;

Autor Tema: Historia de la Administración en España  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Historia de la Administración en España
« en: 06 de Octubre de 2012, 11:53:03 am »
Hola, estoy leyendo la guía de estudio y veo que pone lo siguiente: La prueba personal o examen consistirá en cuatro preguntas de cualquiera de las lecciones del programa oficial (dos teóricas y dos prácticas). De las cuatro preguntas el alumno únicamente deberá desarrollar tres de ellas a su elección. En la realización de la prueba personal podrá utilizarse el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo de anotación o marca

Ahora me surgen las siguientes dudas:
¿Es necesario aprender todo el temario?. Si hago anotaciones o marcas en el libro, para estudiar ¿no me dejarán utilizar el libro?. Respecto a la parte práctica. ¿como se comenta el texto?
A ver si alguien me puede aclarar aunque sea de modo general, como hay que estudiar esta asignatura. No se ni como empezar. De momento las que veo más fáciles a la hora de estudiar son : Derecho constitucional I y Economía política.
Gracias.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 13:16:45 pm »

Todo el temario del programa te entra para el examen,puedes hacer quinielas pero claro está..eso es arriesgarse.
Si dice que sólo puede  utilizarse el programa..significa que no te dejan sacar ningún libro,el programa no es el libro,es como un index detallado de temas que te entran en el examen y ese con ningún tipo de anotación,como lo indican.
En cuanto al comentario..no te puedo ayudar,a ver si otro compañero tuyo te puede echar una mano.

Desconectado alarielle

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 21:06:07 pm »
supuestamente el segundo libro obligatorio de la asignatura ( el que viene en la guía) es para la parte práctica, te dan comentarios de texto y te enseñan a hacerlos, asi que supongo que las preguntas prácticas irán de esta parte de la bibliografía. Eso es lo que he sacado como conclusión al leer la guia despacio.. no se si alguien de otros cursos pueden comentar algo mas.

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2012, 10:03:29 am »
Gracias por las respuestas. Me da la sensación por lo que estoy leyendo en el libro teórico que será una asignatura compleja. No creo que el tutor, descarte algunos temas. En fin, habrá que estudiar a fondo!!!!  :P

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 20:32:05 pm »
Hola, acabo de ponerme con esta asignatura, ya tengo el libro. Lo primero que he hecho es imprimirme la guía y los exámenes de años anteriores, que sólo es uno pero hay 4 ejemplos que nos pueden dar pistas. Yo suelo prepararme mis propios apuntes, pero lo que he hecho en otras asignaturas el año pasado, dividí el curso en dos, es servirme de guía algún apunte que encontré y modificarlo a mí gusto, así lo hice un poco más personal. Estoy buscando de esta asignatura, ¿me podéis dar alguna pista?.
Por cierto pertenezco al centro asociado de Cádiz, chaito

Desconectado testrela1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 00:01:31 am »
Hola, respecto a los comentarios de texto de Historia de la Administración en España ¿Tenéis alguno resuelto?
gracias

Desconectado inaalex

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 28/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:51:32 pm »
alguien sabe cuanta es la extension minima y maxima para contestar las preguntas de desarrollo?
Gracias

Desconectado jeff_gum

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 15/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Historia de la Administración en España
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 13:12:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe cuanta es la extension minima y maxima para contestar las preguntas de desarrollo?
Gracias


Hola! Hace bastante que no accedo al foro.
No hay extensión mínima ni máxima pero si hay un límite de 2 horas para realizar el examen.