,
De todos modos, haber si alguien te puede responder con total certeza.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 19:31:07 pm »
Yo creo que el año pasado era el último para matricularte en asignaturas de segundo y que este año segundo ya está extinguido , por lo que sólo te dejan matricular en asignaturas en las que ya lo estabas en otros cursos,
De todos modos, haber si alguien te puede responder con total certeza.

Lo que dice apolo no es. Se puede matricular de asignaturas de cursos en extinción, como ocurre este año con las de 2º y 3º, sin previamente haber estado matriculado. Excepto que sean de otras carreras para LC.

No te deja matricular porque tienes más de una asignatura de primero sin aprobar, y que ademas no tienes posibilidad de COMPENSARLA. Otros compañeros han llamado y le han dicho que efectivamente es una restricción informatica y que deben hacer la matricula de forma manual. Vuelve a llamarlos pasado esa fecha que te indican o enviales un correo con tus datos y las asignaturas en las que te vas a matricular para que te envien los documentos de pago, pero no dejan pasar la fecha limite de matricula, por si acaso luego no lo pueden resolver.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 19:42:29 pm »
Me corrijo: no te deja matricular porque tienes una asignatura de primero sin aprobar y no puedes COMPENSAR, o más de una sin aprobar las puedas compensar o no.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 19:51:05 pm »
Este curso están en extinción sólo las asignaturas de 2º!!El curso 2013-2014 las de 3º y el curso 2014-2015 las de 4º y 5º,mirad con atención las tablas!!

No te deja matricularte por lo que te ha comentado el compañero Gofio:

No te deja matricular porque tienes más de una asignatura de primero sin aprobar, y que ademas no tienes posibilidad de COMPENSARLA. Otros compañeros han llamado y le han dicho que efectivamente es una restricción informatica y que deben hacer la matricula de forma manual. Vuelve a llamarlos pasado esa fecha que te indican o enviales un correo con tus datos y las asignaturas en las que te vas a matricular para que te envien los documentos de pago, pero no dejan pasar la fecha limite de matricula, por si acaso luego no lo pueden resolver.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 21:24:51 pm »
Son dos años de extinción para cada curso, este año 2012/13 es el ultimo para segundo, pero el primer año para tercero. 2013/14 será el ultimo para tercero y el primero para 4º y 5º.

El entrar  un curso en el proceso de extinción implica que harán un descuento del 20% en la matricula, y que los centros asociados no darán tutorias sobre las mismas. También tiene que ver con el numero de convocatorias en las que se ha presentado a la misma y no se ha aprobado que se pone el contador a cero (contaban las de Septiembre) y empiezan a contar las cuatro que permiten.

¿CÓMO SE COMPUTARÁN LAS CONVOCATORIAS DURANTE EL PROCESO DE EXTINCIÓN?

Los/as estudiantes matriculados en asignaturas de los Planes a extinguir tendrán derecho a cuatro convocatorias de examen consecutivas (dos por matrícula de curso académico), contadas a partir de la fecha de extinción oficial del curso correspondiente (comienzo del proceso de extinción), sin tener en cuenta las convocatorias que pudieran haber consumido previamente a la extinción. A estos efectos, se considerarán como convocatorias las de febrero / junio y septiembre de los dos cursos consecutivos correspondientes al inicio de la extinción del plan antiguo.
Lo anterior se aplicará a todos los estudiantes que hayan estado matriculados anteriormente en la titulación, aunque no lo hayan estado específicamente en la asignatura que inicia su proceso de extinción.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 21:41:08 pm »
Bueno,no me he expresado bien,no "están en extinción"..es que se extinguen(que es lo importante):este curso las de 2º,el curso 2013-2014 las de 3º y el curso 2014-2015 las de 4º y 5º.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 22:04:45 pm »
Son dos años de extinción para cada curso, este año 2012/13 es el ultimo para segundo, pero el primer año para tercero. 2013/14 será el ultimo para tercero y el primero para 4º y 5º.

El entrar  un curso en el proceso de extinción implica que harán un descuento del 20% en la matricula, y que los centros asociados no darán tutorias sobre las mismas. También tiene que ver con el numero de convocatorias en las que se ha presentado a la misma y no se ha aprobado que se pone el contador a cero (contaban las de Septiembre) y empiezan a contar las cuatro que permiten.

¿CÓMO SE COMPUTARÁN LAS CONVOCATORIAS DURANTE EL PROCESO DE EXTINCIÓN?

Los/as estudiantes matriculados en asignaturas de los Planes a extinguir tendrán derecho a cuatro convocatorias de examen consecutivas (dos por matrícula de curso académico), contadas a partir de la fecha de extinción oficial del curso correspondiente (comienzo del proceso de extinción), sin tener en cuenta las convocatorias que pudieran haber consumido previamente a la extinción.[/b] A estos efectos, se considerarán como convocatorias las de febrero / junio y septiembre de los dos cursos consecutivos correspondientes al inicio de la extinción del plan antiguo.
Lo anterior se aplicará a todos los estudiantes que hayan estado matriculados anteriormente en la titulación, aunque no lo hayan estado específicamente en la asignatura que inicia su proceso de extinción.
Interesante novedad esa de que el contador de convocatorias se pone a cero, y gracias por informarnos.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 22:08:02 pm »
Lo que dice apolo no es. Se puede matricular de asignaturas de cursos en extinción, como ocurre este año con las de 2º y 3º, sin previamente haber estado matriculado. Excepto que sean de otras carreras para LC.

Duda clave: ¿si se tienen más de una suspensa de 1º también harán la matricula manual, o sea, podrán seguir en la Licenciatura? ¿O eso sólo se aplica a los que tienen sólo una y podrían compensarla?. Es que aquí estamos repitiendo constantemente esto último (yo misma lo he escrito muchísimas veces), y a ver si estamos metiendo la pata.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 22:09:38 pm »
Habría venido mejor poner las matrículas a 0,no? ;D
Bueno..algo es algo!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 22:11:45 pm »
Habría venido mejor poner las matrículas a 0,no? ;D
Bueno..algo es algo!
Al menos reducen un 20% del precio, aunque se supone que es porque ya no habrá tutorías. Y cuando nunca ha habido tutorías de esa asignaturas antes de su extinción, podría habérseles ocurrido hacernos ese descuento también,  ;D
Saludos

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 22:47:31 pm »
Duda clave: ¿si se tienen más de una suspensa de 1º también harán la matricula manual, o sea, podrán seguir en la Licenciatura? ¿O eso sólo se aplica a los que tienen sólo una y podrían compensarla?. Es que aquí estamos repitiendo constantemente esto último (yo misma lo he escrito muchísimas veces), y a ver si estamos metiendo la pata.
Saludos

Pues en ese punto no tengo más información que la que han colgado aquí los que han llamado a la uned preguntando y les han dicho que sí se pueden matricular en la licenciatura pese a tener varias suspensas de primero que les obliga en un futuro a terminar como graduados.

Como la casuistica de los alumnos de la uned es muy grande, creo que la principal razón para que permitan esto es que un alumno puede tener dos suspensas de primero pero solo quedarle el resto de asignaturas que aun no están implantadas en el grado, con lo cual si no le permiten seguir matriculado en la licenciatura le obligan a estar un año sin estudiar. Otra razón de peso es que las asignaturas son todas convalidables de un plan al otro al ser practicamente iguales, salvo las excepciones que conocemos.

El que lo permitan este año tampoco quiere decir que lo sigan permitiendo hasta el final.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 23:13:06 pm »
Saludos

solo si tienes una suspendida te puedes matricular aunque no hayas pedido la compensacion, si tienes 2 porque has suspendido o porque nunca te has presentado, no hay opcion de seguir en licenciatura ni hacer la matricula manualmente, hay que pasar a grado sin remedio.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 23:44:03 pm »
solo si tienes una suspendida te puedes matricular aunque no hayas pedido la compensacion, si tienes 2 porque has suspendido o porque nunca te has presentado, no hay opcion de seguir en licenciatura ni hacer la matricula manualmente, hay que pasar a grado sin remedio.
Ya, yo así lo entendía, pero ahora Gofio dice que no, y eso es muy importante para aquellos a quienes les afecte. Por eso le he pedido que lo aclare.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 23:45:45 pm »
Pues en ese punto no tengo más información que la que han colgado aquí los que han llamado a la uned preguntando y les han dicho que sí se pueden matricular en la licenciatura pese a tener varias suspensas de primero que les obliga en un futuro a terminar como graduados.

Como la casuistica de los alumnos de la uned es muy grande, creo que la principal razón para que permitan esto es que un alumno puede tener dos suspensas de primero pero solo quedarle el resto de asignaturas que aun no están implantadas en el grado, con lo cual si no le permiten seguir matriculado en la licenciatura le obligan a estar un año sin estudiar. Otra razón de peso es que las asignaturas son todas convalidables de un plan al otro al ser practicamente iguales, salvo las excepciones que conocemos.

El que lo permitan este año tampoco quiere decir que lo sigan permitiendo hasta el final.
Pues es muy interesante. Yo la conclusión que saco es que cualquiera que tenga alguna de 1º debe ir a su Centro Asociado cuanto antes.
Saludos

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2012, 00:06:53 am »
compañero...yo que tu iría al centro asociado donde haces los exámenes y que te matriculen allí...asi te quedas tranquilo y no dejas la matriculación para el último momento...

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 00:09:16 am »
pero no tiene sentido aunque te dejen matricular y seguir en licenciatura si luego no te puedes licenciar y tienes que pasar obligatoria mente a Grado, lo lógico es que si ya no se puede seguir y hay que acabar en Grado, es hacerlo ya y matricularte en las asignaturas que estén implantadas y que se hayan suspendido en licenciatura ya que el próximo curso estarán todas.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 18:52:16 pm »
Estoy leyendo el hilo porque me interesa bastante esta cuestión, ya que resulta que no he podido matricularme por internet.
No tengo primero completo, me quedan tres asignaturas (unas porque nunca me matriculé y otras suspensas). Intento matricularme de Civil IV, para que me reconozcan al completo en el grado y no puedo. Lo peor es que mi centro asociado está a 80 kms. No puedo faltar al trabajo así, simplemente porque no pueda matricularme por internet. Vaya percal...
Me veo pasandome al grado y poniendo en el examen de Civil "ojito que tengo Civil I aprobaaao"...no me fio ni un pelo...

En fin, muchas gracias compañeros. Se aceptan consejos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 19:00:39 pm »
  Una compañera llamó al negociado de alumnos y le dijeron que uno se puede seguir matriculando en licenciatura siempre que exista la posibilidad de acabar los estudios en licenciatura, que en el momento de que esa posibilidad no exista (como es tu caso porque al tener tres asignaturas de primero pendientes, no tienes opción a la compensatoria), se tenía que pasar automáticamente a grado dado que el sistema directamente no dejará que se matricule.

De todas formas ponte en contacto con el negociado de alumnos y les comentas tu caso.
  Un saludo y suerte.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2012, 09:58:29 am »
  Una compañera llamó al negociado de alumnos y le dijeron que uno se puede seguir matriculando en licenciatura siempre que exista la posibilidad de acabar los estudios en licenciatura, que en el momento de que esa posibilidad no exista (como es tu caso porque al tener tres asignaturas de primero pendientes, no tienes opción a la compensatoria), se tenía que pasar automáticamente a grado dado que el sistema directamente no dejará que se matricule.

De todas formas ponte en contacto con el negociado de alumnos y les comentas tu caso.
  Un saludo y suerte.
Correcto eliana,

acabo de llamar al negociado y me dicen que no puedo matricularme si tengo asignaturas de primero, lo que imposbilita terminar los estudios en la licenciatura. Así que trataré de matricularme en el grado... :-\
Me estaba resistiendo por aquello de tener que matricularme otra vez en Civil, asistir a un examen y decir que lo tengo aprobado y hacer 160 kms para eso....etc...
Hoy es el ultimo día para matricularme en el Grado! voy a ello... :-[