;

Autor Tema: Han archivado caso 25s toma ya!!  (Leído 1559 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Han archivado caso 25s toma ya!!
« en: 05 de Octubre de 2012, 05:49:40 am »
Como debía ser, y además, menuda lección les ha dado el juez a los políticos en el auto:

"No cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política", dijo el auto del juez.

El juez consideró que no se puede hacer responsables a los convocantes de los actos realizados por terceras personas que se extralimiten del objeto de la convocatoria y constató que no hubo intención de invadir la Cámara Baja.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Han archivado caso 25s toma ya!!
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 09:14:19 am »
Va a hablar un Juez de decadencia. Si la política es decadente, cosa en la que estoy de acuerdo, anda que la Justicia, que creo que es la Institución peor valorada por la ciudadanía.

Y además dudo que sea la misión de un juez este tipo de declaraciones en un auto.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 11:19:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Va a hablar un Juez de decadencia. Si la política es decadente, cosa en la que estoy de acuerdo, anda que la Justicia, que creo que es la Institución peor valorada por la ciudadanía.

Y además dudo que sea la misión de un juez este tipo de declaraciones en un auto.

Efectivamente, esas cosas se reservan para la taberna.

El juez consideró que no se puede hacer responsables a los convocantes de los actos realizados por terceras personas que se extralimiten del objeto de la convocatoria y constató que no hubo intención de invadir la Cámara Baja

Me parece de lo más lógico. Y en negrita, su señoría ahí sacó la bola de cristal, porque si no, no me lo explico. No hubo intención, claro, con unas cuantas vallas de por medio y 1.500 uiperos, pues normal que a los okupas se les quiten las ganas...

Pero vamos, que otro Juez llega a decir lo contrario, y ya la tenemos liada y otra vez al pobre Neptuno rodeado... y ni un colchonero celebrando algo. ;D
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 18:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como debía ser, y además, menuda lección les ha dado el juez a los políticos en el auto:

"No cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política", dijo el auto del juez.

El juez consideró que no se puede hacer responsables a los convocantes de los actos realizados por terceras personas que se extralimiten del objeto de la convocatoria y constató que no hubo intención de invadir la Cámara Baja.

Y lo de justo antes de lo que pusiste tampoco tiene desperdicio:
“(…) desde luego, el hecho de convocar bajo los lemas de rodear, permanecer de forma indefinida …, exigir un proceso de destitución y ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y de la Jefatura v del Estado, abolición de la actual Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de
organización política, económica o social en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no
cabe prohibir el elogio (…)”
. Aquí ya enlaza con lo que pusiste tu.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2012, 22:45:32 pm »
En lo personal, puedo estar de acuerdo con lo que dice Pedraz. Me puede incluso parecer comprensible. Pero es obvio que en lo jurídico me parece una aberración de tal calibre, que si eso no es prevaricar, que venga Dios y lo vea. Es de traca lo de que no pretendían invadir el Congreso, quizá si pudieran se habrían cargado a unos cuantos diputados. Y bien es verdad que yo no lo habría lamentado en absoluto, pero cometieron delito.

Lo que dicen algunos de la libertad de expresión como argumento, es lisa y llanamente garzonear e incluso rebuznar jurídicamente. Garzonea y mucho, el juez Pedraz. Y lo hace muy a menudo. Y lo ha hecho en este caso, al inhibirse primero y cuando le han devuelto el caso, sobreseerlo. Si no se consideraba competente, no tenía que haber resuelto, sino haber planteado un conflicto negativo de competencias, para que fuera el TS el que dijera quién era competente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2012, 23:40:59 pm »
Perdonen, pero los políticos constituyen el tercer problema y preocupación de los ciudadanos en este país según el CIS, no los jueces, aunque estos si son de los funcionarios peor valorados, pero no tan mal valorados cómo los políticos. La distancia es tremendamente amplia entre unos y otros. Ya que los políticos le llegaran a la suela de los zapatos a los jueces. Otro gallo cantaría...

Respecto al Auto, en absoluto observo prevaricación y desde luego pone en evidencia a quien lo califica así, pues demuestra su torpeza e ignorancia hacia el conocimiento de esta tipología penal.

Yo diría que es un Auto muy atrevido en cuanto a su calificación e interpretación y lo aplaudo desde un punto de vista subjetivo, porque no creo que los problemas se solucionen metiendo a los ciudadanos a la cárcel por expresar su malestar. En todo caso, el asunto no podría haber llegado más allá de un delito en grado de TENTATIVA, pues en ningún momento llegaron a entrar en el Congreso ni tampoco interrumpieron sus sesiones ni limitaron en modo alguno su normal funcionamiento...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 10:29:54 am »
Al pan ,pan....y al vino,vino.

Estos jovenes deben de ir a la carcel por organizar tal movimiento?
Por supuesto que no.

Ahora bien.....flaco favor hace a la justicia un juez que alega como eximente la decadencia politica.....porque esto de la decadencia puede ser perceptible por el pueblo que ya esta muy quemado con la casta politica, pero un Juez ha de ser un PROFESIONAL DE LA JUSTICA....y alegar esto no es mas que alegar una idea propia y subjetiva.

Con esta declaracion  demuestra que la justicia española es algo bananera.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2012, 11:51:13 am »
Mientras Gordillo y sus secuaces puedan asaltar supermercados me temo que esto es lo que nos merecemos.

Cuando nuestro país madurez actúe de manera meditada lejos de gestos tan llamativos como vacíos, cuando crezca un verdadero sentido de la responsabilidad, podremos esperar otras cosas.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2012, 11:53:19 am »
Lo que mas preocupa, al menos a mi, es que esto deja demasiadas puertas abiertas que, habida cuenta nuestra historia política, no nos podemos permitir

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2012, 17:46:09 pm »
Voy a alterar un poco el poema de Góngora:

Todo se vende este día,
Todo el dinero lo iguala,
Las Cortes venden su gala,
Marianu su cobardía,
Y hasta la judicatura,
Vende su parcialidad.
¡¡VERDAD!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.