;

Autor Tema: tiempo de comisión de servicio computable para promoción interna??????  (Leído 2722 veces)

Desconectado cearro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/10
Hola!! Me gustaría que me resolvieraís la siguiente cuestión y a alguien se le ha presentado: el tiempo de comisión de servicio en una categoria superior a la que luego se accede por oposición, ¿sería computable para poder acceder a una categoría superior donde se exige como requisito 2 años de antiguedad en la categoría inferior?
Ejemplo: Agente de Policía; 1 año de comisión de servicio en la categoría de Cabo mas año y medio en la categoría de Cabo desde la toma de posesión definitiva una vez aprobada mediate concurso oposición esa plaza. ¿Puede presentarse a la plaza de Sargento? Uno de los requisitos es una antiguedad de dos años mínimo en la categoria de Cabo.
En el caso de que se pueda, conoceís jurisprudencia favorable.

Gracias!!!!!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:tiempo de comisión de servicio computable para promoción interna??????
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 20:56:19 pm »
   Mira a ver si en la normativa específica de tu Cuerpo se habla de un plazo de tiempo de "servicios efectivos" o de "antigüedad en el empleo". Si es el primer caso, entiendo que sí te contaría el tiempo de comisión de servicio. En el segundo caso yo diría que no.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado cearro

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 00:55:54 am »
habla de desempeño efectivo en el ejercicio de las funciones de la categoria inferior de la que se pretende acceder.
Yo  en lo que estoy interesado es en jurisprudencia donde se reconozca el tiempo de comisión de servicios y si ha posteriori se sacó la plaza.
Gracias

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 14:55:10 pm »
   Entonces entiendo que sí te cuenta ese período de tiempo. Para buscar jurisprudencia, métete en el cendoj. Con la poca información que tienes será un poco engorroso encontrar algo, pero si filtras bien la búsqueda puede que no tardes mucho en encontrar algo.

Por otro lado, si perteneces a algún sindicato, sus abogados te podrán informar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado cearro

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 00:15:43 am »
Muchas gracias!!
El abogado del sindicato no me recomienda que recurra si no tenemos una sentencia concreta en la que se admita un supuesto igual o similar al mio. Y nada, he intentado por el buscador que me has indicado y nada de nada. En la sentencia que desestima mis pretensiones cita estas:"El Tribunal Supremo, sentencias variadas, entre otras, las recientes de 24 de mayo de 2011 y de 6 de marzo de 2011, han sentado el principio general de que a efectos de carrera los servicios prestados en las formas de provisión de carácter provisional no son computables si no van proseguidos ulteriormente de nombramiento definitivo en el puesto (...)"
Pues esas sentencias no las localizo, además, me llama la atención que el día 6 de marzo de 2011 fue domingo.

Desconectado cearro

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 00:20:28 am »
Ya solo me queda de plazo hasta el día 15 de octubre para presentar apelación, y  la verdad es que me da mucha rabia, ya que la exclusión para que no pudiera acceder a la promoción interna ha sido de mala fe y con la intención de colocar el jefe a un amigo suyo, por eso añadió en las bases dos años desde la toma de posesión, sabiendo que a mi me faltaban 12 día para cumplir los dos años, pero no sabía que yo llevaba año y medio en comisión y pense que me valdría, pero bueno, va a ser que no.
lo único que he conseguido es dilatar la situación y que no haya podido entrar su amiguito.