Buenas : )
Acabo de empezar en uned, en la facultad de derecho de Madrid, estudiando el grado de Trabajo Social.
Todo bien hasta que decidí matricularme en todas las asignaturas y mi sorpresa al comprarme los libros obligatorios fue ver doce libros de entre 300 y 500 páginas. He mirado en la web de uned que hay una 'Guia' de cada asignatura en la que entre otras muchas cosas te dicen como será el examen (tipo test o no...). ¿Es posible aprenderse todo eso para febrero/junio? Quede impresionado con tanto temario ya que, solamente podre hacer dos lecturas de cada libro y resaltar lo importante, no me veo estudiandome uno a uno los libros página por página.
Por otro lado he visto en el tablón de mi centro asociado que tengo tutorias presenciales los lunes y martes, estas tutorias relamente merecen la pena? Quiero decir, que en una carrera como trabajo social, lo explicado sera practicamente en su totalidad extraido del libro. ¿En estas clases se sigue el temario a rajatabla? Supongo que no coincidiran todas las semanas los mismos alumnos y no creo que tengan el tiempo como para repetir contenidos para los que faltaron...
Según lei tambien hay algunos trabajos que te van pidiendo a lo largo del curso ¿Donde puedo saber de que trabajos se tratan? En la web aún ando perdidisimo. No se si los trabajos serán obligatorios o si subirán la nota final (tendré que sacar tiempo entre tanto libro). ¿Con estudiarme el libro obligatorio para el examen es suficiente para aprobar la asignatura? O hay que pedir algún tipo de guia al tutor, o asistir a ciertas clases obligatorias.....?
Por ultimo, queria saber si alguien a cursado la asignatura de Metodos y tecnicas de investigación (Investigacion social mediante encuesta), ya que según he mirado en el libro tiene algo de calculo matématico y yo curse el bachillerato de humanidades y las matematicas las dejé en cuarto de la eso hace años y años.
Muchisimas gracias, espero que alguien pueda ayudarme un poco con todo este tema.